Ver la versión completa : EVOLUCIÓN DE LOS ÁRBITROS EXTREMEÑOS
Aprovecho este foro para comunicaros una sucesión de acontecimientos, que tienen como protagonistas a árbitros extremeños, para someterlos a vuestra opinión y comentario:
Acontecimientos en orden cronológico:
-Enero 2008, los hermanos Vinagre pitan la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA juvenil femenina.
-Verano 2008, los hermanos Vinagre ascienden a DIVISIÓN DE HONOR "B"
-Verano 2008, Javier Arroyo asciende a la 1ª DIVISIÓN NACIONAL.
-Octubre 2008, D.Alberto Benegas, (insisto D.), es elegido ASAMBLEISTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO,como representante de los árbitros de todo el ámbito nacional.
-Diciembre 2008, depués de una serie de observaciones técnicas, Angel Benito y Domingo Vega, son elegidos para representar al arbitraje extremeño, en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES,en categoría cadete e infantil, que se disputó en Valladolid.
Esta paraeja fue seleccionada en dura pugna con Julio López (Lipi) y Zabalegui, ya que las personas que realizaron los informes vieron mucha igualdad en la calidad de ambas parejas.
-ENERO 2009, Domingo Vega y Angel Benito, son designados en el Campeonato de España, para pitar el partido más decisivo de la 1ª fase, (concretamente Castilla y León-Madrid).
Posteriormente son designados para pitar el partido por el 5º y 6º PUESTO DE DICHO CAMPEONATO DE ESPAÑA cadete masculino. Teniendo en cuenta que los partidos finales y 3er y 4º puesto lo pitan árbitros de categoría nacional, lo considero un éxito.
-ENERO 2009, lo hermanos Vinagre pitan una SEMIFINAL POR EL TÍTULO, en el CAMPEONATO DE ESPAÑA juvenil masculino.
Toda esta información se puede verificar, preguntando a las personas implicadas.
Un saludo para todos.
desde luego hay determinadas parejas con bastante nivel, ya que todos esos meritos son de 2 parejas. Aunque la mejor noticia para el balonmano extremeño al menos de la categoria de 2 es que lipi y zaba no pitaran mas esta categoria.
lamentable que el voz de pito y el calvo con rastas hayan ido al cto y encima hayan pitado partidos importates son malos muy malos y enciam pitan favoreciendo a quien a ellos les parec y les cae mejor,y en todos los partidos forman alguna,tanto criticar a lipi y zabalegui cuando stos 2 madre mia la q lian siempre
<blockquote><div><cite>pauperrimo wrote:</cite>lamentable que el voz de pito y el calvo con rastas hayan ido al cto y encima hayan pitado partidos importates son malos muy malos y enciam pitan favoreciendo a quien a ellos les parec y les cae mejor,y en todos los partidos forman alguna,tanto criticar a lipi y zabalegui cuando stos 2 madre mia la q lian siempre</div></blockquote>
si piensas que dirigiendote de manera "despreciativa" a Domingo y a Angel legitimas tus palabras vas muy equivocado.
no me dirigo de manera despectiva,simplemente que no digo su nombre xq el 80 por ciento del balonmano les conoce como voz de pito voz de helio(domingo)y el calvo con ratas o l rastafari calvo (angel) que yo ni sabian que se yamaban asi y supongo que a mucha gente les pasara igual y estoy seguro que asi los reconoceran mejor,ademas creo q no es ninguna mentira que una tiene la voz de pito y que el otro va haciendo el risorio con las rastas y estando calvo
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>no me dirigo de manera despectiva,simplemente que no digo su nombre xq el 80 por ciento del balonmano les conoce como voz de pito voz de helio(domingo)y el calvo con ratas o l rastafari calvo (angel) que yo ni sabian que se yamaban asi y supongo que a mucha gente les pasara igual y estoy seguro que asi los reconoceran mejor,ademas creo q no es ninguna mentira que una tiene la voz de pito y que el otro va haciendo el risorio con las rastas y estando calvo</div></blockquote>
ERS UN CARCA TIO...O LO Q SEAS
Lo que no veo muy correcto es que el presidente de los arbitros publicite sus "logros" en este foro. Espero que tambien haga alusion al fracaso que supone semanalmente ver a arbitros en segunda division con parcialidad manifiesta, ver a arbitros en categorias inferiores que no se saben el reglamento o ver personajes haciendo un flaco favor a nuesro balonmano partido tras partido.
No se,...
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>desde luego hay determinadas parejas con bastante nivel, ya que todos esos meritos son de 2 parejas. Aunque la mejor noticia para el balonmano extremeño al menos de la categoria de 2 es que lipi y zaba no pitaran mas esta categoria.</div></blockquote>
pues la verdad k llevas razon porqe ai determinadas parejas k tenen wen nivel dentro de lo k cabe xro x lo menos lipi y zaba ya no pitaran mas en esta categoria de 2º dsd la k liaron en almendralejo ls personajes estos....perfecto!!!
este finde, en el partido de caceres y plasencia de senior, pitaron javi arroyo y uno de los vinagres, el arbitraje fu bastante correcto, con errores para ambos lados,porque no se hace estos todas las semanas??dividir a los vinagres con los otros arbitros para que haya partidos disputados entre equipos???todos sabemos que los vinagres no suelen pitar aqui porque tienen los otros partidos y cuando "libran"pues vienen y pitan aqui, que eso fue lo que ocurrio esta semana sino me equivoco.
haber quien pita el decisivo partido plasencia vs villafranca, con el liderato en juego...
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Lo que no veo muy correcto es que el presidente de los arbitros publicite sus "logros" en este foro. Espero que tambien haga alusion al fracaso que supone semanalmente ver a arbitros en segunda division con parcialidad manifiesta, ver a arbitros en categorias inferiores que no se saben el reglamento o ver personajes haciendo un flaco favor a nuesro balonmano partido tras partido.
No se,...</div></blockquote>
OTRO CARCA
en badajoz,tmb pitaron correcto un de los vinagres y otro muchacho de gafas k n me se el nombre,si asi gana el balonmano k los separen,aunk juntos sean la caña,pitano,asi xlomens ai mas nivel en 2º.si la federacion tiene k poner a un tio en 2º para k vea los partidos desde la grada y vean los fallos de ls arbitros e itenten korreguir,pues k los pongan¡¡¡asi gana el balonmano extremeño¡¡¡
pero s q en l partido d badajoz ubeira pitao l vinagre el oslo y hubiera sido lo mismo,los otros se limtian a dejar que el bueno tome las decisiones
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>pero s q en l partido d badajoz ubeira pitao l vinagre el oslo y hubiera sido lo mismo,los otros se limtian a dejar que el bueno tome las decisiones</div></blockquote>
Bueno.... lo que hay que leer
Por lo visto una semanita tranquila en el tema arbitral con todos contentos. No me lo puedo creer!
vamos a ver el tema arbitral tiene el mismo nivel q la liga desastroso........por mas que queramos ponernos la venda antes que la herida no intenteis calentar los partidos de este finde semana.1 saludo
TU SI QUE ERES DESASTROSO Y PENOSO,QUIEN SERAS PA DECIR TU ESO DEL BALONMANO DE EXTREMADURA,MIRA LA EDAD MEDIA DE LOS EKIPOS,LA MITAD SON JOVENES.LOS PARTIDOS SON BUENOS,LOS ARBITROS AVECES LA LIAN POCO Y OTRAS VECES MUCHO,PERO SE ESTA INTENTANDO PONER REMEDIO,XLOMENS ESO SE A VISTO ESTE FIN DE SEMANA¡¡¡HAY K FOMENTAR EL BALONMANO,PARA K EL LUGAR DE 7 EQUIPOS SENIOR HAYA 12 MINIMO....AUNK ESO SERA MUY DIFICIL,PERO POR LO MENOS MANTENER LO K ESTAMOS¡¡¡
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>vamos a ver el tema arbitral tiene el mismo nivel q la liga desastroso........por mas que queramos ponernos la venda antes que la herida no intenteis calentar los partidos de este finde semana.1 saludo</div></blockquote>
primero: los jugadores no cobran, ni mucho ni poco... y segundo: el mayor problema que se ha ido denunciando sobre el arbitraje no es la competencia de los arbitros, sino su integridad, muy bien, esta jornada no ha habido ningun problema con los arbitros pero cuantas parejas conflictivas han pitado??pareja conflictiva: dicese de personajes como el abuelo, el picoleto, zaba y lipi. Por cierto, javi esta semana no ha estado mal, pero hay que tener en cuenta que iba como comparsa de un vinagre, si javi la lia este fin de semana 10 minutos despues lo hubiesen sabido en la federacion y 15 despues le hubiesen llamadao la atencion. REPITO: no creo que el mayor problema del arbitraje sea que sepan(o sepamos...) mas o menos pitar, sino que con ciertos equipos a lo mejor no les da la gana pitar, ciertos ekipos o ciertos jugadores...
El arbitraje extremeño esta mu por encima del balonmano que se hace aqui, pero todos esos arbitros que se mencionan en el primer mensaje practicamente no pitan en extremadura, por tanto siempre os quedais con la copla que si el abuelo, el picoleto, etc... ¿pero vosotros creeis que sus propios compañeros consideran a estos dos como arbitros?
Os estan vendiendo charlotadas
La gran diferencia que hay entre los arbitros de Extremadura que pitan en segunda no es mas que:
- Los que van a intentan sacar el partido pidiendo a Dios que no pase nada a nadie y sabiendo que van a pasar un mal rato.
- Los que van a ser protagonistas del partido permitiendo acciones por encima del reglamento para luego bajar el liston y excluir a todo el que pase por delante o los que intentan "barrer" para casa.
Otra cosa es el nivel de los jugadores y técnicos. Un partido que termine con mas de 60 goles en total indica que las defensas son pésimas, a sabiendas que los ataques son de pena. Jugadores que mas valdrian para hacer cualquier obra de teatro que para jugar a balonmano, otros que quieren tapar sus muchas deficiencias técnico-tácticas protestando al arbitro cade vez que fallan un pase o un gol. Tecnicos que en vez de dirigir a sus jugadores intentan dirigir a los arbitros, no protestando, sino vociferando desde la banda desde el minuto uno.
Este es nuestro balonmano, ¿de quien es la culpa? facil. De todos.
Se te ha olvidado poner el mas numeroso grupo de arbitros, el que va simplemente a sacarse unos eurillos , tambien se pueden incluir el grupo de los arbitros que aprobechan ahora su condicion de poder para vengarse de aquellos jugadores/tecnicos que les caian mal.
La solucion al problema es muy facil, que los arbitros unifiquen criterios y piten lo que dice el reglamento, de esa forma el los animales dejaran de campar por nuestars pistas , con los arbitros permitiendo de todo como hasta ahora lo que se consigue es que aquellos que quieren jugar al balonmano se hastien y se vallan cansados de tanto palos que se llevan.
los equipos que hay no son malos,ni mucho menos,lo que nos estamos quejando aki es del arbitraje,que desde toda extremadura se quejan los ekipos y seran por algo,no??vale es lo que hay,pero que piten lo que ven,no lo que ellos quieran porque muchos llevan arbotrando mucho tiempo y me daria verguenza que pitaran asi.normal k solo haya una paraja k pite fuera de extremadura porque hace dos años mandaron a dos al campeonato de españa creo k es ace 2 años y nos daba verguaza verlos,pk las demas selecciones se deskojonaban por lo que pitaban,por algo sera,no??
<blockquote><div><cite>EL VENGADOR¡¡¡ wrote:</cite>los equipos que hay no son malos,ni mucho menos,lo que nos estamos quejando aki es del arbitraje,que desde toda extremadura se quejan los ekipos y seran por algo,no??vale es lo que hay,pero que piten lo que ven,no lo que ellos quieran porque muchos llevan arbotrando mucho tiempo y me daria verguenza que pitaran asi<span style="font-weight: bold">.normal k solo haya una paraja k pite fuera de extremadura </span>porque hace dos años mandaron a dos al campeonato de españa creo k es ace 2 años y nos daba verguaza verlos,pk las demas selecciones se deskojonaban por lo que pitaban,por algo sera,no??</div></blockquote>
En este momento hay 2 "pajaras" pitando fuera de extremadura y el año que viene habra una tercera "pajara" que pitará con el de caceres que ya pita , como dices tu, fuera de extremadura, por eso si te molestas en escribir sobre nosotros informate un poquito antes y no le pidas los apuntes a la patiño.
Si yo me alegro k haya 2 parejas fuera de extremadura,yo solo conozko la de los vinis,la otra nse si sera un ombre moreno con el pelo un poco largo,k si es tmb muy bueno con el de cc,k no se kien es la 2º pareja,pero lo k se trata k piten aki y con criterio como los vinis,lo k pasa que cuando en algunos pabellones se calienta el ambiente,algunos arbitros repito algunos,solo saben favorecer al de casa,te lo digo por experiencia.
bueno kien diga que javi es buen arbitro...el año pasado pito con mario el partido que hubo en olivenza entre el pines y el puertollano que fue antes de la final de la supercopa y los de puertollano no se lo podian creer...
EL JAVI ESTE ES UN PANFILO, PITO EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DEL AÑO PASADO Y TODOS ALUCINAMOS MENOS SU COMPAÑERO QUE NO SABIA DONDE METERSE.
PERDONAD,KIEN ES JAVI??PUES VER LOS ARBITROS DE ESTE FIN DE SEMANA,EN ALMENDRALEJO VA AVER XIKA¡¡¡MIRAD LOS ARBITROS K VAN¡¡¡GARCY Y EL DE GRANJA CREO K SON¡¡¡
GArcy????el denominado arbitro más casero del universo??????este si que vive bien, anda que se va a complica la vida o algo...
Pero si Garci tiene su propio reglamento que esperais??
A donde vamos a llegar si semejante personaje sigue pitando lo que se le pasa por la cabeza??
Si por lo menos fuesen cosas coherentes....
./images/smilies/icon_lol.gif ./images/smilies/icon_lol.gif ./images/smilies/icon_lol.gif ./images/smilies/icon_lol.gif Este comentario va dedicado a todos los sunbormales e infelices que intentan calentar los partidos porque no tienen vida social ni valores, nada mas que se dedican a preguntar si ha habido algun incidente en algun partido y cuando no es asi se amargan, solo son felices cuando pasa algo, ademas lo estan deseand, y por cierto no les gusta el balonmano ./images/smilies/icon_mrgreen.gif
<blockquote><div><cite>EL VENGADOR¡¡¡ wrote:</cite>PERDONAD,KIEN ES JAVI??PUES VER LOS ARBITROS DE ESTE FIN DE SEMANA,EN ALMENDRALEJO VA AVER XIKA¡¡¡MIRAD LOS ARBITROS K VAN¡¡¡GARCY Y EL DE GRANJA CREO K SON¡¡¡</div></blockquote>
Pues a mi los dos arbitros de Granja me han pitado varias veces y la verdad es que no me importaria que me pitasen mas aunque el desplazarse a Plasencia les va un tirón. Son de los pocos que no tienen "compromiso" con ningun equipo, ya me entendeis.
Hola a todos, soy arbitro de extremadura he decidido que para este año voy a anotar comentarios y protestas de oficiales y técnicos de nuestros equipos que me han resultado curiosas- Solo os cometo el partido donde se produjo- Algunas son bastante curiosas espero que saqueis vustras propias conclusiones.
+ PARTIDO TIERRA DE BARROS - CACERES 2016. COPA SENIOR MASCULINA.
Un jugador coge un balón rodando dentro del área.
“Como pitas golpe si has visto que no pisaba”
+ PARTIDO TIERRA DE BARROS – CACERES 2016. COPA SENIOR MASCULINA.
Un defensor se cruza dentro del área de 6 metros por delante de un atacante en contraataque impidiendo su lanzamiento.
“Como pitas penalti si no lo he tocado, ha sido él el que se me ha echado encima”
+ PARTIDO CALAMONTE – ALCUESCAR. LIGA JUVENIL FEMENINA
“si la jugadora bota el balón por encima de la cintura son dobles”´- Oficial de equipo.
+ PARTIDO CALAMONTE – ALCUESCAR- LIGA JUVENIL FEMENINA
Una jugadora hace defensa mixta utilizando los brazos por delante y detrás de la atacante en constante contacto. Tras advertirle que eso no es reglamentario es excluida en la siguiente acción por el motivo indicado. “No es ni golpe, ¿no has visto que no la agarra?” oficial de equipo.
+ PARTIDO GRANJA – ACECHAL. LIGA INFANTIL FEMENINA.
Tras excluir a un oficial por protestas continuas este se dirige al árbitro diciéndole “¿ahora me tengo que ir dos minutos a la grada? Es que no me sé el reglamento”
+ Partido Villafranca – Pines. Liga sénior masculina.
El defensor agarra continuamente al pivote atacante impidiendo que pueda moverse. Tras advertirle de que eso no es reglamentario ex excluido en la siguiente acción por el mismo motivo. El excluido protesta al árbitro “Me echas a mala fe, me estabas vigilando”
+ PARTIDO GRANJA – ACECHAL. LIGA INFANTIL FEMENINA.
El oficial de equipo se niega a firmar el acta del partido diciendo: “No firmo el acta porque el Presidente de la federación me ha dicho que no la firme si un partido no me gusta”
Jajajajaja vaya "perlitas" tenemos por ahi
Me parece una iniciativa fantastica
Yo tengo otra iniciativa, porque no nos dice que pareja eres, ni tan siquiera cual eres tu, así podemos decirte las cagadas que haces tu, que seguro que son muxas
La verdad es que es un puntazo y una gran iniciativa.
Pero en el fondo es preocupante que entrenadores de infantiles o cadetes tengan grandes lagunas de reglamento (si saben algo)- ¿como enseño a un niño a jugar a balonmano ni no me se el reglamento? que jugadores de balonmano estamos creando si lo que mas ven en un partido es a su entrenador protestandolo todo?
Lo de los jugadores senior no es preocupante, es que solo saben intimidar protestandolo todo
Un consejo a los entrenadores: dediquen tiempo a conocer el reglamento y hacer conocer el reglamento a los jugadores, sobre todo a los mas pequeños.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>La verdad es que es un puntazo y una gran iniciativa.
Pero en el fondo es preocupante que entrenadores de infantiles o cadetes tengan grandes lagunas de reglamento (si saben algo)- ¿como enseño a un niño a jugar a balonmano ni no me se el reglamento? que jugadores de balonmano estamos creando si lo que mas ven en un partido es a su entrenador protestandolo todo?
Lo de los jugadores senior no es preocupante, es que solo saben intimidar protestandolo todo
Un consejo a los entrenadores: dediquen tiempo a conocer el reglamento y hacer conocer el reglamento a los jugadores, sobre todo a los mas pequeños.</div></blockquote>
creo que es mas preocupante que los encargados de llevarlo a la practica(arbitros) no lo conozcan, porque hoy en Almendralejo se ha podido liar por esa misma razón, del garci no vamos a hablar porque sabemos que ese personaje no se v a complica en un partido, el arbitro mas casero del mundo... pero lo del arbitro de granja te puedo decir tres o cuatro cosas...
tengo una idea mejor!!!!!!!!porque no ponemos las perlas que dicen los arbitros:
como en un partido decirte joder en que lio me he metido.......o tambien decir por favor no me protesteis que estoy asustado.....o al final del partido reconocerte q la ha cagado y q lo sentia.....y muchas perlas de esas q preferio no decir quienes son xo todos sabemos que ha pasado!!!!!!!!!!o tocarse sus partes cuando le protestas algo dirigiendose al publico!!!!!!!si tengo un libro de anecdotas como el arbitro se las apunta.......
jejeje...quien se pica ajos come...
Si anecdotas las hay de todo tipo como una vez que un jugador insulta gravemente al colegiado y a la amdre de este , al lado del otro colegiado que lo escucha perfectamente que etsaba al lado mio le dijo que si no lo ha escuchado y me respone que si pero que a el no le ha insultado.
Y bueno esto
<blockquote class="uncited"><div>PARTIDO TIERRA DE BARROS – CACERES 2016. COPA SENIOR MASCULINA.
Un defensor se cruza dentro del área de 6 metros por delante de un atacante en contraataque impidiendo su lanzamiento.
“Como pitas penalti si no lo he tocado, ha sido él el que se me ha echado encima”</div></blockquote>
yo he visto como se cruzaba pero impactaba con el atacante que caia de manera bastante aparatosa y el colegiado no pitaba nada porque habia tirado claramente.
Osea que si es fuerte que un entrenador o un jugador no sepa el reglamento mas fuerte aun es que un colegiado no se lo sepa.
Buena iniciativa de este arbitro, agradecerle que solo comente lo que le dicen sin entrar a valorarlo.
Todos tenemos que sacar conclusiones y digo todos.
Vamos a leernos el reglamento jugadores y técnicos. El que sabe el reglamento se puede beneficiar de él.
Es de pena que entrenadores de base no sepan ni que existe un reglamento que va cambiando, despues ellos son los que enseñan a los niños y tenemos lo que tenemos.
Desde aquí una propuesta: Podríamos hacer reuniónes "obligatorias" por sectores con arbitros para que nos aclarasen las dudas. De esta forma se "obligaría" a los arbitros a conocer perfectamente el reglamento para responder a las dudas de los técnicos. Igual tambien se unificaban criterios entre ellos.
O se unifican criterios o se montan tanganas porque el entrenador esta hiperconvencido de que tiene razón y son los demás los que se equivocan pero vamos que el problema es que no se dejan corregir porque ellos lo saben todo
weno ponemos picias de los ekipos, ahora voy a poner yo algunas de los arbitros a ver k os parecen:
-En un partido infantil, un ekipo defiend todo el partido en individual, al empezar el tercer cuarto el entrenador del ekipo contrario empieza a decir k no se puede defender en indidual todo el partido, el arbitro para y le dice al ekipo de la individualk xfavor k no se puede hacer individual, a lo k el entrenador le responde "donde pone eso en el reglamento", y el arbitro responde "no lo se".
-Antes de empezar un partido infantil y ahora stoy habland de un arbitro k pita en segunda, pregunta: "¿el partido k son dos partes de 25min no?"
-una de juveniles: ultima accion de partido, a un jugador le abren l pomulo de un golpe keriendo: el arbitro no sanciona con nada xk ya keda poco de partido y el ekipo al k se l an exo va ganando de muxo.
-una en cadetes: agarran a un jugador por detras en un contraataque aciendo k este se caiga y pègue la gran ostia, el arbitro sanciona con amarilla xk segun el, no se puede eaxr 2min sin antes haber sacado todas ls amarillas
hay dejo unas perliyas sucedidas, en partidos de la temporada pasada y esta...
Os ha escocido los comentarios del arbitro. Eh???
Lo que si se ve en vuestros comentarios es que la cultura del jugador a la hora de escribir en un foro está muy por debajo de la de los arbitros. (generalizando)
CHICOS, ESTAIS JUGANDO EN SEGUNDA DIVISION Y PARECEIS VERDULERAS DE MERCADILLO
"el entrenador del ekipo contrario empieza a decir k no se puede defender en indidual todo el partido"
- OTRO ENTRENADOR QUE NO SE HA LEIDO LA PAGINA DEL REGLAMENTO INFANTIL
-Antes de empezar un partido infantil y ahora stoy habland de un arbitro k pita en segunda, pregunta: "¿el partido k son dos partes de 25min no?"
- EL PICOLETO NO CUENTA COMO ARBITRO
-una en cadetes: agarran a un jugador por detras en un contraataque aciendo k este se caiga y pègue la gran ostia, el arbitro sanciona con amarilla xk segun el, no se puede eaxr 2min sin antes haber sacado todas ls amarillas
- REPITO, EL PICOLETO NO CUENTA COMO ARBITRO
Muy buenas a todos soy Javier Sáez entrenador de Alcuescar Juvenil Femenino y Caceres 2016 Senior Másculino.
Me parece muy buena idea pero en primer lugar me gustaría dejar varias cositas claras. En primer lugar, aunque yo se perfectamente quien es el arbitro que ha escrito eso, (nada más hay que ver quien a pitado Calamonte- Alcuescar femenino y Almendralejo- Cáceres Senior) Ya que aunque no esta diciendo nombres, si los equipos y no es muy dificil saber quién es el entrenador de cada equipo, podía identificarse.
Vamos por partes.
Mixta.
Lo que estaba haciendo mi jugadora en la mixta era defender con los brazos abiertos y los señores colegiados le dicen a mi jugadora que debe de juntar los brazos y no abrirlos (alguien a visto a algun jugador o jugadora haciendo una mixta con los brazos pegados al cuerpo). Cuando yo veo a mi jugadora con los brazos pegados al cuerpo le mando defender en posición de base defensiva y le señala los dos minutos, no creo que eso sea así y que eso venga en ningún reglamento, pero si eso es así. Porque en el partido Almendralejo- Cáceres cuando le hacen una mixta en identicas condiciones a un jugador mio (Raul) Porque no aplica el mismo reglamento, porque no le excluye?? ¿Que pasa que para chicas hay un reglamento y para chicos otros? Y era el mismo arbitro.
Botar por encima de la cintura.
Mi segundo entrenador comete una equivocación y en vez de decir por encima del hombro dice por encima de la cintura, pero cuando yo le digo que se refería a por encima del hombro me comenta que un jugador puedo botar el balón a la altura que quiera. Pues si eso es así porque en el partido caceres-padu (juvenil femenino) se señala falta por botar por encima del hombro.
Pasivo o dos minutos.
Partido Calamonte-alcuescar- Una jugadora mía entra al 1 contra 1 en 4 ocasiones realizando su defensora 4 golpes francos consecutivos y sancionan pasivo porque mi jugadora no quiere meter gol. Cáceres-Plasencia. Un jugador del Cáceres entra en 4 ocasiones al 1 contra 1 y el defensor le para en golpe franco y sancionan dos minutos al jugador de plasencia por reiteracion. Pero no era pasivo porque mi jugador no quería meter gol??
Amarilla a un oficial por no sentarse y estar dos oficiales de pie. (calamoente-alcuescar)
El colegiado a uno de los oficiales a sentarse y no lo hace porque en el otro banquillo esta el primero, las jugadores y hasta gente que no esta en acta, acción de los colegiados amarilla al oficial por protestar y no sentarse y en el otro banquillo todo igual.
Me parecen bien esta iniciativa puesto que todos aprendemos pero si contamos las cosas vamos a contarlo todo.
Hay va otra, concentraíón alevín femenino en calamonte, el arbitro comenta a un equipo que no puede defender en 3-3 a medio campo y miestras el otro equipo ataca con 4 y las otras 2 se quedan en 6 metros defendiendo y el colegiado no consedera que eso sea defensa en zona?
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Hay va otra, concentraíón alevín femenino en calamonte, el arbitro comenta a un equipo que no puede defender en 3-3 a medio campo y miestras el otro equipo ataca con 4 y las otras 2 se quedan en 6 metros defendiendo y el colegiado no consedera que eso sea defensa en zona?</div></blockquote>
Las defensas en zonas está permitida, lo que no está permitido es hacer mixtas (leeros el reglamento).
Si tu haces una 3-3, un atacante penetra y la defensora la sigue hasta 6 metros eso es una mixta. Eso ya es trabajo de entrenador saber lo que es una zona y lo que es una mixta
Esto es balonmano, se puede botar a la altura que quieras/puedas siempre que no agarres el balon
"Partido Calamonte-alcuescar- Una jugadora mía entra al 1 contra 1 en 4 ocasiones realizando su defensora 4 golpes francos consecutivos y sancionan pasivo porque mi jugadora no quiere meter gol. Cáceres-Plasencia. Un jugador del Cáceres entra en 4 ocasiones al 1 contra 1 y el defensor le para en golpe franco y sancionan dos minutos al jugador de plasencia por reiteracion. Pero no era pasivo porque mi jugador no quería meter gol??"
Si la jugadora que ataca con su accion manifiesta claramente que no está intentando marcar gol ni juagar la pelota, que lo unico que hace es buscar reiteradamente el golpe no esta jugando a balonmano. Yo pitaria pasivo.
La defensa con los brazos en balonmano está sancionada con golpe, si en una misxta el defensor usa los brazos reiteradamente son 2 minutos. Yo pitaria 2 minutos
En el banquillo solo puede haber un oficial de pie, si te advirtieron y seguiais dos de pie pues amarilla, 2 minutos y roja
dos minutos a un oficial?? Con eso me dices todo. A partir de ahora que nadie defienda con los brazos todos pegados al cuerpo....
Si haces una 3-3 y un atacante penetra y la defensora la sigue eso es un deslizamiento defensivo, y es lo que se debe de hacer, puesto que no puede realizar cambio de oponente con ningún jugador puesto que se encunetran en difernetes lineas, al igual que si se produce un cruce lateral-central se produce un cambio de oponente.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Hay va otra, concentraíón alevín femenino en calamonte, el arbitro comenta a un equipo que no puede defender en 3-3 a medio campo y miestras el otro equipo ataca con 4 y las otras 2 se quedan en 6 metros defendiendo y el colegiado no consedera que eso sea defensa en zona?</div></blockquote>
Las defensas en zonas está permitida, lo que no está permitido es hacer mixtas (leeros el reglamento).
Si tu haces una 3-3, un atacante penetra y la defensora la sigue hasta 6 metros eso es una mixta. Eso ya es trabajo de entrenador saber lo que es una zona y lo que es una mixta</div></blockquote>
amos entrenador del cc y del ascuescar que eres un paquete asi van tus equipos alcuescar ultimo dando espectaculso lamentables y cc qu eel año pasao lo gano todo y este año con mejor equipo y sacando lso aprtidos a trancas y barrancas¡¡aprende antes d criticar
el entrenador del caceres y del alcuescar se ha metido en un berengenal, tio leete alguna vez el reglamento que se ta ha visto el plumero. del reglamento no has visto ni las pastas. que no se puede botar por encima del hombro, jejeje no se si reir o llorar.
Un tio que entrena segunda no sabe nada de reglamento, así vamos-
Un ejemplo de que cada uno interpreta a oidas,
Tio recapacita-
Javi, eres muy torpe. Das tu nombre para criticar las acciones de los arbitros y resulta que en verdad no tienes ni pajolera idea de reglamento. comentas acciones que niños de infantil ya saben pero que demuestras que desconoces.
Si los responsables del equipo juvenil femenino y sobre todo del EQUIPO de segunda leen esto se les va a caer la cara de vergüenza.
Estas dando una mala imagen del equipo de caceres y alcuescar
Entrenador de Caceres, ¿en que parte del reglamento pone que no se puede botar mas arriba del hombro?
Venga listo, estamos esperando que lo pongas en este foro.
Ahora bien, si no eres capaz de encontrar eso en el reglamento espero que vuelvas a escribir en este foro diciendo que no solo te equivocastes en el partido al protestarlo, sino que una semana despues no te hebias intentado leer el reglamento para comprobarlo y que le pidas disculpas públicas a esos arbis que dices que tan bien conoces.
Creeme, en el reglamento no pone nada de la altura del bote.
Esto es tambien para Javi el de cáceres. Por si no lo sabes es parte del reglamento
<span style="color: #800000">
No está permitido:
8:2 a) arrancar el balón al contrario, ni golpearlo cuando se encuentra entre
sus manos;
b) bloquear o empujar al contrario con los brazos</span>, manos o piernas;
c) retener al contrario, sujetarlo (por el cuerpo o el uniforme), empujarlo,
o lanzarse contra él en carrera o en salto;
d) poner en peligro al contrario (con o sin balón).
8:3 Pueden producirse infracciones a la regla 8:2 en la lucha por el balón;
sin embargo, cuando la acción está dirigida principal o exclusivamente
hacia el contrario y no al balón, deben ser sancionadas progresivamente.
Esto significa que, además de un golpe franco o lanzamiento de 7
metros, es también necesaria una sanción personal, comenzando con
una amonestación (16:1b) e incrementando la severidad de las
sanciones, hasta llegar a la exclusión (16:3b) o descalificación (16:6f).
(La conducta antideportiva también se sanciona progresivamente según
16:1c, 16:3c y 16:6f).
Otra racion de reglamento para javi el entrenador del caceres de segunda division:
En cualquier momento, <span style="font-size: 150%; line-height: 116%;"><span style="color: #FF0000">sólo un oficial</span></span> por equipo está autorizado a moverse
dentro de la zona de cambio. Además, el oficial de equipo que se mueve
debe respetar los límites de la zona de cambio, tal como están definidos en
el punto nº 1 del apartado anterior. Igualmente, el oficial de equipo no debe
obstruir el campo de visión del cronometrador y anotador.
CHICO TU SOLO LO HAS BUSCADO, TE ESTAN DANDO POR TO LOS LAOS
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>dos minutos a un oficial?? Con eso me dices todo. A partir de ahora que nadie defienda con los brazos todos pegados al cuerpo....</div></blockquote>
¿PERO TIO TU QUE HACES LLEVANDO EQUIPOS DE BALONMANO?, ¿QUIEN TE ASESORA TU PRESI Y LA OTRA? ¿O TODA LA CATERVA DE FACHAS MENTIROSOS QUE TE ACOMPAÑAN? PUES CLARO QUE EXISTE LA SANCION DE 2 MINUTOS A UN OFICIAL
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>dos minutos a un oficial?? Con eso me dices todo.....</div></blockquote>
Si un oficial comete una infraccion no se le puede echar dos minutos, el reglamento lo que dice es que deberá llevar una sandia en cada mano y ponerse de rodilla recitando la regla 16 (en su apartado de exclusion) durante los proximos dos minutos.
No me estraña que este año vaya a si el CC
javi.bmcaceres
20/01/2009, 20:56
En primer lugar me gustaría decir que yo solo he escrito el comentario que pone mi nombre (para bien o para mal cada vez que escribo pongo mi mombre). Solamente queria pedir que los arbitros mantuvieran el mismo criterio. No tengo ningun problema en reconocer mis errores, y ya se los reconoci personalmente a los arbitros. Sin más un saludo a todos.
bajada de pantalonessssss jaja
<blockquote><div><cite>javi.bmcaceres wrote:</cite>En primer lugar me gustaría decir que yo solo he escrito el comentario que pone mi nombre (para bien o para mal cada vez que escribo pongo mi mombre). Solamente queria pedir que los arbitros mantuvieran el mismo criterio. No tengo ningun problema en reconocer mis errores, y ya se los reconoci personalmente a los arbitros. Sin más un saludo a todos.</div></blockquote>
Entrenador de Caceres:
Te recuerdo que en el nombre de vuestro club llevais el nombre de una gran ciudad, el nombre de un gran proyecto así como el nombre de vuestro patrocinador; piensas como has dejado a todos con tus desastorsos comentarios. Yo no soy quien pero tu presidente no estará muy contento.
Si tus errores se los reconociste a los arbitros, que claramente saben mas que tu de reglamento, que leches haces volviendo a caer en el mismo error y encima poniendolos en un foro para regocijo de todos.
Hablas de criterio? pero que criterio puedes tener tu si has demostrado que no has visto un reglamento de balonmano en tu vida
En cuanto a lo de que no has puesto eso de "2 minutos a un oficial? lo que me quedaba por oir..." (o algo así) tengo mis dudas pues el IP es el mismo, aunque no se puede demostrar, si no has sido tú ha debido ser alguien muy próximo.
Con que cara vas a ir a entrenar esta noche y con que cara le vas a dar la mano a los arbitros el proximo fin de semana?
Como se te ocurra protestarle alguna jugada puede que se rian en tu cara.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>javi.bmcaceres wrote:</cite>En primer lugar me gustaría decir que yo solo he escrito el comentario que pone mi nombre (para bien o para mal cada vez que escribo pongo mi mombre). Solamente queria pedir que los arbitros mantuvieran el mismo criterio. No tengo ningun problema en reconocer mis errores, y ya se los reconoci personalmente a los arbitros. Sin más un saludo a todos.</div></blockquote>
Entrenador de Caceres:
Te recuerdo que en el nombre de vuestro club llevais el nombre de una gran ciudad, el nombre de un gran proyecto así como el nombre de vuestro patrocinador; piensas como has dejado a todos con tus desastorsos comentarios. Yo no soy quien pero tu presidente no estará muy contento.
Si tus errores se los reconociste a los arbitros, que claramente saben mas que tu de reglamento, que leches haces volviendo a caer en el mismo error y encima poniendolos en un foro para regocijo de todos.
Hablas de criterio? pero que criterio puedes tener tu si has demostrado que no has visto un reglamento de balonmano en tu vida
En cuanto a lo de que no has puesto eso de "2 minutos a un oficial? lo que me quedaba por oir..." (o algo así) tengo mis dudas pues el IP es el mismo, aunque no se puede demostrar, si no has sido tú ha debido ser alguien muy próximo.
Con que cara vas a ir a entrenar esta noche y con que cara le vas a dar la mano a los arbitros el proximo fin de semana?
Como se te ocurra protestarle alguna jugada puede que se rian en tu cara.</div></blockquote>
Deja de decir tonteras de IP y chorradas, si a lo mejor el sabe poco de balonmano tu sabes bastante menos de informatica e internet, seguro que tu primo o alguien te ha comentado algo de las IP y te has corrido de gusto poniendolo aki...Lo que hay que oir.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>javi.bmcaceres wrote:</cite>En primer lugar me gustaría decir que yo solo he escrito el comentario que pone mi nombre (para bien o para mal cada vez que escribo pongo mi mombre). Solamente queria pedir que los arbitros mantuvieran el mismo criterio. No tengo ningun problema en reconocer mis errores, y ya se los reconoci personalmente a los arbitros. Sin más un saludo a todos.</div></blockquote>
Entrenador de Caceres:
Como se te ocurra protestarle alguna jugada puede que se rian en tu cara.</div></blockquote>
Deja de decir tonteras de IP y chorradas, si a lo mejor el sabe poco de balonmano tu sabes bastante menos de informatica e internet, seguro que tu primo o alguien te ha comentado algo de las IP y te has corrido de gusto poniendolo aki...Lo que hay que oir.</div></blockquote>
Claval, para ver el IP: Menu Ver--->Codigo fuente.... y ahí está
Ves no digo tonterias
<blockquote><div><cite>javi.bmcaceres wrote:</cite>En primer lugar me gustaría decir que yo solo he escrito el comentario que pone mi nombre (para bien o para mal cada vez que escribo pongo mi mombre). Solamente queria pedir que los arbitros mantuvieran el mismo criterio. No tengo ningun problema en reconocer mis errores, y ya se los reconoci personalmente a los arbitros. Sin más un saludo a todos.</div></blockquote>
ENTONCES SE PUEDE O NO SE PUEDE BOTAR POR ENCIMA DEL HOMBRO???????? JEJEJE QUE ME PARTO.
A PARTIR DE AHORA VE CUANDO PITEIS AL FEMENINO DE ALCUESCAR FIJAROS BIEN QUE SINO EL ENTRENADOR OS PONE EN EL FORO.
Juanan Bm. Caceres
21/01/2009, 08:29
Hola a todos.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>javi.bmcaceres wrote:</cite>En primer lugar me gustaría decir que yo solo he escrito el comentario que pone mi nombre (para bien o para mal cada vez que escribo pongo mi mombre). Solamente queria pedir que los arbitros mantuvieran el mismo criterio. No tengo ningun problema en reconocer mis errores, y ya se los reconoci personalmente a los arbitros. Sin más un saludo a todos.</div></blockquote>
Entrenador de Caceres:
Solo queria comentar unas cosas.
- Pues para empezar me gustaria decirte "Invitado" por que aqui pocos ponen nombre y parezco repetitivo, jejejej, que nos vamos a echar unas risas y despues nos pondremos a entrenar intensos para el partido de este fin de semana.
- supongo que la mano se la dara a los arbitros como siempre y puede ser que proteste bien en el partido y no se rian de e como comentas.
- Por ultimo, para que me lo expliques, que yo soy muy basico en esto de informatica, como se hace lo de la dirección IP., jejejeje.
tambien me gustaria decir para debatir bien, no insultando ni nada de eso ya que esto es buena idea y podemos comentar tanto errores de arbitros como de jugadores.
- en cuanto a lo de la mixta, pusisteis la regla (8:2), pero tambien hay una regla (8:1)
Faltas y conducta antideportiva
Está permitido:
8:1 a) utilizar los brazos y las manos para bloquear el balón o para
apoderarse de él;
b) quitar el balón al contrario con la mano abierta y desde cualquier lado;
c) utilizar el cuerpo para obstruir el camino al contrario, aun cuando el
oponente no esté en posesión del balón;
d) entrar en contacto corporal con un contrario de frente, con los brazos
flexionados y, manteniendo este contacto, controlarle y acompañarle.
Creo que aqui hay debate, para mi ahora teniamos que ver un video y ver lo que realmente paso en la mixta.
- En los famosos doble, es verdad que en el reglamento y he estado mirando tambien las modificaciones, y no he encontrado nada de infracciones en el bote, pero ahora viene el debate, (por que todos los arbitros pitan eso y para que no me machaqueis hay excepciones), he preguntado a varios arbitros y me han dicho lo mismo que son dobles u otra pregunta, seria desplazar lateralmente el balón en bote por ejemplo en un contrataque (a mi equipo se lo pitaron el sabado y crei que fue correcto)o botar como en baloncesto (dicho vulgarmente) se deberia pitar? ya que como en el reglamento no pone nada.
por cierto yo creo y mi opinion es que deberia pitarse dobles cuando se realizan esos gestos, por que asi me parece mas dificil irse del defensor, con lo cual hay que trabajar mas la técnica del bote.
- por ultimo lo de los oficiales creo que si se lo dicen a un banquilo y el otro tambien esta levantado, tambien deberian advertir al otro banquillo y continual despues con el ciclo de amarilla, 2 minutos y descalificación.
- por otro lado a veces veo que los arbitros aguantan mucho protestar a algunos oficiales y eso no deberia ser asi, no puede ser que haya oficiales que esten todo el rato discutiendo a los arbitros y vean una amarilla en el minuto x de la segunda parte.
espero vuestras contestaciones, pero espero que si haceis critica sea constructiva, y no despotricando.
El "bote de baloncesto" como se le llama vulgarmente se considera dobles porque al poner la mano debajo del balón para volverlo a botar se considera que ya lo has agarrado, nose si os queda claro.
Pero se considera que agarras el balón y lo vuelves a botar que esos son los dobles que se pitan, por eso ese determinado bote se considera bote porque se tiene que ir dandole ligeros golpes al balón en cambio en el de baloncesto se acompaña el balón y se sostiene con la palma hacia arriba, eso es entonces cuando se considera que ya has cogido el balón y no se puede volver a botar.
Espero que os halla ayudado a entender porque son dobles el "bote de baloncesto" y buen comentario juanan
A seguir trabajando!
Gracias Juanan, eres un ejemplo a seguir, dentro y fuera de la pista
Claval, para ver el IP: Menu Ver--->Codigo fuente.... y ahí está
Ves no digo tonteriasInvitado
chaval para ver la IP: deja ya de decir tonterias porque al final la gente se va a dar cuenta de lo tonto que estas, preguntale al primo ese que te hablo de las IP que es lo que pasa con las IP y como tu no puedes asociarlas a una persona, y menos TU, y luego te daras cuenta de que estas tonto y estas diciendo tonterias por muchos codigos fuente que leas y muchas mas chorradas de las que hables y piensas que controlas, tio dejalo ya que no, QUE NO CUELA TIO... te vale???o prefieres seguir???
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Claval, para ver el IP: Menu Ver--->Codigo fuente.... y ahí está
chaval para ver la IP: deja ya de decir tonterias porque al final la gente se va a dar cuenta de lo tonto que estas, preguntale al primo ese que te hablo de las IP que es lo que pasa con las IP y como tu no puedes asociarlas a una persona, y menos TU, y luego te daras cuenta de que estas tonto y estas diciendo tonterias por muchos codigos fuente que leas y muchas mas chorradas de las que hables y piensas que controlas, tio dejalo ya que no, QUE NO CUELA TIO... te vale???o prefieres seguir???</div></blockquote>
Creo qu el tio de las IP dijo que las de javi entrenador de caceres eran la misma que el que dijo que no se podian echar 2 minutos a un oficial, pero que no podía provar que fuera el mismo.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Claval, para ver el IP: Menu Ver--->Codigo fuente.... y ahí está
chaval para ver la IP: deja ya de decir tonterias porque al final la gente se va a dar cuenta de lo tonto que estas, preguntale al primo ese que te hablo de las IP que es lo que pasa con las IP y como tu no puedes asociarlas a una persona, y menos TU, y luego te daras cuenta de que estas tonto y estas diciendo tonterias por muchos codigos fuente que leas y muchas mas chorradas de las que hables y piensas que controlas, tio dejalo ya que no, QUE NO CUELA TIO... te vale???o prefieres seguir???</div></blockquote>
Creo qu el tio de las IP dijo que las de javi entrenador de caceres eran la misma que el que dijo que no se podian echar 2 minutos a un oficial, pero que no podía provar que fuera el mismo.</div></blockquote>
Luego... no puede decir que haya sido javi????
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Claval, para ver el IP: Menu Ver--->Codigo fuente.... y ahí está
Creo qu el tio de las IP dijo que las de javi entrenador de caceres eran la misma que el que dijo que no se podian echar 2 minutos a un oficial, pero que no podía provar que fuera el mismo.</div></blockquote>
Luego... no puede decir que haya sido javi????</div></blockquote>
eso ha dicho. Pero no se el motivo de que te piques. ¿o sí?
pues no se si sabes el motivo, a lo mejo si conoces mi IP si ...
http://www.rfebm.net/upload/descargas/RE0801P0.pdf
espero que funcione este enlace ya que es donde os podreis descargar todos el reglamento de balonmano...quien no se lo halla leido que se lo lea, y quien se lo halla leido, qque se lo repase, que nunca esta de mas, por lo que se ve
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>http://www.rfebm.net/upload/descargas/RE0801P0.pdf
espero que funcione este enlace ya que es donde os podreis descargar todos el reglamento de balonmano...quien no se lo halla leido que se lo lea, y quien se lo halla leido, qque se lo repase, que nunca esta de mas, por lo que se ve</div></blockquote>
y por que no se lo mandas a las gran mayoria de los arbitros extremeños y haber si de una vez se unifican criterios, porque alguno el reglamento que tiene es de hace 10 años y otros las reglas que llevan son las del DVD de su casa
Vamos a dejarnos de chiquilladas y vamos a aportar todos un poquito.
no escribais mas que hay un superhackerque os adivina las ip jajajajajajajajajajajajajajajaajajaajajajajaaj
jajajajaajajaajajaja
Mira eso de las Ip es una tonteria, me apuesto a que el 80% de los que escriben en este foro su ip es 192.168.1.* por lo que es muy facil que varios coincidan en la ip, pero vamos que me parece absurdo que en unm foro de Balonmano se debata sobre ip, y mas todavia cuando el tema es de arbitros.
Cambiando de tema, veo que vuelven los señores colegiados que no hace mucho dijeron que abandonaban la competicion. ¿Que opinais al respecto?
<blockquote><div><cite>noogl3 wrote:</cite>Mira eso de las Ip es una tonteria, me apuesto a que el 80% de los que escriben en este foro su ip es 192.168.1.* por lo que es muy facil que varios coincidan en la ip, pero vamos que me parece absurdo que en unm foro de Balonmano se debata sobre ip, y mas todavia cuando el tema es de arbitros.
Cambiando de tema, veo que vuelven los señores colegiados que no hace mucho dijeron que abandonaban la competicion. ¿Que opinais al respecto?</div></blockquote>
Dos opciones:
- Padu les ha suplicado que vuelvan para meterse en play-off
- La pela es la pela
<blockquote><div><cite>noogl3 wrote:</cite>Mira eso de las Ip es una tonteria, me apuesto a que el 80% de los que escriben en este foro su ip es 192.168.1.* por lo que es muy facil que varios coincidan en la ip, pero vamos que me parece absurdo que en unm foro de Balonmano se debata sobre ip, y mas todavia cuando el tema es de arbitros.
Cambiando de tema, veo que vuelven los señores colegiados que no hace mucho dijeron que abandonaban la competicion. ¿Que opinais al respecto?</div></blockquote>
Otro listo con las IP...
que si hombre que los arbitros han mejorao mucho, que tenemos muchos arbitros en primera, pero todas las semanas siempre hay algun partido en el que los arbitros la lian
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>que si hombre que los arbitros han mejorao mucho, que tenemos muchos arbitros en primera, pero todas las semanas siempre hay algun partido en el que los arbitros la lian</div></blockquote>
Porque no dices lo mismo cuando la lian los equipos?, que es la mayoria de las veces
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>que si hombre que los arbitros han mejorao mucho, que tenemos muchos arbitros en primera, pero todas las semanas siempre hay algun partido en el que los arbitros la lian</div></blockquote>
Porque no dices lo mismo cuando la lian los equipos?, que es la mayoria de las veces</div></blockquote>
Porque si un equipo la lia le suele caer una sancion, que ya es bastante castigo...
en cambio cuando un arbitro la caga y bien gorda, no le digas na k lo pone en el acta, y encima se piran pa casita a ver el barça y hasta el proximo finde
Los arbitros a la nevera.jajajaja.como en futbol.
Por partes, para poner a caldo a los arbitros (que es incuestionable que se lo merecen) hay que empezar por mirar a la grada, quién no ha visto a un energúmeno con la misma cantidad de neuronas que de pelo, que vocifera y grita a jugadores y arbitros en partidos del Caceres 2016 (hay fotos y grabaciones para probar esa afirmación).
Otro mas, un individuo, (daos cuenta que fino me está quedando, si hago pública la definición que da el resto de los espectadores no queda tan fina), que silba y grita como un poseso, acompañado de una bocina y/o un tambor (cuando le dejan), detras del banquillo visitante y al poco de un lado a otro del campo, en encuentros del B.M. Villafranca, se le puede ver totalmente fuera de si acompañando el concierto de silbidos con maravillosos cortes de manga a los arbitros y jugadores visitantes (tambien hay documentacion gráfica).
En definitiva, cuando los de la grada acudamos a ver los partidos sin intentar influenciar a jugadores ni arbitros, podremos empezar a dar caña a los arbitros, que ya tienen bastante con la presión externa, la incompetencia de algunos compañeros (o de muchos) y la absurda parcialidad en según que encuentros, porque no olvidemos que aqui no se juega nadie el honor, la vida ni el sueldo, y si con lo que hay en juego el resultado es el que hay, mejor dedicarse a la cria del gurumelo.
penosos los arbitroa ayer en el parido plasencia - caceres 2016 de juvenil femenino....ademas para los dos ekipos y encima bordes...en fin supongo k e slo k hay no??
evolucion¿?¿ jajaja k palabra es esa pa los arbitros¿?¿ jjajaj en masculino nose....pero en femenino por lo mens nos mandan a lo peorcito k hay....
dsd kuando en un partido se juega con el balon k elige los arbitros¿?¿ sera con el k ls capitans se pongan de acuerdo....y no k te diga el arbitro se jugara con el k a mi m de la gana...y punto...aunk ese balon fuera una :censurado: piedra y se agarrara fatal... ole tus wevos señor arbitro...si tenias un mal dia...te hubieras kedado en tu casita a darte cabezazos contra la pared!!!
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>pauperrimo wrote:</cite>lamentable que el voz de pito y el calvo con rastas hayan ido al cto y encima hayan pitado partidos importates son malos muy malos y enciam pitan favoreciendo a quien a ellos les parec y les cae mejor,y en todos los partidos forman alguna,tanto criticar a lipi y zabalegui cuando stos 2 madre mia la q lian siempre</div></blockquote>
si piensas que dirigiendote de manera "despreciativa" a Domingo y a Angel legitimas tus palabras vas muy equivocado.</div></blockquote>
Calificar de forma despectiva (que no despreciativa) a esos dos "señores colegiados", evidentemente no es la mejor manera de hablar de ellos. Ellos ya se descalifican por si mismos y los que los arropan por puro corporativismo, los complices de unos impresentables.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Lo que no veo muy correcto es que el presidente de los arbitros publicite sus "logros" en este foro. Espero que tambien haga alusion al fracaso que supone semanalmente ver a arbitros en segunda division con parcialidad manifiesta, ver a arbitros en categorias inferiores que no se saben el reglamento o ver personajes haciendo un flaco favor a nuesro balonmano partido tras partido.
OTRO CARCA</div></blockquote>
Ya veis, CARCA= dicese del que critica a los impresentables que menoscaban el deporte con arbitrajes demenciales.
Pues yo también soy un CARCA, pero usted............... lo que es usted ya lo sabemos todos los que sufrimos los arbitrajes de sus defendidos, eso es corporativismo, ceguera o ausencia de neuronas, de igual, los que mandan a los que arbitran y defienden a los que estropean las ilusiones de los chavales se descalifican por si solos.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Lo que si se ve en vuestros comentarios es que la cultura del jugador a la hora de escribir en un foro está muy por debajo de la de los arbitros. (generalizando)</div></blockquote>
La cultura de los comentaristas, la soberbia y la tozudez de los arbitros........................ que mas da el lenguaje en SMS que la lingüistica llevada a sus últimas consecuencias, el trasfondo es el mismo.
Reglamento, reglamento, reglamento (coño me he acordado del Julio Anguita con aquello del programa, programa, programa)
para jugadores y entrenadores y por supuesto para los arbitros, a ver si se van a creer intocables y superiores a todo.
<blockquote><div><cite>zemanue wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Lo que si se ve en vuestros comentarios es que la cultura del jugador a la hora de escribir en un foro está muy por debajo de la de los arbitros. (generalizando)</div></blockquote></div></blockquote>
Por cierto,árbitros lleva tilde en la "a" por ser palabra esdrújula, ¿vale Lazaro Carreter?que como veo que tu ortografía está a la altura supongo que sabras quién es...¿o acaso es mucho suponer?
lOS ARBITROS SON LOS QUE ELIJEN CON QUE BALON SE JUEGA, OTRA COSA ES QUE LO NORMAL SEA QUE SE PREGUNTE A LOS CAPITANES POR DEFERENCIA PERO , EL QUE DICE CON QUE BALON SE JUEGA ES EL ARBITRO. aUNQUE ESTE LO NORMAL ES QUE ACPETE LA DECISION DE LOS CAPITANES A MENOS QUE LOS CAPITANES NO S EPONGAN DE ACUERDO.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>lOS ARBITROS SON LOS QUE ELIJEN CON QUE BALON SE JUEGA, OTRA COSA ES QUE LO NORMAL SEA QUE SE PREGUNTE A LOS CAPITANES POR DEFERENCIA PERO , EL QUE DICE CON QUE BALON SE JUEGA ES EL ARBITRO. aUNQUE ESTE LO NORMAL ES QUE ACPETE LA DECISION DE LOS CAPITANES A MENOS QUE LOS CAPITANES NO S EPONGAN DE ACUERDO.</div></blockquote>
Ademas, n se si sabreis que el unico equipo que debe presentar balones es el local. Siempre que sean reglamentarios es el local el que los presenta, sino hay que acudir a los balones del visitante.
Si no tienen ninguno balones oficiales entonces tienen que ponerse de acuerdo con que balon se juega, eso si sanción al equipo local.
Una duda:
Si en el sorteo un equipo elige campo el otro puede elegir en que periodo saca?
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Una duda:
Si en el sorteo un equipo elige campo el otro puede elegir en que periodo saca?</div></blockquote>
NO, EL SORTEO SIEMPRE HACE REFERENCIA AL INICIO DEL PARTIDO. ES DECIR SE SORTEA QUIEN SACA EN EL PRIMER PERIODO O EN QUE CAMPO INICIAS EL PRIMER PERIODO.
SI YA HAN ELEGIDO CAMPO NO PUEDES ELEGIR SARCAR EN LA SEGUNDA PARTE, AUNQUE ALGUNOS PILLOS HAN INTENTADO COLARMELA.
POR CIERTO, CREO QUE ES UN GRAN ERROR ELEGIR SAQUE INICIAL SI GANAS EL SORTEO Y ME HA PASADO MUCHAS MUCHAS VECES. ESO ES LABOR DE UN BUEN CAPITAN O EN SU DEFECTO EN CATEGORIAS INFERIORES DEL ENTRENADOR.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>zemanue wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Lo que si se ve en vuestros comentarios es que la cultura del jugador a la hora de escribir en un foro está muy por debajo de la de los arbitros. (generalizando)</div></blockquote></div></blockquote>
Por cierto,árbitros lleva tilde en la "a" por ser palabra esdrújula, ¿vale Lazaro Carreter?que como veo que tu ortografía está a la altura supongo que sabras quién es...¿o acaso es mucho suponer?</div></blockquote>
Vale Cervantes, por cierto Lázaro lleva tilde en la primera "a", el no tildar las aes de arbitro es por pura incultura, no todos tenemos esa mente privilegiada, perdón maestro, perdón.
pues a nosotras siendo el ekipo local y teniendo balones reglamentarios nos hicieron jugar con el de visitantes...asi esk ....
17:3 Los árbitros son los responsables de inspeccionar el terreno de juego,
las porterías, y los balones antes de que comience el partido y deciden
que balones serán utilizados (Reglas 1 y 3:1).
esto sale en el reglamento
Sacado del Reglameto Complementario de la Federación Española:
"...al menos dos balones reglamentarios presentados por el equipo local"
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>que si hombre que los arbitros han mejorao mucho, que tenemos muchos arbitros en primera, pero todas las semanas siempre hay algun partido en el que los arbitros la lian</div></blockquote>
Porque no dices lo mismo cuando la lian los equipos?, que es la mayoria de las veces</div></blockquote>
Porque la verdad solo tiene un camino y la incompetencia sumada a la prepotencia da como resultado un espectáculo de autentica pena penita pena
A los que han arbitrado hoy el Tierra de Barros-UBP, habría que darles un pequeño tiron de orejas, han sacado roja (bien sacada) al 10 de Tierra de Barros por decirle una burrada a un contrario del UBP y a este último le han sacado 2 minutos.
Hasta ahí todo normal, lo que no es equitativo es el reparto de sanciones, el del UBP propinó un golpe tan descomunal en la cara externa de la rodilla al de TBarros, que durante el partido de juveniles el "expulsado" tuvo que ser conducido a la mutua y de ahí lo derivaron al Hospital con una lesión que parecer tener importancia.
El dolor que sintió el chaval y el comentario despectivo del jugador del UBP, posiblemente hicieron perder los nervios al primero.
Pero el reparto de sanciones no fué justo, a la victima se le sancionó con mas contundencia que al agresor.
Por otra parte la actitud del jugador del UBP después de terminado el partido no fué lo que se dice muy deportiva. Todavía se espera una disculpa por parte del agresor.
hola buenas no me gusta contestar en este foro pero te voy a contestar a tu aclaracion sobre la jugada que comentas. Soy uno de los arbitros del partido y por lo q veo no as estado en dicho partido, te lo han contado mal o eres jugador del tierra de barros y necesitas saberlo. Te explico vuestro jugador fue descalificado, al igual que el jugador del UPB, pero ademas este jugador recibio una exclusion adicional por conducta antideportiva lo q conlleva una sancion de 4 minutos con un jugador menos para el equipo, por que si te distes cuenta este jugador no volvio aparecer por el partido. Dicho jugador al final del partido vino a pedir disculpas cosa q el de tu equipo yo no vi que las pidiera. Y te aclaro el golpe en la rodilla fue al caer contra el suelo.
Un Cordial saludo y gracias
<blockquote><div><cite>INVITADO wrote:</cite>hola buenas no me gusta contestar en este foro pero te voy a contestar a tu aclaracion sobre la jugada que comentas. Soy uno de los arbitros del partido y por lo q veo no as estado en dicho partido, te lo han contado mal o eres jugador del tierra de barros y necesitas saberlo. Te explico vuestro jugador fue descalificado, al igual que el jugador del UPB, pero ademas este jugador recibio una exclusion adicional por conducta antideportiva lo q conlleva una sancion de 4 minutos con un jugador menos para el equipo, por que si te distes cuenta este jugador no volvio aparecer por el partido. Dicho jugador al final del partido vino a pedir disculpas cosa q el de tu equipo yo no vi que las pidiera. Y te aclaro el golpe en la rodilla fue al caer contra el suelo.
Un Cordial saludo y gracias</div></blockquote>
Sin ánimo de entrar en polémica te intentaré aclarar algunas cosillas a ver si hay suerte y haceis un poco de autocrítica:
1.- Una lesión en la cara interior de la rodilla no se hace al caer en una superficie lisa. En una caída de rodillas se cae eso "de rodillas". Dicha lesión ha sido ratificada por el facultativo de la mutua y por el del Hospital Comarcal a donde remitieron al "10" a la vista del alcance de la lesión. De momento y según me informan, la inflamación tiene tal calibre que van a esperar hasta que remita un poco para poder someter al jugador a pruebas radiológicas.
2.- La patada o el rodillazo del jugador del UBP unido al comentario de "verás el puto niño como se queja", quiero pensar que no lo oiste, en cambio si oiste como el 10 del TB se acordaba de forma poco edificante de la madre del agresor. Si esto último provocó la sanción ejemplarizante contra el 10, bien.
3.- Cuando el 10 salió del vestuario y volvía a la grada junto con el compañero que salió con esguince de tobillo, al pasar entre el banquillo del UBP (juveniles) y la grada, el agresor le dijo "luego nos vemos fuera", esto último tampoco lo oirías, porque como es lógico, estabas arbitrando el segundo partido. Sin embargo el que lo vió lo grabó.
4.- Si el agresor os pidió disculpas a los árbitros, que no lo dudo, no lo ví, pero que el individuo en cuestión NO lo hizo al agredido, eso si te lo puedo asegurar, es mas te recuerdo las palabras del individuo al agredido "invitándole" a verse al término del partido de juveniles. Esto último parece suficiente para catalogarlo como mínimo de antideportivo.
5.- En orden inverso a tus comentarios te apuntaré que:
No soy jugador del TB
No he escrito el comentario anterior por comentarios oídos a terceras personas.
Para terminar si estuve en el partido, estuve en los tres. Y por la tarde reproché al jugador que expulsasteis su conducta,
cosa que me aceptó, no tenía mas remedio, ya que lo que yo ví, también fué grabado por un asistente y a eso no se le pueden poner "peros".
Y añadiré algo mas, vivo en Almendralejo y mis críticas a los jugadores de TB me cuestan sus reproches, pero pienso que lo justo no debe ir por detrás de los sentimientos.
Espero que sigais arbitrando de la misma forma por el bien de todos los chavales, pero estar en los comentarios (en los mejores comentarios) de todos, no debe mermar vuestra capacidad de autocrítica, lo contrario a la autocrítica es la prepotencia y la perseverancia en el error y eso francamente no os lo he visto todavía.
Y no lo dudeis, en cuanto lo vea os lo reprocharé con la misma fuerza con la que os he aplaudido en este comentario, el anterior y los de otros foros abiertos en esta misma pagina web.
Arbitrar de forma didáctica y de paso hablar con jugadores, entrenadores y mesa es, a los niveles que nos movemos, la mejor forma de hacer afición entre la chavalería y los asistentes.
Sigo pensando que os mereceis el "tirón de orejas", aunque por respeto, sea un tirón "virtual".
No obstante el saludo y el agradecimiento quedan también aquí.
vinis que nada yo te digo que estuvisteis de maravilla como en todos los partidos un apluso y espero que sigais asi sois de lo mejorcito.Tierra de barros
Gracias por vuestro silencio, mejor así.
De todas formas como podreis interpretar de mis palabras os tengo (os tenemos, muchos) considerados como buenos colegiados. A seguir así.
El partido de ayer en Caceres fué un bochorno, es urgente un reciclaje de los colegiados, prepotencia a raudales y una actuación como para quitar la categoría a perpetuidad a los dos individuos que hicieron de un encuentro sin muchas complicaciones un escandalo sin precedentes,(el visitante, para sacar producto debía ganar por goleada, cosa harto dificil) riendose despiadadamente en la cara de los propios jugadores que sancionaban y pitando faltas que solo estaban en su enfermiza imaginación, hasta los beneficiados de ambos lados se echaban las manos a la cabeza. Estas personas son las que sacan de los asistentes con pocas luces, la parte violenta que ningun deporte necesita.
Bueno, rectifico, hay precedentes de los tristemente famosos Zabalegui y la compaña.
Lo dicho, para olvidar, junto con la intervención de algun exaltado y un par de exaltadas.
Para disipar dudas, el beneficiado fué mi equipo el Tierra de Barros. Las cosas hay que reconocerlas.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Lo que no veo muy correcto es que el presidente de los arbitros publicite sus "logros" en este foro. Espero que tambien haga alusion al fracaso que supone semanalmente ver a arbitros en segunda division con parcialidad manifiesta, ver a arbitros en categorias inferiores que no se saben el reglamento o ver personajes haciendo un flaco favor a nuesro balonmano partido tras partido.
Para ejemplo, el que dieron ayer los impresentables en el partido femenino de Caceres, cada uno pitaba una cosa y el que menos idea tenía, preguntaba al otro que es lo que había pitado.
Con un cursillo de un rato no se puede hacer un árbitro, lo contrario ya está demostrado.
los de siempre, lipi, zaba, el abuelo y el picoleto.
¡ QUE NO PITEN NUNCA MAS !
cuando alguien va en contraatake y le vas a defender y al no llegar, das un paso asi mas fuerte como para "asustar" al rival, pero esto lo haces a mas de un metro del jugador k va en contraatake....
¿eso son dos minutos?? pk lo veo hacer en miles de partidos....y nunka ha hechado a nadie por hacerlo.... pero por lo visto es de toda la vida....asik una de dos... o estos susodixos arbitros son la ostia y se sabenn to el reglamento incluido ese punto....o todos los demas son unos paketes....por no exar nunka cuando pasa algo asi....
amm la primera opcion la descarto....
Está prohibido:
"hostigar a un adversario o a un compañero de equipo a través de palabras o gestos de naturaleza provocativa"
Aclaración Nº 5 de las reglas de juego de la Real Federación Española de Balonmano.
ah y segun tu eso es un acto de naturaleza provocativa no??? enga ya!! si akaso provocativa para el suelo....pero vams... no se k de provocacion es hacer eso y ademas a tanta distancia....
encararse a alguien levantando el puño, insultando eso seria lo k tu as descrito.... pero amos para interpretaciones de la aclaracion numero 5 de las reglas....... colores..
Tanto criticar q si un árbitro hace o no hace, pues en el momento q sea pitará lo q haya visto no creo q buscando favorecer a unos u otros, siempre habrá opiniones diferentes y como no, todos nos confundimos. Nos quejamos de q no hay árbitros o de q lo hacen muy mal, pero pensad un poquito y el q critica tanto...¿¿pq no se mete a árbitro??? mucho hablar pero poco hacer y valientes pocos los q se ponen a pitar una gran final, claro es más fácil insultar al árbitro,no??
si hicieran bien su trabajo no tendrian criticas.... pero claro komo ser arbitro no se ve como un trabajo sino komo un hobbie pues asi nos va....
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Tanto criticar q si un árbitro hace o no hace, pues en el momento q sea pitará lo q haya visto no creo q buscando favorecer a unos u otros, siempre habrá opiniones diferentes y como no, todos nos confundimos. Nos quejamos de q no hay árbitros o de q lo hacen muy mal, pero pensad un poquito y el q critica tanto...¿¿pq no se mete a árbitro??? mucho hablar pero poco hacer y valientes pocos los q se ponen a pitar una gran final, claro es más fácil insultar al árbitro,no??</div></blockquote>
Si lo que pitan es lo que ven, pues................... que el de "arriba" les conserve el oido, porque la vista la tienen perdida.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Tanto criticar q si un árbitro hace o no hace, pues en el momento q sea pitará lo q haya visto no creo q buscando favorecer a unos u otros, siempre habrá opiniones diferentes y como no, todos nos confundimos. Nos quejamos de q no hay árbitros o de q lo hacen muy mal, pero pensad un poquito y el q critica tanto...¿¿pq no se mete a árbitro??? mucho hablar pero poco hacer y valientes pocos los q se ponen a pitar una gran final, claro es más fácil insultar al árbitro,no??</div></blockquote>
y yo te digo¿has oido alguna critica sobre los vinis ?¿algun insulto sobre ellos?no verdad¿?alomejor es porque hacen bien su trabajo
<blockquote><div><cite>zemanue wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Tanto criticar q si un árbitro hace o no hace, pues en el momento q sea pitará lo q haya visto no creo q buscando favorecer a unos u otros, siempre habrá opiniones diferentes y como no, todos nos confundimos. Nos quejamos de q no hay árbitros o de q lo hacen muy mal, pero pensad un poquito y el q critica tanto...¿¿pq no se mete a árbitro??? mucho hablar pero poco hacer y valientes pocos los q se ponen a pitar una gran final, claro es más fácil insultar al árbitro,no??</div></blockquote>
Si lo que pitan es lo que ven, pues................... que el de "arriba" les conserve el oido, porque la vista la tienen perdida.</div></blockquote>
Pues tu q la tienes bien, animaté!
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Tanto criticar q si un árbitro hace o no hace, pues en el momento q sea pitará lo q haya visto no creo q buscando favorecer a unos u otros, siempre habrá opiniones diferentes y como no, todos nos confundimos. Nos quejamos de q no hay árbitros o de q lo hacen muy mal, pero pensad un poquito y el q critica tanto...¿¿pq no se mete a árbitro??? mucho hablar pero poco hacer y valientes pocos los q se ponen a pitar una gran final, claro es más fácil insultar al árbitro,no??</div></blockquote>
y yo te digo¿has oido alguna critica sobre los vinis ?¿algun insulto sobre ellos?no verdad¿?alomejor es porque hacen bien su trabajo</div></blockquote>
Pues si , las he oido, como a todos y no es q fueran merecidas. kien se queda en un partido sin criticar a un árbitro???tú a lo mejor,eso sí q no me lo creo.los vinis, no te discuto, lo hacen bien, es más a mi me gustan q me piten pero si están pitando un partido importante, el equipo q pierda siempre se meterán con ellos, criticarán sus acciones aunq estén bien pitadas, al contrario del q gane.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>zemanue wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Tanto criticar q si un árbitro hace o no hace, pues en el momento q sea pitará lo q haya visto no creo q buscando favorecer a unos u otros, siempre habrá opiniones diferentes y como no, todos nos confundimos. Nos quejamos de q no hay árbitros o de q lo hacen muy mal, pero pensad un poquito y el q critica tanto...¿¿pq no se mete a árbitro??? mucho hablar pero poco hacer y valientes pocos los q se ponen a pitar una gran final, claro es más fácil insultar al árbitro,no??</div></blockquote>
Si lo que pitan es lo que ven, pues................... que el de "arriba" les conserve el oido, porque la vista la tienen perdida.</div></blockquote>
Pues tu q la tienes bien, animaté!</div></blockquote>
Lo mismo me animo y de paso os doy una lección a mas de un fantoche anónimo (o invitado)
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>Tanto criticar q si un árbitro hace o no hace, pues en el momento q sea pitará lo q haya visto no creo q buscando favorecer a unos u otros, siempre habrá opiniones diferentes y como no, todos nos confundimos. Nos quejamos de q no hay árbitros o de q lo hacen muy mal, pero pensad un poquito y el q critica tanto...¿¿pq no se mete a árbitro??? mucho hablar pero poco hacer y valientes pocos los q se ponen a pitar una gran final, claro es más fácil insultar al árbitro,no??</div></blockquote>
y yo te digo¿has oido alguna critica sobre los vinis ?¿algun insulto sobre ellos?no verdad¿?alomejor es porque hacen bien su trabajo</div></blockquote>
Pues si , las he oido, como a todos y no es q fueran merecidas. kien se queda en un partido sin criticar a un árbitro???tú a lo mejor,eso sí q no me lo creo.los vinis, no te discuto, lo hacen bien, es más a mi me gustan q me piten pero si están pitando un partido importante, el equipo q pierda siempre se meterán con ellos, criticarán sus acciones aunq estén bien pitadas, al contrario del q gane.</div></blockquote>
Yo los he criticado, entendiendo por criticar el reprocharles fallos que por la circunstancia que sea, han cometido en un momento dado, siempre con la única intención de que sean ellos los que hagan autocrítica.
Es evidente que son con mucha diferencia de las mejores parejas de árbitros, si no los mejores. A pocos colegiados les he visto hablar con los jugadores, enseñarles y darles a entender que lo que han pitado lo han hecho aplicando el reglamento con la "elasticidad" que han podido.
Quedan muy lejos el individuo ese que llaman picoleto y el señor mayor que lo acompaña, que pitan y a la vez se rien en la cara de los jugadores a los que sancionan, de pena.
Animo chavales, pitar, sancionar y enseñar explicando, todo de una vez al jugador afectado, es algo que está fuera del alcance de casi todos.
Y en la medida en que metan "la pata" les seguiré criticando a ellos y a los que sea, si aceptan de buen grado el reproche y les ayuda a mejorar, me alegro por ellos, si no lo hacen, pues..................... allá ellos.
una mierda pa los arbitros abuelo y civil que son unos penosos de miedo.albitrar de esa forma lo unico que conseguis es joder a unos equipos y a otros.el chaval ese que os dio la mano al final del partido del tierra de barros lleva toda la razon, siempre sois los mismo mantas de siempre. espero que el video cuando lo veais si esque lo llevan a la federacion se os caiga la cara de verguenza, y civil se un poco mas educado y cuando metas la pata no tengas la poca verguenza de reirte encima.
un saludo
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>una mierda pa los arbitros abuelo y civil que son unos penosos de miedo.albitrar de esa forma lo unico que conseguis es joder a unos equipos y a otros.el chaval ese que os dio la mano al final del partido del tierra de barros lleva toda la razon, siempre sois los mismo mantas de siempre. espero que el video cuando lo veais si esque lo llevan a la federacion se os caiga la cara de verguenza, y civil se un poco mas educado y cuando metas la pata no tengas la poca verguenza de reirte encima.
un saludo</div></blockquote>
No empecemos con las cacas, para decir verdades no hace falta insultar. Que son de lo peor no hace falta tener gafas para verlo, que no dan para más, tambien es evidente, peor es saber y pitar mal a sabiendas (lipi-zaba). lo del anciano está claro, no sabe mas de lo que pita y si le gritas se pone contra el equipo del gritón. Lo del otro es mas grave, además de que no tiene mucha idea, se rie en la cara de los que sanciona, eso es para dejarlo fuera una temporada y si quiere ingresos extras que ponga mas multas, con la poca calidad humana que tiene no me extrañaría que hiciera eso.
Por otro lado la federación dudo que haga mucho caso a los videos, si hay tanta escasez de árbitros, no están para quedarse sin efectivos.
<blockquote><div><cite>zemanue wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>una mierda pa los arbitros abuelo y civil que son unos penosos de miedo.albitrar de esa forma lo unico que conseguis es joder a unos equipos y a otros.el chaval ese que os dio la mano al final del partido del tierra de barros lleva toda la razon, siempre sois los mismo mantas de siempre. espero que el video cuando lo veais si esque lo llevan a la federacion se os caiga la cara de verguenza, y civil se un poco mas educado y cuando metas la pata no tengas la poca verguenza de reirte encima.
No empecemos con las cacas, para decir verdades no hace falta insultar. Que son de lo peor no hace falta tener gafas para verlo, que no dan para más, tambien es evidente, peor es saber y pitar mal a sabiendas (lipi-zaba). lo del anciano está claro, no sabe mas de lo que pita y si le gritas se pone contra el equipo del gritón. Lo del otro es mas grave, además de que no tiene mucha idea, se rie en la cara de los que sanciona, eso es para dejarlo fuera una temporada y si quiere ingresos extras que ponga mas multas, con la poca calidad humana que tiene no me extrañaría que hiciera eso.
Por otro lado la federación dudo que haga mucho caso a los videos, si hay tanta escasez de árbitros, no están para quedarse sin efectivos.</div></blockquote>
pero efectivos como estos mejor quedar unos cuantos buenos a un monton de malos.
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite><blockquote><div><cite>zemanue wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>una mierda pa los arbitros abuelo y civil que son unos penosos de miedo.albitrar de esa forma lo unico que conseguis es joder a unos equipos y a otros.el chaval ese que os dio la mano al final del partido del tierra de barros lleva toda la razon, siempre sois los mismo mantas de siempre. espero que el video cuando lo veais si esque lo llevan a la federacion se os caiga la cara de verguenza, y civil se un poco mas educado y cuando metas la pata no tengas la poca verguenza de reirte encima.
Por otro lado la federación dudo que haga mucho caso a los videos, si hay tanta escasez de árbitros, no están para quedarse sin efectivos.</div></blockquote>
pero efectivos como estos mejor quedar unos cuantos buenos a un monton de malos.</div></blockquote>
De verdad que me haceis dudar, no se que decirte, y te lo digo en serio, de acuerdo que son malos hasta lo inimaginable, pero es que no hay mas y el problema es que no hay para hacer dobletes, ni creo que quieran, de hecho el ultimo partido que pitó el Garci en Almendralejo, lo hizo con compañero en el primer tiempo y a solas el segundo, por un lado es que no hay para mas y por otro lo que hay, salvando honrosas excepciones (de todos conocidas), es tercermundista.
Resignación, otra no queda.
Moderador, cambie usted el titulo del foro por: "Involución" de los arbitros extremeños, después de lo visto hoy en Villafranca, no cabe otra acepción. El que no quiera ver que cierre los ojos.
no hay peor ciego que el que no quiere ver
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>no hay peor ciego que el que no quiere ver</div></blockquote>
el problema es k si encima ves la mierda k axen pues...
que facil es buscar un culpable ajeno cuando las cosas no te salen bien....Es muy facil criticar a una persona porque su aspecto no coincida con el de la mayoria...pero pauperrimo, que te va que ni pintado el nombre....mirate el ombligo y fijate que si el que falla no vayas a ser tu, en vez de los arbitros...Soy arbitro, del colegio catalan, 17 años en la profesion, 7 con rastas y las llevo bien orgullosos, aunque haya ...........como tu que se dedican a ver fantasmas en vez de ver la realidad...
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>que facil es buscar un culpable ajeno cuando las cosas no te salen bien....Es muy facil criticar a una persona porque su aspecto no coincida con el de la mayoria...pero pauperrimo, que te va que ni pintado el nombre....mirate el ombligo y fijate que si el que falla no vayas a ser tu, en vez de los arbitros...Soy arbitro, del colegio catalan, 17 años en la profesion, 7 con rastas y las llevo bien orgullosos, aunque haya ...........como tu que se dedican a ver fantasmas en vez de ver la realidad...</div></blockquote>
si te refieres a la opinion de alguien en este foro citala para que sepamos de que o de quien hablas, hasta entonces, echaté las rastas a un lado porque no te dejan ver la pista de juego ./images/smilies/icon_lol.gif es broma hombre, es que nadie va a saber a que comentario te refieres con el aumentativo de pobre, el ombligo, las rastas y demas opiniones entre puntos suspensivos. Gracias