PDA

Ver la versión completa : Balonmano en Costa Rica

XRebekaX
10/11/2008, 18:10
Hola!! Soy Nueva!!
Y necesitaba ayuda con el balonmano de Costa Rica
solo ocupo saber
* cuando se introdujo el balonmano
* Cuales colegios a nivel nacional dan los primeros pasos

Porfa!! Lo Necesito algo urgente !!!
Se les agradece un monton que me respondan!!! ./images/smilies/icon_wink.gif

10/12/2008, 00:52
No se si te abran constestado.
comenzo alla por 1973
El balonmano (al principio se le llamabamos con el nombre original Handball)....lo comenzamos alla por 1973: Liceo de Costa Rica (equipo que jugue muchos anos), Humboldt, Colegio de Tres Rios, San Luis Gonzaga, Liceo de San Sebatian, Universidad de Costa Rica, Metodista, Alemania 66 (con este equipo termine jugando), hubo colegios de Moravia, La Salle, Colegio de Senoritas, un colegio de mojas (no recuerdo el nombre en desamparados).....y otros.....nos jugabamos unos partidos increibles....los torneos nacionales o de festivales de colegios los ganaban unos pocos (entre ellos el Liceo de Costa Rica, Humboldt, Tres Rios, San Luis Gonzaga o Alemania 66)...

Los rivales mas grandes fueron el Liceo de Costa Rica y el Humboldt...los gimnasios se llenaban al tope..

En los 80 formabamos la seleccion de Costa Rica fuimos a los primeros juegos centroamericanos y del Caribe 1986 (Oro Martinique, Plata Puerto Rico y Costa Rica bronze). En 1988 fuimos a Martinique a jugar (quedamos en 4to lugar).....

Hasta ahi se la historia...pues 1987 me vine a Estados Unidos y entre el cuerpo de Marina (US Marines)...aun asi cuando estaba aca fui convocado a la seleccion de Costa Rica...

En el 2009 regresare y podre ver si el balonmano surgio....y si me dan un campito quiero jugar....aca en Estados Unidos juegue con un equipo pero habia un poco de desorden y por cosa de trbajo deje de entrenar con el equipo.

Espero que esta pedazito de historia te sirva..

Enrique Sanchez
(#3 Liceo de Costa Rica, #13 Alemania 66 y #3 Seleccion Nacional de Costa Rica)
correo electronico: liceo3@yahoo.com
Los Angeles California, USA

Oswaldo Ugarte
30/12/2008, 01:04
Que buen tema, ¿podrían ampliarlo más?

20/03/2009, 10:48
hola!! soy raul gutierrez jugador entrenador de balonmano en catalunya, (bm granollers) estoi buscando informacion de equipos para poder jugar en vuestro pais!!!
dentro de poco ire acer una visita y megustaria contactar con alguien k este en la fedracion de balonmano de costarica!! gracias y un saludo!

07/06/2009, 18:32
necesito informacion sobre el balonmano en costarica mi correo es andreix1992@hotmail.com

31/07/2009, 04:14
No se si mi historia fue suficiente para contar como nacion el Balonmano en Costa Rica ...(Handball).

Si desean mas informacion desde el inicio del Handbal en Costa Rica alla por el 1973 hasta el 1988 talvez yo les puedo ayudar.

Juegue para el Liceo de Costa Rica, Alemania 66 y 2 veces con la Seleccion de Costa Rica.

Gracias

Enrique

mi correo electronico es: liceo3@yahoo.com

19/10/2009, 17:42
En Wikipedia hay muchisima información: http://es.wikipedia.org/wiki/Balonmano

"Sus reglas se estandarizaron en 1926, aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre"

"El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate."

Espero que esta información sea lo que buscabas.

En cuanto a como se juega en Costa Rica, creo que deberias contactar a la Federación Oficial... Debe haber alguna no?? ./images/smilies/icon_question.gif

17/04/2010, 02:53
<blockquote><div><cite>rualbam@hotmail.com wrote:</cite>hola!! soy raul gutierrez jugador entrenador de balonmano en catalunya, (bm granollers) estoi buscando informacion de equipos para poder jugar en vuestro pais!!!
dentro de poco ire acer una visita y megustaria contactar con alguien k este en la fedracion de balonmano de costarica!! gracias y un saludo!</div></blockquote>

no se si este foro todavía este activo pero de todas formas hago el intento. Soy jugador de balonmano de la universidad de costa rica, si todavía le interesa jugar en Costa Rica, nos podríamos comunicar, este es mi correo: franciscotijerinojimenez@gmail.com

bolmos
15/10/2011, 13:31
Hola necesito ayuda en un trabajo de la escuelapara mi hijo si alguien me pudiera ayuar se lo agradecieria son tres preguntas

1- Existe en Costa Rica Un Torneo Oficial de Balonmano y como se llama

2- Escriba el Nombre de los equipos de Balonmano Oficiales

3- Escriba el Nombre de las reglas

Por Favor el que me pueda ayudar mandarme la informacion a mi correo bolmos@costarricense.cr, una vez mas muchas gracias

hautes
08/11/2011, 22:11
Por si acaso alguien está interesado, se está publicando información del handball de costa Rica en este enlace:

http://www.mundohandball.com/Paises/CRC/CRC.html