Iniciar sesión

Ver la versión completa : ekipos femeninos para el año k viene

26/05/2008, 21:58
¿se sabe si algun equipo se retira o si hay algun equipo nuevo?

27/05/2008, 18:14
Creo que se pueden retirar Puebla de Obando, Zahinos, Granja y Plasencia. Además Alburquerque y Calamonte no lo tienen claro. Sigen seguro Padu y Aceuchal y como futurible suena Cáceres 2016.
El panorama esta jodido

Lovgren_10
27/05/2008, 19:12
Esten los que esten lo que esta claro es que ningun club esta dispuesto a hacer un equipo juvenil, ya sea masculino o femenino, sin tener un equipo cadete que le sufrague los gastos de desplazamientos ya que estos son JUDEX. Asique de momento cuento 2 equipos que creo que si tienen equipo cadete femenino al año que viene, que son Padu, Aceuchal, Puebla de Obando y Zahinos. Por los demas equipos no se como andaran las cosas.

En cuanto a lo del CC 2016, en caso de que quieran hacer equipo ya pueden buscar o chicas cadetes o unos buenos patrocinadores, ya que he leido en otro post que tampoco tienen cadetes masculinos, asiq no creo que se embarquen en un gasto suicida de Juvenil Masculino, Juvenil Femenino y Senior.

Y en cuanto a lo de Alburquerque se venia de venir. Son chicas que les gusta mucho el balonmano, de eso no hay duda, pero que el club ha determinado la filosofia de dejar jugar a esas chicas de 22, 23 y 24 años en detrimento de jugadoras juveniles y asi ir dando paso a generaciones.

Y aqui viene la ardua tarea del seleccionador de decidir que chicas van a la seleccion y que si son muchas de un equipo o de otro. Y la pregunta es, ¿hay de donde elegir como en Andalucia, Castilla la Mancha? (Ejemplos de comunidades con muchas provincias) ¿O como en Madrid o Navarra? (Ejemplo de Comunidades Individuales con muchos equipos). Luego quedamos ultimas de España, pero es que no hay de donde coger.

Espero que esta reflexion toque el fondo de las cabecitas de las muchas chicas que juegan a este deporte y hagan todo lo posible para que el Balonmano Femenino se DIGNIFIQUE en Extremadura, ya que desde mi humilde opinion es mucho mas bonito tanto deportivamente como socialmente, ya que las jugadoras una vez acabado el partido se comportan estupendamente.

Un saludo.

27/05/2008, 20:19
¿estoy podria significar x lo k veo el fin del balonmano femenino en extremadura? la verdad k es una pena

Lovgren_10
27/05/2008, 21:01
Tal como el fin... Esperemos y deseemos que no, y que vengan muchas generaciones por detras. Pero si una disminucion tanto de cantidad como de calidad en categoria cadete y ya no hablar en juveniles.

En fin, recemos porque todo esto cambie para asi crecer en todos los sentidos.

27/05/2008, 21:24
Soy jugadora del alburquerque. El problema q veo en extremadura es q llegada cierta edad (justo en el paso de cadete a juveniles) las chicas no quieren hacer deporte. Llevo más de media vida dedicada al deporte y sobre todo al balonmano (soy de las q considerais las mayores, pero q no considero q tenga edad para dejarlo) y llevo observando esta situación desde hace varios años. No considero q en alburquerque se haya descartado a ninguna jugadora de la cantera y se haya tirado sólo de las mayores, el problema es q cada vez hay menos niñas q quieran jugar. Siempre se ha entrenado juveniles y cadetes juntas dado q por separado no podría ser porque no había jugadoras suficientes para hacer entrenamientos adecuados y se ha recompensado siempre, en la medida de lo posible, el esfuerzo de cada una en asistir a entrenamiento con jugar en los partidos, se ha buscado más la recompensada a nivel personal q deportivo. No sé lo q habrá pasado en el resto de equipo, pero la situación ha sido similar.
No sé cuá podría ser la solución a este problema, pero es urgente q se busque ya. Es una pena, como jugadora de balonmano, q esto acabe así. Quizás promocionando más el deporte y dando más apoyo desde los patronatos de deportes, asociaciones y federación en esas edades se pueda hacer algo.

Lovgren_10
29/05/2008, 12:45
Yo creo que en tu club, algunas chicas de la cantera, se habran puesto en la tesitura de: "¿Para que me voy a apuntar si no voy a jugar porque estan las mayores y ellas son las que ganan los partidos"? Me imagino que ese tambien habra sido un motivo no solo en tu club, sino en muchos, vease Villafranca antes de desaparecer o incluso en un futuro Calamonte si no desaparecen las "mayores".

29/05/2008, 13:48
Pues seria una pena que terminase el balonmano femenino, pues es el que mejor colocado ha quedado a nivel de selecciones, y las que en golaverage han perdido de menos en los sectores tanto cadete/juvenil en relacion con los otros equipos que han ido a los sectores.
Yo espero que se promueva el balonmano tanto masculino como femenino, en todos los lugares para que esto salga adelante

29/05/2008, 17:28
!!!!!!!!!!!!!!!!!k la federacion busque una solucion ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

no pueden permitir k esto pase, xk es una pena

09/06/2008, 16:55
Cáceres tiene entrenador y patrocinador para hacer equipo femenino al año que viene le falta confirmar la llegada de algua jugadora mas para conformarlo y competir al año que viene, ek equipo en el caso de que hubiera se nutriria de el que es es posible que desaparezca juvenil de Alburquerque, algunas jugadoras de villafranca y bastanes jugadores que viven en Cáceree, estudian en Cáceres y no juegan en sus pueblos o ciudades,

12/06/2008, 22:20
como kienes formarian ese ekipo??

13/06/2008, 00:28
PAtrocinador? Mucho humoi os estan vendiendo me parece a mi. Un equipo juvenil femenino sin cadete debe suponer lo mismo que un senior... Y eso es mucho dinero y mas en caceres que os estais quejando siempre de que no hay perras.

13/06/2008, 08:11
Pero plantea tambien que puede que no tengan equipo cadete asique dos juveniles y un senior es como mucho dinero no?

16/06/2008, 20:49
caceres es de los clubes mas fuertes de extremadura economicamente hablando tiene buenos patrocinadores y si se diera el caso en el cual tuvieramos dos juveniles y un senior y ningun cadete podriamos permitirnoslos pero esta claro que se tiene que dar las condiciones minimas en cuanto a jugadores,jugadoras y tecnicos para que esto pasase.

16/06/2008, 21:15
weno parece ser k ese de hay arriba conoce muy bien las cuentas del club, pues vosotros arriesgaos a haced yo no gastaria tanto dinero, pensad l s mantener a a 3 ekipos pagandoles viajes, arbitrajes y demas, si por lo menos luego ganasen competiciones, xk lo unico k ganan es en segunda y xk tienen un ekipo con gente d toa Extremadura k sino d cantera nada de nada

17/06/2008, 10:44
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>weno parece ser k ese de hay arriba conoce muy bien las cuentas del club, pues vosotros arriesgaos a haced yo no gastaria tanto dinero, pensad l s mantener a a 3 ekipos pagandoles viajes, arbitrajes y demas, si por lo menos luego ganasen competiciones, xk lo unico k ganan es en segunda y xk tienen un ekipo con gente d toa Extremadura k sino d cantera nada de nada</div></blockquote>
Hablando de cantera, me quieres decir que cantera tiene el Pines y sin embargo tiene equipo en primera.

javi.bmcaceres
19/06/2008, 00:54
Muy buenas! como sabes el club balonmano caceres es un club con una corta historia y evidentemente es dificil que haya jugadores de la cantera del caceres en el equipo senior, pero eso no significa que el caceres no trabaje la cantera, actualmente cuenta con alrededor de 100 niños en las esculeas municipales y poco a poco el trabajo irá dando su fruto. pero el trabajo desde la base es un trabajo a medio-largo plazo.

Juanan Bm. Caceres
19/06/2008, 07:05
Hola muy buenas, para empezar me gustaria, decir que en el equipo si hay cantera, como ya ha comentado javi, en las escuelas municipales hay alrededor de 100 niños, y no quiero decirte nada de que este año el juvenil se ha mantenido por los cadetes, pero estoy seguro que de aqui a 2 o 3 años, vas a ver como en el equipo senior entran bastantes jugadores de la cantera.

para el "invitado", que conoce tan bien las cuentas del club, te dire, que yo estoy moviendome muchas veces con la directiva y al igual que mi segundo entrenador jesus, no conocemos las cuentas.

ya para acabar, me gustaria mencionar, que en otro post puse que se intentaria sacar un cadete masculino, pero no comparto la idea de la persona que ha escrito "pues vosotros arriesgaos a haced yo no gastaria tanto dinero, pensad l s mantener a a 3 ekipos pagandoles viajes, arbitrajes y demas, si por lo menos luego ganasen competiciones, xk lo unico k ganan es en segunda y xk tienen un ekipo con gente d toa Extremadura k sino d cantera nada de nada" por varios motivos.

1º) yo siempre he pensado que debe haber un equipo arriba, y me refiero a la categoria, para que los chavales se pongan como minimo objetivo llegar a ese equipo.
2º) en lo la frase si por lo menos ganasen competiciones, la verdad es que a todo el mundo le gusta ganar, pero dejame que te diga otra cosa, tambien estoy aqui para formar personas y este año, los dos equipos que he llevado me han dejado muy contento, el juvenil `por que ha estado luchando casi todos los partido por la victoria y ha perdido varios encuentros solamente de 1 y el cadete que aunque halla quedado 3º estuvo luchando por ser primero el ultimo partido contra plasencia con 8 jugadores y un jugador de portero.
Y eso lo han conseguido a base de trabajo.
3º) yo creo que por que haya un equipo en 2ª de gente de toda extremadura, a mi no me parece malo, lo poneis cde forma que parece malo, pero no has pensado que a lo mejor estamos haciendo algo bien cuando los jugadores que se vienen a estudiar a caceres, quieren venir aqui, sea por lo que sea.
ademas te digo que hay chavales de la cantera que han jugado con senior.
espero que nadie se lo tome a mal, ya que solo queria debatir algunas cosas con las que no estaba deacuerdo.

25/06/2008, 09:41
pos nada k les vaya bien

13/07/2008, 19:29
el apb va hacer equipo femenino?es verdad eso? o solo calumnias?

16/07/2008, 17:52
entonces se sabe ya definitivamente que equipos participan para el año que viene ? va a haber senior o continuan con juveniles??

22/07/2008, 19:10
me parece muy injusto k no se pueda apuntr ekipos k estbn el año pasado x no tenr ekipo cadete xk cuesta una pasta...asin estais consigendo poko a poko se acabe el balonmano femenino..hay k acer algo ya

23/07/2008, 11:54
En Calamonte, Granja o Alburquerque se podrían hacer equipos juveniles, pero parece ser q lo descartan al no tener cadetes. Si se ayudara a traves de la federación también a los juveniles, podriamos tener una liga interesante y competitiva, si no, me parece q a ver si se juntan 4 equipos por lo menos, lo q a la larga me parece q va a conllevar la desaparicion de esta categoria y ese puede ser el principio del fin.

01/08/2008, 13:15
la verdad eske el balonmano como siga asi va a acabar terminandose. ay muxos ekipos ke no tnen cadetes como pasa en mi pueblo y keremos seguir participando en la liga pero son muxos gastos. yo creo ke la federacion podia acer algo para solucionar este problema y acer mas publicidad del balonmano para ver si las xikas extremeñas se animan un poco. pke la verdad ke cuesta acer ekipos. el año pasado teniamos un ekipo de cadetes formados por 8 jugadoras era un desgaste tremendo a parte de ke la mayoria era gente nueva y no tenia esperiencia solo 3 jugadoras abiamos practicado antes balonmano. SOLO PIDO KE XFAVOR LA FEDERACION O KIEN SEA AGA ALGO X IMPEDIR KE EL BALONMANO FEMENINO SE ACABE.XAO BSS

19/08/2008, 12:16
alguien sabe ke ekipos femeninos ay para el año ke viene???contextad muxas gracias

19/08/2008, 12:31
<blockquote><div><cite>invitado wrote:</cite>la verdad eske el balonmano como siga asi va a acabar terminandose. ay muxos ekipos ke no tnen cadetes como pasa en mi pueblo y keremos seguir participando en la liga pero son muxos gastos. yo creo ke la federacion podia acer algo para solucionar este problema y acer mas publicidad del balonmano para ver si las xikas extremeñas se animan un poco. pke la verdad ke cuesta acer ekipos. el año pasado teniamos un ekipo de cadetes formados por 8 jugadoras era un desgaste tremendo a parte de ke la mayoria era gente nueva y no tenia esperiencia solo 3 jugadoras abiamos practicado antes balonmano. SOLO PIDO KE XFAVOR LA FEDERACION O KIEN SEA AGA ALGO X IMPEDIR KE EL BALONMANO FEMENINO SE ACABE.XAO BSS</div></blockquote>
Realmente es un problema. Quizás, si se consigue un cambio en una federcaión totalmente machista y se incluya dentro de su junta directiva a representantes del Balonmano Femenino (Mujeres), este problema tomaría aires diferentes. Las soluciones hay que buscarlas dentro de la Consejería de los Jovenes y el Deporte y estoy convencida de que no pondrían ningún problema en buscar una solución intermedia a este problema.

02/10/2008, 09:34
pues hablais que las mayores, perov quizas en algunos casos, no porque quieran ser protagonistas, sino porque no hay jugadoras y el equipo teiene que estar reforzado, ya que no hay chicas que quieren hacer este deporte, es muy complicado tener un equipo de juveniles.
La verdad es una pena y quizas las mayores tambien queremos dar ejemplo a esas chicas, para que se den cuenta de que solo tacones y minifaldas si vives hay cosas muho mas interesante, que no quete lo uno a lo otro.
Un saludo a todas esas chicas que quieren luchas para que siga el balonmano en extremadura.

02/10/2008, 10:00
Bueno,bueno, que ha pasado este año, unos van y otros vienen, se han ido algu nos equipos y otros resurgen de sus ceniza, que hos parece, la resurreción de el equipo de Merida?
pues parecia que no pero hay estan, preparadas para la lucha.
Y sabemos quienes son sus componentes?
Seran las chicas que pertenician al equipo de Calamonte, creo que las dos porteras y unas cuantas mas. Porque Sandra y Sonia ya no jugaron eel año pasado.
Quien han fichado de entrenador?, porque la cosa esta un poco cruda
Pero no deciais que vosotras no tenias problemas que estabais muy bien, porque esa separacion?
Bueno ya nos veremos en el campo.Gurú

06/10/2008, 08:12
PUES CREO QUE FINALMENTE SOMOS UNOS 9 EKIPOS:
ACEUCHAL, ALBURQUERQUE, PUEBLA, MERIDA, PLASENCIA, CALAMONTE, PADU, CACERES Y ... NO ME ACUERDO SI FALTA ALGUNO. ./images/smilies/icon_lol.gif
DE LO MALO MALO NOS HEMOS JUNTADO UN GRUPILLO PARA JUGAR UNOS MESECILLOS.

06/10/2008, 08:49
ACEUCHAL, ALBURQUERQUE, PUEBLA, MERIDA, PLASENCIA, CALAMONTE, PADU, CACERES Y UBP