Ver la versión completa : masculino-femenino
Una cosa curiosa que he observado en este foro es que en los temas masculino no se ponen que así sean pero sin embargo solo que escriben chicos. Y que en los temas femeninos siempre se recalca con esa palabra, "FEMENINO" ,la cosa es ¿por qué? lo que está claro es que sigue habiendo diferencias entre ambos sexos y con cosas tan simples como estas estamos perpetuando esa desigualdad.
Seguro que os he aburrido con esta reflexión, pero simplemente quería hacerlo notar.
te aburres mucho....sal un poco mas
<blockquote><div><cite>genero wrote:</cite>Una cosa curiosa que he observado en este foro es que en los temas masculino no se ponen que así sean pero sin embargo solo que escriben chicos. Y que en los temas femeninos siempre se recalca con esa palabra, "FEMENINO" ,la cosa es ¿por qué? lo que está claro es que sigue habiendo diferencias entre ambos sexos y con cosas tan simples como estas estamos perpetuando esa desigualdad.
Seguro que os he aburrido con esta reflexión, pero simplemente quería hacerlo notar.</div></blockquote>
Tiens toda la razon y por cierto porque en vez de llamar a esto foro balonmano no lo llamamos fara balanmana, ya esta bien de tanto machismo
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>te aburres mucho....sal un poco mas</div></blockquote>
sique m aburro si...es lo que tiene estar de examenes...
Domingo CBB
24/05/2008, 12:16
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>Tiens toda la razon y por cierto porque en vez de llamar a esto foro balonmano no lo llamamos fara balanmana, ya esta bien de tanto machismo</div></blockquote>
Muy bueno!! ./images/smilies/icon_lol.gif
k penita d gente..por dios...
la peña se aburre muxo pero weno ya k no hya competicion habra k hablar d algo xdxd
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite><blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>te aburres mucho....sal un poco mas</div></blockquote>
sique m aburro si...es lo que tiene estar de examenes...</div></blockquote>espero que apruebes....te deseo suerte.....bessssissss
¿habeis estudiado alguna vez el genero de las palabras?
Ahi te viene la respuesta de porque no se denomina "fara balanmana" y si te miras tambien de donde viene y sus raíces tendras la respuesta de porque se llama "foro balonmano"
P.D. esto no quiero decir que sea una descalificación al genero femenino, pero esque lo de decir que el lenguaje es sexista me parece un poco perder los papeles, pero vamos el balonmano femenino es mucho mas tecnico-tactico que el masculino y con mayor calidad por parte de las jugadoras
si mejor tecnico-tacticamente fuera de extremadura xk aky no se ve eso aunk l verdad k n l masculino tampoc seve muxo
Pero si esque los equipos masculinos que tienen?nada, sus juegos se basan en la fuerza y los 1 contra 1, pero a las chicas les cuesta mas y por eso tienen una mejor base tecnica-tactica y lo de fuera si y aqui no sera para algunos equipos pero para otros no;
Además, la mejor seleccion a sido la cadete femenina, asique, tan malas no creo que sean no?
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>¿habeis estudiado alguna vez el genero de las palabras?
Ahi te viene la respuesta de porque no se denomina "fara balanmana" y si te miras tambien de donde viene y sus raíces tendras la respuesta de porque se llama "foro balonmano"
P.D. esto no quiero decir que sea una descalificación al genero femenino, pero esque lo de decir que el lenguaje es sexista me parece un poco perder los papeles, pero vamos el balonmano femenino es mucho mas tecnico-tactico que el masculino y con mayor calidad por parte de las jugadoras</div></blockquote>
claro que lo he estudiado sino no hubiera dicho nada, nadie ha dicho que el lenguaje sea sexista, simplemente hice notar esa diferencia entre los post de chicos y los posts de chicas... el pk si no se ponía nada todo el mundo da por hecho que es un tema de chicos, y eso esta bastante claro, y en los de chicas se especifica...."copa juvenil femenina", " mejor 7 juevenil femenino"... cuando en los de tios solo pone "copa juvenil" o weno lo que sea...
respecto a lo de que por que no se llama fara balanmana, kien lo dijo anteriormente lo diria sarcasticamente y no vale la pena ni contestarle.
y por último creo que no hay tampoco mucha diferencia entre el juego de los chicos y de las chicas aqui en extremadura pues la mayoria de las veces se basan en ostias limpias y eso es cierto, creo que hay tecnico tactico solo en los entrenamientos...puesto que la mayoría de partidos sabemos todos como acaban...y más si son importantes...
<blockquote><div><cite>género wrote:</cite><blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>¿habeis estudiado alguna vez el genero de las palabras?
P.D. esto no quiero decir que sea una descalificación al genero femenino, pero esque lo de decir que el lenguaje es sexista me parece un poco perder los papeles, pero vamos el balonmano femenino es mucho mas tecnico-tactico que el masculino y con mayor calidad por parte de las jugadoras</div></blockquote>
claro que lo he estudiado sino no hubiera dicho nada, nadie ha dicho que el lenguaje sea sexista, simplemente hice notar esa diferencia entre los post de chicos y los posts de chicas... el pk si no se ponía nada todo el mundo da por hecho que es un tema de chicos, y eso esta bastante claro, y en los de chicas se especifica...."copa juvenil femenina", " mejor 7 juevenil femenino"... cuando en los de tios solo pone "copa juvenil" o weno lo que sea...
respecto a lo de que por que no se llama fara balanmana, kien lo dijo anteriormente lo diria sarcasticamente y no vale la pena ni contestarle.
y por último creo que no hay tampoco mucha diferencia entre el juego de los chicos y de las chicas aqui en extremadura pues la mayoria de las veces se basan en ostias limpias y eso es cierto, creo que hay tecnico tactico solo en los entrenamientos...puesto que la mayoría de partidos sabemos todos como acaban...y más si son importantes...</div></blockquote>
como no te voy a contestar sarcasticamente a una estupidez como la copa de un pino ¿q qerias el premio al post mas ingenioso? lo dixo q t aburres muxo y eso no tien q ser na weno
si yo m aburro tu que me contestas pa decir tonterias sique te tienes que aburrir....jajaj
Emilio63
25/05/2008, 21:08
Por favor, ¿vamos a entrar a debate por un simple adjetivo? Esto es como lo de los semáforos de peatones, que porqué sale la figura de un hombre...
El que, para la creación de algunos tópics, se añada el adjetivo femenino, no es por otra cosa porque hay más temas de balonmano masculino que femenino, o al menos esa es mi forma de verlo.
No por eso es MACHISMO. Mirad por dónde habéis empezado y ahora ya estáis cuestionando qué balonmano es más técnico-táctico, y todo a partir de un tema que, en mi modesta opinión, es una soberana estupidez (el del adjetivo femenino - masculino). Creo que sinceramente, querríais abrir el debate y llevarlo hacia otros campos bajo el escudo de esto. Para ello sólo tenéis que iniciar un nuevo tema (en mi opinión absurdo) para debatir: "¿Qué balonmano es más técnico-táctico, el MASCULINO o el FEMENINO? Pero no "colarlo" de ese modo.
Pensadlo bien, por Dios.... Un saludo.
No lo abrí para nada de tecnico - tactico eso lo ha dicho por ahi otra persona...
Simplemente lo hice para dar mi opinión sobre un asunto que he visto que pasaba, nada más, simple y llanamente. weno lo que pensaba ha quedado aqui, y si una sola persona que lea esto y no piense = que vosotros me conformo. sin más no creo que vuelva a contestar a nadie...
yo creo que lo de reclacar el "femenino" es porque casi todos los post de este foro son sobre el masculino, y siempre se le ha prestado mas atención al masculino. ¿cuando has visto tu un partido de un equipo femenino como el Sagunto o el Itxako por la tele como ves uno del Ciudad Real o del Barca?
esa distincion se hace en todos los sitios, no solo en este foro
Pero la pena es que no solo en el balonmano hay estas distinciones, en la mayoria de deportes, y el mas claro, el futbol, ponen antes partidos de categorias inferiores de algunos equipos que los femeninos.
¿Cuantos partidos de baloncesto femenino ponen por la tele? ¿Y de voleibol?
En general el deporte femenino esta infravalorado, y no suelen poner partidos femeninos de ningun deporte practicamente, menos cuando estan en algun campeonato o algo por el estilo (mundial, juegos olímpicos, etc.) asique yo creo que el problema no es solo nuestro, sino de la sociedad en general, pero nosotros podemos cambiarlo aqui, fomentandolo entre nosotros.
Completamnete de acuerdo "piensa globalmente, actua localmente"
<blockquote><div><cite>Emilio63 wrote:</cite>Por favor, ¿vamos a entrar a debate por un simple adjetivo? Esto es como lo de los semáforos de peatones, que por qué sale la figura de un hombre...
El que, para la creación de algunos tópics, se añada el adjetivo femenino, no es por otra cosa porque <span style="font-weight: bold">hay más temas de balonmano masculino que femenino</span>, o al menos esa es mi forma de verlo.
No por eso es MACHISMO. Mirad por dónde habéis empezado y ahora ya estáis cuestionando qué balonmano es más técnico-táctico, y todo a partir de un tema que, en mi modesta opinión, es una soberana estupidez (el del adjetivo femenino - masculino). Creo que sinceramente, querríais abrir el debate y llevarlo hacia otros campos bajo el escudo de esto. Para ello sólo tenéis que iniciar un nuevo tema (en mi opinión absurdo) para debatir: "¿Qué balonmano es más técnico-táctico, el MASCULINO o el FEMENINO? Pero no "colarlo" de ese modo.
Pensadlo bien, por Dios.... Un saludo.</div></blockquote>
tienes razon Emilio. en si el problema no es tal problema, me refiero al de por qué en los post en los que se habla de asuntos relacionados con el balonmano femenino se le añade justo este adjetivo, el de femenino, y en los que se habla de los asuntos referentes a los equipos masculinos no se añade nada.
puede ser algo tan sencillo como que quien abra los temas sobre balonmano femenino sea un chico, que es una posibilidad. en tal caso es un impulso inconsciente para denotar que no se refiere a si mismo.
o quizas se debe a que no nos damos tanta importancia, no se si en el foro o en general en el balonmano, y queremos resaltar que es de nosotras de quienes se debe hablar en el post correspondiente.
en ambos casos te digo, querido Emilio, que no es tan "soberana estupidez" el uso de uno u otro adjetivo, y a quien abrio este post le digo lo que dijo el sabio Homer: "pué que tengas razon". por esto le comunico a la comunidad FEMENINA que visita el foro que sepan que, probablemente, si no se especificara si es de chicos o de chicas de quien se habla, recibiria mas visitas ya que no se sabria si es de unos o de otras y no reusarian, como sé que hace mucha gente, a visitar estos temas por considerarlos, como decirlo? menos sustanciales, importantes o tantas otras cosas, que segun ellos desmerecen una opinio suya.
a esos/as les digo: MUY MAL!!!
todas/os tienen derecho a ser leidas/os, y a que, RESPETUOSAMENTE, se opine sobre los temas que les (solo pongo les porque es igual para ambos generos) preocupan y tener varios puntos de vista.
en conclusion: quien abra un post y crea conveniente poner si es un tema de balonmano femenino o masculino, que lo ponga, quien abra un post y piense que no debe hacerse tal distincion, que no lo ponga, que para eso estamos en un pais de libre opinion y si no ya vendra el administrador a ponernos firmes a todas/os.
ahora yo lanzo una pregunta que tiene mucho que ver con esto, aunque no sea lo mismo, y cuya respuesta nos puede servir tambien para esto:
por que hay que especificar en los temas si es cadete, o juvenil, o senior....? pues hay que ponerlo porque...
pd: Emilio, por que aseguras que lo de los semaforos son hombres?? tambien las mujeres usan pantalones y llevan el pelito corto...y ya que has hablado tambien de ello, que balonmano te parce mas tennico-tactico, el femenino o el masculino???si vienes el fin de semana que viene a caceres lo podremos discutir mas detenidamente
un saludo a todas/os y a luchar por el balonmano que al fin y al cabo es lo que nos tiene por aqui.
Wuau...kanto tiempo....si ni sikiera m akordaba k habia habierto esto..... me alegra leer comentarios como el de más arriba.....