Ver la versión completa : preguntas sobre balonmano para trabajo
Hola, me llamo Angel y curso 1º de BATX. Debo reconoxer que no soy un apasionado del balonmano pero debo hacer un trabajo sobre este deporte para el instituto.
Quisiera hacer una serie de preguntas y haver si podeis ayudarme entre tod@s, muchas gracias de antemano.
1)Que capacidad física se desenvolupa con el balonmano?
2)Que material que se utiliza?
3)Quien lo "inventó"? Quando? Donde? y como?
4)Des de cuando se juega en España?
5);Me podeis decir algo mas que creais que pueda ser de más ayuda?
Si estas respuestas tienen solucion en algunas webs, dejadlas por favor
MUXAS GRACIAS!!!!!
vaya putada de trabajo tio
Administrador
08/05/2006, 12:31
<span style="font-weight: bold">El balonmano</span> es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero.
<span style="font-weight: bold">Dimensiones</span>
El campo mide 40 m de largo por 20 m de ancho, dividido en dos medios campos. En la l?nea de fondo de cada medio campo existe una porter?a centrada respecto de las bandas. Las dimensiones de la porter?a son 3 m de ancho por 2 m de alto. El ancho de los postes y el larguero es de 8 cm, medida que coincide con el ancho de la l?nea de gol. Dicha porter?a se encuentra dentro de un ?rea de 6 m, trazada a partir de dos cuartos de c?rculo, con centro en cada uno de los postes y radio de 6 m, unidos por una l?nea paralela a la l?nea de gol.
Por fuera del ?rea de 6 m existe otra l?nea, ?sta discont?nua, a 9 m de la l?nea de gol. Es la que se conoce como l?nea de golpe franco. Todas las faltas cometidas entre la l?nea de 6 m y la de 9 m son sacadas desde fuera de esta l?nea, permaneciendo todos los jugadores del equipo atacante fuera de ella y los defensores a 3 m del bal?n, salvo en las ocasiones en que se sancione la infracci?n con un lanzamiento de 7 metros, que se realiza desde una l?nea centrada situada a un metro del area y a 7 de la porter?a.
<span style="font-weight: bold">Reglas</span>
Se puede avanzar con el bal?n en las manos hasta un m?ximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el bal?n o botar. Si se bota el bal?n, s?lo con una mano por cada bote, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar. A partir de ese momento se pueden dar otros tres pasos y obligatoriamente hay que lanzar o pasar antes de tres segundos, ya que no est? permitido a un jugador botar de nuevo el bal?n sin que este toque a otro jugador o la porter?a.
El ?rea de la porter?a no puede ser invadida por ning?n jugador excepto por el arquero que defiende la porter?a.
Un jugador no puede sobrepasar la l?nea de lanzamiento al ejecutar un penalti y por lo menos una parte de uno de sus pies debe estar en cont?nuo contacto con el suelo hasta despu?s del lanzamiento. En la ejecuci?n del penalti, todos los jugadores, excepto lanzador y portero, deber?n permanecer por detr?s de la l?nea de 9 m.
<span style="font-weight: bold">C?mo se juega</span>
El objetivo del juego es conseguir marcar m?s goles que el rival en la porter?a contraria, aunque en balonmano existe el empate. Para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el bal?n desde fuera del ?rea de 6 m o bien saltando, tambi?n desde fuera, por encima de ella y lanzando antes de caer. El bal?n debe sobrepasar totalmente la vertical de l?nea de gol para que el tanto sea v?lido. La pelota, en su categor?a masculina de 58 cm de per?metro, puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, con la excepci?n del portero, que puede usar tambi?n las piernas y los pies para defender su porter?a, siempre y cuando se encuentre dentro de su propia ?rea. Fuera del ?rea, el portero es un jugador m?s sujeto a las reglas del juego.
Un equipo puede cambiar libremente a sus jugadores en todo momento, sin l?mite, con la ?nica condici?n de que siempre haya s?lo siete jugadores en el campo, es decir, para que un jugador ingrese en el terreno de juego, es necesario que primero salga otro y que dicho cambio se realice por la zona reglamentaria. En caso contrario, se sanciona la falta y se excluye al jugador que ha entrado antes de tiempo, o en un lugar indebido, por 2 minutos.
<span style="font-weight: bold">Sanciones</span>
El balonmano es un deporte de contacto, pero noble. Est? permitido el contacto "de cara" es decir, pecho con pecho, usando las manos sin agarrar, a fin de obstruir el ataque del equipo rival. Estas faltas se sancionan con golpe franco, excepto aquellas que son una clara ocasi?n de gol, que son sancionadas con Lanzamiento de 7 metros. Las acciones m?s duras, agarrones por detr?s, agresiones, etc. pueden ser sancionadas primero con una amonestaci?n (tarjeta amarilla). El equipo s?lo puede tener 3 tarjetas amarillas, a la siguiente falta que amerite no s?lo la sanci?n de la falta, el ?rbitro est? obligado a excluir al jugador por 2 minutos, independiente si ya antes hab?a cometido una falta. Esta sanci?n quiere decir que el equipo debe jugar durante 2 minutos con un hombre menos en pista. Un jugador que acumula tres exclusiones recibe la tarjeta roja y no puede volver al terreno de juego. En su lugar, a los 2 minutos podr? entrar un compa?ero. La tarjeta roja puede ser directa, a consideraci?n de los ?rbitros.
<span style="font-weight: bold">Or?genes</span>
Este juego, seg?n expertos, se remonta a la antig?edad. Se cree que en la Antigua Grecia se jugaba un juego en el que consist?a en que una pelota del tama?o de una manzana no tocase el suelo. Asimismo fue descrito en un libro, La Odisea de Homero. Este juego se conoc?a con el nombre de "Juego de Ucrania".
Aunque el juego que hoy en d?a conocemos como balonmano tiene sus or?genes a finales del siglo XIX en Europa central. En 1892, Konrad Koch, profesor de gimnasia, invent? un juego de caracter?sticas similares al actual balonmano: el "Raffballspied" como forma de entrenamiento para los gimnastas. Pero es Max Heiser el considerado como padre del balonmano moderno. Uruguay tambi?n se disputa el origen del handball con estos pa?ses.
<span style="font-weight: bold">Forma parte de los Juegos Ol?mpicos desde 1972 en categor?a masculina y desde 1976 en la femenina.</span>
Esta es por ahira la informacion mas detallada que puedo darte, esta informacion es extraida de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Balonmano
con que parte del cuerpo esta permitido que un jugador le pegue a la pelota con el animo de hacer un gol
respecto al trabajo te puedes guiar en la pagina de la federacion española de balonmano, mas que nada de las reglas de juego, sanciones y personas que hay duarante el encuentro( arbitros, entrenadores, oficiales, mesas...) y la funcion que desempeñan,
en cuanto a lo del gol se puede dar con las manos, los hombros, el pecho, nunca he visto un gol de cabeza, eso creo que no estapermitido , y tampoco le puedes dar del muslo hacia abajo.
esta me vino muy bien a mi para hacer el trabajo
www.hand-ball.org (http://www.hand-ball.org).
Enhorabuena por este foro, me sirve para poder rectificar en mis errores
ola tengo q hacer un trabajo sobre el balonmano pero solo de como se puede avanzar con el balon(pasos y dobles)y por donde(dentro y fuera del area).Si alguien me puede ayudar le stare muy agradecido
que pasa a este foro no se mete nadie???????????????????????????????'
hola ... necesito hacer un travajo de ed fisica...
curso 8º año y juego al basquet ...
me confundo mucho las reglas de handball y de basquet
bueno te voy a hacer una cerie de preguntas... que tengo en mi trabajo ok ??
1)¿puede un jugador de cancha pasarle la pelota al arquero ?
2)¿puede el arquero salir , tomar la pelota y volver a entrar al areade 6 mts.?
3)Un jugador defensor toca la pelota y esta sale por la linea final . ¿Que cobra el juez como se reanuda la jugada ?
4)¿como debe uvicarse cada equipo luego de cobrar una falta entre la linea de 6 mts ?Descrivelo ...
bueno espero que respondas rapido por que no tengo tiempo ... tee agradesco de antemano...
./images/smilies/icon_smile.gif ./images/smilies/icon_lol.gif
Domingo CBB
06/08/2007, 13:51
con muuuuuucho miedo a equivocarme y que me lluevan las collejas virtuales, te respondo que las dos primeras preguntas se responden igual.. No... ni un jugador puede pasarle a su portero el balon deliberadamente si el portero esta en el area de 6m, porque se pitaria penalty en contra a ese equipo, (si podria pasarle el balon si el portero esta fuera de ese area) ... y un portero si puede salir y coger el balon, lo que no puede es volver al entrar en el area de 6m (aqui es donde me vienen mas dudas... jejeje)
En cuanto a la pregunta 3) en ese caso se pita saque de esquina y se reanuda el juego con saque por parte del equipo que atacaba desde la zona de interseccion de las lineas de fondo y de banda
La ultima pregunta, 4) , los jugadores atacantes deben colocarse fuera de la linea discontinua de golpe franco, y el equipo defensor pegado a la linea de 6 metros que delimita el area.
Espero que te sirvan estas respuestas y que alguien mas se anime a dar su version
1) No se le puede pasar el balón al portero cuando este está dentro del área de 6 metros. Se considera Golpe franco para el equipo contrario (ya no es penalty Domingo ./images/smilies/icon_wink.gif )
2) Una vez que el portero sale del área de 6 metros no puede volver a entrar, ya que cuando sale se convierte en un jugador de campo más y esta prohibido invadir el area de porteria con balón. Otra cosa es q el portero pase el balón y vuelva a su zona, eso no se consideraria nada. Lo otro seria golpe franco.
3) Seria como ha dicho domingo saque de esquina
4) Como ha dicho domingo, solo que los jugadores defensores tienen que estar a mínimo a 3 metros del balón.
Un saludo amigo
Domingo CBB
07/08/2007, 12:07
jeje, bueno, casi perfecto entonces no?, aun asi, las reglas nunca fueron mi mejor baza en esto del balonmano y es un fallo por mi parte ./images/smilies/icon_biggrin.gif
primeramente soy medalit epienso que tu mensaje es estupido ni si quiera dise las medidas del balon de balon mano
dime las medidas del balon de balonmano es para mitarea de hoy
medidas de un balon de balonmano
handboll¿PASE DE PECHO /SIN CABEZA /SIN HOMBROS?
como se puntua el balonmano
si pongo poca cosa en el trabajo me aprovara?
<blockquote><div><cite>SHAKÁ wrote:</cite>1) No se le puede pasar el balón al portero cuando este está dentro del área de 6 metros. Se considera Golpe franco para el equipo contrario (ya no es penalty Domingo ./images/smilies/icon_wink.gif )
2) Una vez que el portero sale del área de 6 metros no puede volver a entrar, ya que cuando sale se convierte en un jugador de campo más y esta prohibido invadir el area de porteria con balón. Otra cosa es q el portero pase el balón y vuelva a su zona, eso no se consideraria nada. Lo otro seria golpe franco.
3) Seria como ha dicho domingo saque de esquina
4) Como ha dicho domingo, solo que los jugadores defensores tienen que estar a mínimo a 3 metros del balón.
Un saludo amigo</div></blockquote>hola me llamo mariana y tengo 14 años. estoy haciendo un trabajo practico para el colegio, todo sobre reglamento de handball. a mi tambien me dan unas preguntas qe nose de donde ascarlas, espero que te vaya bien con tu trabajo.
Hoola quisiera saber de que medida son las tarjetas que debe utilizar los arbitros al momento de cobrar faltas tanto rojas como amarilla plis! cuando por cuanto??????
para que sirve la zona de golpe franco en el balonmano