Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ideas, sugerencias para mejorar el arbitraje extremeño

Administrador
24/01/2006, 21:52
Me gustaria que dierais vuestras ideas o sugerencias para que la administración pertinente pueda tener ayuda de los que día a día juegan a este deporte,

que mejorarias para que el arbitraje extremeño mejore? (no digo con esto que sea malo)
¿que sugerencias das para que los problemas que hay se solucionen?

Una respuesta facil seria pagar mas dinero, pero creo que podemos intentar dar lo mejor de nosotros mismos.

25/01/2006, 14:41
pagarles mas dinero encima pues la verdad es que seria tirar dinero hay en varde pq los que estan no tienen ni idea que cambien d arbitros que hay muchos en paro por ahi que estan siempre los mismos hombre ya esta bien que cambien pq sino se estan cargando poco a poco el balonmano extremeño

27/01/2006, 22:11
yo propondria q el stage de pretemporada lo hicieran en otra comunidad autonoma y asi veriamos las notas q reciben a cargo de los dirigentes del comite arbitral de esa comunidad,es una buena forma de valorar y no por nosotros de lo q tenemos en nuestra region.otra seria hacer cursos de reciclaje,hacer examenes a las parejas mas veteranas para ver su nivel,y por ultimo q del porcentaje q le quitan a los arbitros en cada jornada se costee al menos un partido en cada jornada con una pareja de arbitros foraneos,para q de esta manera se aprenda tanto la reglamentacion y su puesta en escena asi como la gestoforma y posicionamiento en los encuentros,xq son poquitos los q lo suelen hacer bien

30/03/2006, 09:15
Al Invitado ?ltimo decirle que: no creo que se aprenda mucho m?s fuera de nuestra comunidad, yo he estado con arbitros de fuera y tienen los mismos errores que nosotros y algunos m?s; que existen cursos de reciclaje y ex?amenes para todos y justamente los veteranos son los ?nicos que los aprueban; y que porque hay que costear unos arbitros de fuera con el dinero que cobran los arbitros (que es m?s bien poco y ya tienen bastante con tener que costearse las licencias, el seguro, la equipaci?n...) y no lo hac?is los equipos que sois los que os quej?is. Adem?s tenemos dos parejas que pitan fuera de Extremadura y de una de ellas bien que os quej?is, con lo que creo que el salir fuera no es la soluci?n. Un saludo

Inma

30/03/2006, 18:48
Los arbitros fuera d aki no son muxo mjores pero ai alguno n extremadura q no veas los fallos garrafales q tinen,

29/08/2006, 09:51
Creo que una solucion pasaria por hacer mas cursos de formacion, no estoy seguro de cada cuanto tiempo se hacen y de las facilidades que se dan para ello, pero se que hay muchos compañeros que han intentado hacerlo y no han tenido posibilidad, cuantos mas arbitros nuevos halla, mas posibilidades de que alguna pareja lo haga bien ¿no?.He jugado campeonatos de España y la verdad es que el nivel de los arbitros fuera no es muy distinto del nivel de los arbitros menos malos extremeños. Lo que si es cierto es que hay arbitros que pitan partidos que les vienen grandes por no tener experiencia (eso se soluciona dando tiempo al tiempo), y otros que simplemente no valen para esto, como Inma que la temporada pasada nos quito la liga de las manos en casa del padu pitando unas cosas muy raras y dejando de pitar otras a nuestro favor clarísimas durante los ultimos cinco minutos cuando ganabamos y dominabamos, alegando, ante las quejas de nuestro portero, que "eso no lo puedo pitar por que no me voy a jugar el físico en éste campo"
Jaime APB

PD.-Por favor, escribid sin tildes, que luego es bastante incomodo para leer

09/10/2006, 11:57
importante xa todos los arbitro!!!!xfavor controlad los tempos del partido,k se os van mui facilmente de las manos y luego no saveis retomarlo.
El staff de pretemporada de risa,ni sikiera te hacen pruebas fisicas y luego claro,los ritmos del partido los marcan los arbitros k stan axfisiados.

30/03/2007, 17:34
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>importante xa todos los arbitro!!!!xfavor controlad los tempos del partido,k se os van mui facilmente de las manos y luego no saveis retomarlo.
El staff de pretemporada de risa,ni sikiera te hacen pruebas fisicas y luego claro,los ritmos del partido los marcan los arbitros k stan axfisiados.</div></blockquote>Como arbitro de Extremadura que ha estado algún tiempo fuera os podria decir que nuestro nivel comparado con otras comunidades es equiparable. No podeis pedir a un arbitro que sea mejor cuando no pita partidos de calidad. Un arbitro con mayor nivel que el existente en Extremadura se quedaria a los 15 minutos mas solo que la una en cualquier partido de 2ª, simplemente por las protestas de los jugadore. En cuanto a lo que cobramos, es mucho menos que en otras comunidades y ademas tienen que pagarse hasta el uniforme lo cual me parece dejadez por parte del Comite de arbitros.
La unica forma de mejorar es aprender de los mejores a traves de cursos, clinics o jornadas.
De la misma forma me gustaría comentar que dentro del colectivo arbitral de Extremadura hya dos grupos: los que les gusta el arbitraje y quieren aprender y los que pasan de todo.

04/04/2007, 18:36
A mi parecer no se trata de los arbitros sean malos o no esten lo suficientemente preparados como tal, ( que en algun caso puede ser asi) el problema está en la aficción y en los equipos. Sea cual sea el resultado nunca estamos de acuerdo, pero esto es asi unas veces se pierde y otras se gana y esto no depende de los arbitros sino de los equipos.
Tenemos que tener claro la función de los arbitros y no echarles siempre la culpa de como termine el partido.

Oswaldo Ugarte
06/04/2007, 04:49
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>A mi parecer no se trata de los arbitros sean malos o no esten lo suficientemente preparados como tal, ( que en algun caso puede ser asi) el problema está en la aficción y en los equipos. Sea cual sea el resultado nunca estamos de acuerdo, pero esto es asi unas veces se pierde y otras se gana y esto no depende de los arbitros sino de los equipos.
Tenemos que tener claro la función de los arbitros y no echarles siempre la culpa de como termine el partido.</div></blockquote>

Y en otros deportes.

Si se equivocan hay que entender sus limitantes.

08/04/2007, 16:56
me consta que ultimamente se han estado haciendo cursos de arbitros y que la respuesta ha sido bastante aceptable,pero estos aspirantes a arbitros no estaran pitando cadetes-juveniles hasta dentro de 3 temporadas por lo menos,segun la forma que tenga cada uno de avanzar,aprender,y lo mas importante dirigir el rumbo de un partido.tambien me consta que este final de temporada esta siendo algo desconcertante para los entrenadores como yo;por que digo esto??jugadores que juegan en una categoria determinada pitan a su vez en esa categoria,arbitros que pitan 3 y hasta 4 partidos seguidos al mismo equipo en jornadas sucesivas,o que repiten el mismo dia arbitrajes en otras localidades,que tambien me consta.mi pregunta al señor presidente de los arbitros es que donde estan todos esos arbitros que habian y que estaban saliendo en extremadura.cada jornada vemos a los mismos arbitros y el paronama se presenta desertico y desolador,por poner un ejemplo,ya ni los hermanos se ven pitar,cosa rara.q es lo q ocurre con los arbitros?xq el nivel es aceptable en algunos y en otros pesimos??me puede responder a este final de temporada desolador

08/04/2007, 17:06
pues tienes suerte de que te piten los mismos arbitros 3 ó 4 semanas seguidas,peor es que te pite un solo arbitro en un partido en el que un equipo se juega una liga.

18/12/2007, 22:09
cuantos arbitro hay en un partido de balonmano

19/12/2007, 15:59
3 (el arbitro y dos liniers)

19/12/2007, 17:17
si pero te olvidas de los linernbackers y el cornerback que son importantes para los fuera de juego

16/03/2009, 11:09
Yo traeria a arbitros de otras comunidades y si no ke hagan reuniones mas a menudo para ver los fallos y que los que la pifien de manera considerable que se les sancione que no piten massss

17/03/2009, 13:19
que se lo tomaran komo un trabajo, en el kual kien no lo haga bien como en otro trabajo kualkiera se le pueda poner kejas... para que asi mejoraran si de verdad valen...y si no ...si arbitran por pasar el rato, y encima cobrando....k se keden en sus kasas k asi harian un favor al bm extrem....

zemanue
13/04/2009, 21:55
<blockquote><div><cite>Invitado wrote:</cite>que se lo tomaran komo un trabajo, en el kual kien no lo haga bien como en otro trabajo kualkiera se le pueda poner kejas... para que asi mejoraran si de verdad valen...y si no ...si arbitran por pasar el rato, y encima cobrando....k se keden en sus kasas k asi harian un favor al bm extrem....</div></blockquote>
Además de que se les compense económicamente mejor que ahora, (mucho ojo, NO SOY ARBITRO), que se les controle y si las quejas se multiplican, estudio al canto y si procede descenso de categoría y/o cese temporal.

gugu
08/11/2009, 11:18
Una idea/sugerencia, tomen nota del arbitraje del pasado Sábado en Almendralejo en el partido Tierra de Barros-Talavera.

¿Que calificativo le ponemos?

Acertado
Discreto (por la ausencia de escándalos)
Tolerante

En cualquier caso, a los dirigentes del estamento arbitral, tomen nota de esa actuación a ver si a los que defienden lo indefendible y quienes les nombran y/o apoyan, se les cae la cara de vergüenza. Creanme, esto último lo dudo, porque le primera condición es que dispongan de un halo de vergüenza, y eso está por demostrar.

gugu
22/11/2009, 09:54
Nueva actuación arbitral para tener en cuenta.
El partido Tierra de Barros-Plasencia, excepción hecha de algunas jugadas que hubieran sido determinantes para que el resultado final hubiera sido algo menor (no mucho), otra actuación de uno de los mismos árbitros del TB-Talavera, que dejó el listón tan alto y que dudo que en mucho tiempo la inmensa mayoría pueda ni tan siquiera acercarse.
Pongan algo de valor y de vergüenza torera, dejen el corporativismo y hagan todos un curso de reciclaje con este y un par o tres árbitros mas como profesores.
Y eso que han tenido unos fallos de auténtico escándalo que han perjudicado ostensiblemente a uno de los equipos, pero esa forma de pitar, parando incluso el partido para calmar a los perjudicados, departir con ellos y explicar para enseñar, eso se ve muy pocas veces en esta liga.

gugu
08/03/2010, 12:36
En otro foro, un "invitado", apunta una idea que con un poco de humildad bien se podría convertir en sugerencia e incluso en iniciativa.
Desconozco si llevarla a la práctica es inviable o no, pero en si misma la idea tiene visos de ser buena, "intentar que las parejas de árbitros sean siempre las mismas", la coordinación de dos colegiados será siempre mayor si están acostumbrados a pitar juntos que si se les "permuta" entre sí con frecuencia.