Iniciar sesión

Ver la versión completa : Balonmano Cáceres diseña un proyecto para jugar en la élite

Domingo CBB
31/12/2006, 16:55
<span style="font-weight: bold">«Cáceres puede optar a estar en la Asobal», afirma Santos Suárez, presidente del club, que ha sido elegido Premio Espiga y se propone tener equipo en Primera</span>

El Premio Espiga, que cada año concede Caja Rural, ha situado en el mapa al Balonmano Cáceres. «Sólo tenemos un año de vida», explica su presidente Santos Suárez, que ha dado con la tecla a la hora de conciliar un proyecto que permita complementar la pura competición con la integración de jóvenes discapacitados. Por esta última versión, la reciente distinción al club cacereño ha multiplicado su dimensión y hace posible que los aficionados menos apasionados descubran una iniciativa que está cargada de planes de futuro. El más ambicioso de todos es colocar a Cáceres en la elite a medio plazo. «Queremos llevar el club a Primera División la temporada próxima. Cáceres es una ciuda ideal para apostar por el balonmano. Ha habido una buena afición desde siempre. Además, no es un deporte tan costoso como otros. Como ciudad puede optar a estar en la Liga Asobal», proclama Santos Suárez, que ya ha trasladado, asegura, su iniciativa hasta el Ayuntamiento y las empresas locales.

«En enero hablaremos con la Federación Extremeña para concretar los detalles. Querenos dar un paso más y seguir creciendo». Santos Suárez defiende ahora la entidad de club familiar que tiene el Balonmano Cáceres («Los directivos somos los padres de los jugadores», aclara), pero no se queda ahí. Por algo él y sus colaboradores se echaron al monte de empezar de cero con este club en su momento: «Los niños jugaban en el Paideuterion, pero cuando llegaban a sénior ya no podían hacerlo. Ahí nos planteamos empezar a hacer algo. El Ayuntamiento nos está ayudando y los padres somos lo que tomamos las decisiones sobre el día a día y los que ejercemos de directivos». Santos Suárez se fija en la adaptación que el club facilita a niños con problemas. «Dentro de nuestro proyecto está el llamado 'balonmano integral'. Tenemos niños discapacitados que hacen de utilleros con el primer equipo y otros de los pisos tutelados de la Junta de Extremadura. Ellos colaboran, nos ayudan y tienen su licencia federativa y todo». Esa filosofía ha lanzado al Balonmano Cáceres hasta el galardón del Premio Espiga. «Estamos muy contentos. No me lo esperaba. Sólo tenemos un año de existencia. El Premio Especial Espiga nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando para el futuro». Y ese futuro, en una ciudad como Cáceres, en estado de depresión deportiva, apunta alto.

«Cáceres puede esar en la Liga Asobal. No es tan caro. Con 1,2 millones de euros sería suficiente. En Primera, donde queremos jugar el próximo año, será más barato. Ya hemos hablado con el Ayuntamiento y con las empresas y calculamos que hacen falta unos 120.000 euros».

El primer paso hacia el futuro fue el Trofeo de Navidad de balonmano. El fin de semana de los días 22 y 23 de diciembre Cáceres, Dos Hermanas, Badajoz y Leganés completaron un cartel que estaba perfilado por anticipado.

«En Cáceres hay afición», insiste de nuevo Santos Suárez, que anima a los profanos a pasarse los sábados por la tarde por el Municipal.

«Jugamos a las cinco», recuerda y, a continuación remata: «Allí hay por lo menos 300 espectadores en cada partido».

http://www.hoy.es/prensa/20061231/depor ... 61231.html (http://www.hoy.es/prensa/20061231/deportes/balonmano-caceres-disena-proyecto_20061231.html)

31/12/2006, 19:15
A ver si es verdad y tenemos dos equipos en primera al año que viene . Sería bonito , pero como se quede sin otro equipo la segunda division , va a ser muy triste , tendrán que hacer dos equipos y eso .

31/12/2006, 21:17
Eso es un equipo de verdad,y no el pines warro ese

31/12/2006, 23:07
Hombre pues la verdad que el proyecto del caceres de la forma que lo cuentan(que tambien lo contaban muy bonito los del PINES) es mas interesante pues el caceres lo que quiere tener ante todo es un club con equipo de elite y no un equipo de elite con un lastre de los demas equipos como parece que tiene el PINES

01/01/2007, 08:45
a que lastre te refieres?

01/01/2007, 10:17
te refieres a la ''cantera''?

01/01/2007, 14:21
si para el pines todo lo que no sea el equipo de primera es un lastre a raiz de la poca importancia , pocos recursos y nada de interes que ponen en ellos.

20/01/2007, 19:25
En cuanto tiempo aspiran a llegar a asobal?porq se necesitan cm minimo 6 o 7 años, y e oido q pretenden llegar en dos y eso no es un proyecto, es un milagro!!, con 120.000 euros el primer año no se sube ni de coña, puesto q no puedes traer a mas de tres jugadores de fuera, pero vamos no stoy en cntra del proyecto simplemente ai q ser realistas.

20/01/2007, 20:09
los milagros ... en Fátima XD!

20/01/2007, 22:41
Pues sinceramente, todo el monte no es oregano, ni todos los dias son fiesta, es muy bonito lo de primera o si, e incluso asobal, ya se me cae la baba, pero esperan conseguir. Lo que van ha hacer es gastar un monton de dinero en subir un equpo a primera para que descienda en el mismo año , en vez de crear un proyecto de futuro que seria lo mas razonable.Por que no invertir en la cantera? darles mas medios conseguir mas entrenadores, mas equipos, caceres tieene casi 100000 no seria muy dificil sacr como minimo 4 o 5 equpos en cada categoria, y darle un buen empujon a todo esto. Crear una buena base que de buenos jugadores y que estos buenos jugadores sean capaces de ascender a primera, y a division d honor b ...
Pero esto e sun proyecto que no tiene ni pies ni cabeza se va a malgastar mucho dinero y no le va ha hacer ningun bien al balonmano extremeño. Por que que tengamos dos equipos en primera no sirbe para nada si estos equipos descienden un año y ascienden al otro, se trata de mejorar el balonmano, como juego tactico y la unic aforma de conseguir esto es invirtiendo en la base. Que parece que hacemos las cosas para quedar bien.

21/01/2007, 01:14
y tu crees q los ayuntamientos dan dinero para la cantera? ojala amigo. lo que quiere por ejemplo el ayuntamiento de caceres es publicidad del 2016 y "presumir de un equipo de balonmano en primera". si al ayuntamiento de caceres le importase la cantera se hubiese preocupao. aqui hay mucho tonto y se le da las perras al baloncesto y al futbol que ya les arruinaron y volveran a hacerlo. el balonmano y el voleybol es en donde se deberia de invertir.

21/01/2007, 02:07
si, yo soy de badajoz y te puedo decir q en tos laos en extremadura pasa eso, mira los santos q por ejemplo no a exo eqipo senior xq el ayuntamiento no tenia dinero pa fixas....y mira lo q nos acaban de acer cn el eqipo universitario, nos lo an denegado porq "no hay presupuesto" `pero si q ai presupuesto pa q los mataos q van a jugar los martes por la tarde al futbito puedan irse una semana a jartarse y a acer el ridiculo

21/01/2007, 07:02
el futbol es el futbol

21/01/2007, 07:37
el futbol es el deporte rey en todo el mundo,y es el unico deporte que mueve dinero,mas claro no se puede decir nada mas,y encuanto a los del proyecto de 1 me parece mu precipitado pero bien,y como kieres k los ayuntamientos den dinero pa la cantera sino lo da pa pabellones ni para nada
solo pa el futbol

21/01/2007, 11:08
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>el futbol es el deporte rey en todo el mundo,y es el unico deporte que mueve dinero,mas claro no se puede decir nada mas,y encuanto a los del proyecto de 1 me parece mu precipitado pero bien,y como kieres k los ayuntamientos den dinero pa la cantera sino lo da pa pabellones ni para nada
solo pa el futbol</div></blockquote>
Ande va el Cáceres con esa cacho cantera que tiene

21/01/2007, 11:11
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite><blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>el futbol es el deporte rey en todo el mundo,y es el unico deporte que mueve dinero,mas claro no se puede decir nada mas,y encuanto a los del proyecto de 1 me parece mu precipitado pero bien,y como kieres k los ayuntamientos den dinero pa la cantera sino lo da pa pabellones ni para nada
Ande va el Cáceres con esa cacho cantera que tiene</div></blockquote>

de k ekipo eres?¿pami k eres del padu,y si eres del padu kiero k sepas k la unica opcion k tienes de jugar en seniors es en elñ caceres,y si eres del badajoz bueno pa k kntestar sabiendo k n tenis ni un jugador,por eso tene k fixar a gente de aki

21/01/2007, 16:23
A gente de aki?te refieres a mané?

21/01/2007, 17:25
Hombre me imagino que a mane no se referirra..porque lo unico que ha hecho fue cazar un jabali.
Se referira a Borja el portero que es cierto es el mejor jugador del pines.
Pero tambien es cierto a Borja se le ficho de un equipo manchego¿no'

21/01/2007, 19:33
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>Hombre me imagino que a mane no se referirra..porque lo unico que ha hecho fue cazar un jabali.
Se referira a Borja el portero que es cierto es el mejor jugador del pines.
Pero tambien es cierto a Borja se le ficho de un equipo manchego¿no'</div></blockquote>

Eso es lo que les cuenta Avelino ...

30/09/2007, 12:25
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite><blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>el futbol es el deporte rey en todo el mundo,y es el unico deporte que mueve dinero,mas claro no se puede decir nada mas,y encuanto a los del proyecto de 1 me parece mu precipitado pero bien,y como kieres k los ayuntamientos den dinero pa la cantera sino lo da pa pabellones ni para nada
Ande va el Cáceres con esa cacho cantera que tiene</div></blockquote>

vamos haber,como quieres que el caceres teng auna cantera de jovenes estrellas si solo tiene dos años con este,coño ai que ser realistas,laas canteras del padu plasencia y badajoz tienen a mas gente y mejor porque llevan varios años funcionando,y entre comillas mejor,porque vamos los ultimos jugadores en salir son los de plasnecia pero que de todas formas dejaros de meter,que ellos por lo menos tubieron un proyecto,y el pines esta en 1 por la federacion pero no por proyecto ni ideas,menos mal que este año bajara y espero k suba otro equipo de badajoz que no sea el pines ni el upb

30/09/2007, 12:35
A que viene revivir esto ahora??

30/09/2007, 19:27
ken a dixo k borja se formo n l caceres, pa mpece borja empezoen el padu y en juveniles se fueron a valladolid donde ganaron l campeonato de españa

30/09/2007, 20:40
que otro equipo hay en badajoz que no ni el pines ni el UBP¿ van a hacer un tercero?

01/10/2007, 12:05
Domingo, deberías tener más cuidado con lo que cuelgas en el foro, el artículo ha que haces referencia es del día 31/12/06, periódico Hoy; por lo tanto el presidente hacia estas declaraciones antes de que diera la federación la plaza al Pines.Para los demas deciros que el Club balonmano Cáceres en su corta trayectoría dispone en su club de Tres Entrenadores Nacionales, Cuatro Licenciados en Educación Física, dos entrenadores Territoriales y cuatro monitores deportivos, creo que esta bastante bien para un club de nueva creación y que otros muchos con tanta solera como tiene quisieran para ellos. Respecto a la base, el club en estas dos temporadas ha conseguido tener equipos en cadete, alevín cadete, juvenil y senior y para esta temporada completaremos con infantil. En las escuelas deportivas a fecha de hoy tenemos 104 inscritos y todabia no hemos terminado las captaciones que estamos realizando. ¿Alguien da Más?.

01/10/2007, 12:29
El UBP tiene veintitantos entrenadores .....

Eso es más, no?

01/10/2007, 16:31
Estais haciendo el scouting ?? fichando nuevas promesas africanas

Domingo CBB
01/10/2007, 17:55
<blockquote><div><cite>uno que estaba despistado wrote:</cite>Domingo, deberías tener más cuidado con lo que cuelgas en el foro, el artículo ha que haces referencia es del día 31/12/06, periódico Hoy; por lo tanto el presidente hacia estas declaraciones antes de que diera la federación la plaza al Pines.</div></blockquote>

Amigo, efectivamente el articulo al que hago referencia es del 31/12/07... <span style="font-weight: bold">por eso la noticia y el post son de ese mismo dia, </span> ... lo que es de estas ultimas fechas, y ya no viene al caso, es el post que dice...

<span style="font-style: italic">vamos a ver,como quieres que el caceres teng auna cantera de jovenes estrellas si solo tiene dos años con este</span> bla bla... ves las fechas de publicación...

<span style="font-weight: bold">Esta muy bien esa moda de tenerme continuamente en el punto de mira, pero hombre, afinad la punteria, que yo no mate a manolete</span>

01/10/2007, 18:23
DOMINGO, ERES LA CAÑA!!!

01/10/2007, 21:22
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>Domingo, deberías tener más cuidado con lo que cuelgas en el foro, el artículo ha que haces referencia es del día 31/12/06, periódico Hoy; por lo tanto el presidente hacia estas declaraciones antes de que diera la federación la plaza al Pines.Para los demas deciros que el Club balonmano Cáceres en su corta trayectoría dispone en su club de Tres Entrenadores Nacionales, Cuatro Licenciados en Educación Física, dos entrenadores Territoriales y cuatro monitores deportivos, creo que esta bastante bien para un club de nueva creación y que otros muchos con tanta solera como tiene quisieran para ellos. Respecto a la base, el club en estas dos temporadas ha conseguido tener equipos en cadete, alevín cadete, juvenil y senior y para esta temporada completaremos con infantil. En las escuelas deportivas a fecha de hoy tenemos 104 inscritos y todabia no hemos terminado las captaciones que estamos realizando. ¿Alguien da Más?.</div></blockquote>

Jejejejeje, y de esos "Licenciados" quienes entrenan a los equipos??

3 entrenadores nacionales, pero entrenan?

4 licenciados en EF, pero entrenan?

Y teniendo esos entrenadores quedareis de los primeros, no? Jajajaja

Por cierto, los cadetes y los juveniles los sacasteis del CORPE asi que esos no cuentan.

Un saludo.

02/10/2007, 07:27
SIENTO MUCHO QUE OS DUELA LA VERDAD. POR LO DEMAS EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CLUB SI LO QUEREIS SABER ESTA COLGADO EN NUESTRA PAGINA, QUE POR CIERTO TAMBIEN TENEMOS, COSA QUE OTROS CLUBES CON MAS SOLERA NO TIENEN Y SI TE PICA YA SABES, AGUA Y AJO.

02/10/2007, 08:20
Por favor, di quienes son esos entrenadores.

02/10/2007, 15:35
Por supuesto Domingo, que no eres el que mató a Manolete, pero la publicación del artículo en concreto más bien creo que corresponde a una manera de crear polémica, que no a una respuesta a un post.

02/10/2007, 15:36
Si quieres saber los nombres de los entrenadores del club balonamno Cáceres, visita su pagina web y lo podrás encontrar.

Domingo CBB
02/10/2007, 15:56
<blockquote><div><cite>no se si el de antes u otro wrote:</cite>Por supuesto Domingo, que no eres el que mató a Manolete, pero <span style="font-weight: bold">la publicación del artículo en concreto</span> más bien creo que corresponde a una manera de crear polémica, que no a una respuesta a un post.</div></blockquote>

Me es muy dificil dirigirme siempre a un invitado, porque no se si es la misma persona que se dirigio a mi la ultima vez, o la penultima o la antepenultima, es como hablar con alguien que juega al escondite permanentemente.

Vienes mucho por aqui?? si es asi, y si no ya te lo digo, sabras que publico absolutamente cualquier noticia que aparezca en los medios de comunicacion extremeños sobre balonmano... solo tienes que revisar la mayor parte de los 13136 mensajes que nos hemos currado aqui mis amigos y yo...

... porque creo que ya queda claro que el post ese se publico el mismo dia que salio en el periodico, verdad? no me haras pensar que sigues empeñado en que lo he publicado la semana pasada... ya lo he explicado una y dos veces... a partir de aqui, lo que tu creas entra en el terreno de tus creencias personales, ya no me corresponde a mi, porque no vas a atender a razones

Juanan Bm. Caceres
02/10/2007, 19:48
Bueno, lo primero te lo digo a ti, domingo no entres al trapo, la verdad es que ultimamente esta sufriendo ataques por todos lados.

la verdad es que domingo siempre que sale una noticia relacionada con el balonmano extremeño la publica el mismo dia, y domingo nos ha dado esta herramienta que es magnifica para debatir sobre nuestro balonmano y somos nosotros y los "invitados" nos la estamos cargando.

al "invitado" o "invitados" creo que por tener pagina web o tener todos esos entrenadores no somos nada, ya que eso se demuestra con trabajo, constancia y buen comportamiento dentro y fuera de la pista.

Para concluir, le digo a otro invitado, que que pasa por que hayamos absorbido al corpe, este estaba a punto de desaparecer y nosotros debiamos tener base antes de 2 años, no te parece perfecto? antes de perder chavales que jueguen al balonmano pues nos los quedamos, lo importante de esto es que desde entonces se esta intentando trabajar bien la base por el bien (valga la redundancia) del club y del balonmano.

02/10/2007, 19:55
Desde luego aky se a visto l unico sensato de este club que a tanto aspira, por cierto si teneis tantos ntrenadores y tan buenos, porque el entrenador de segunda no es ninguno de estos entrenadores nacionales?

02/10/2007, 21:58
José Pulido Director Técnico

Juan Cordero Secretario Técnico

Avelino Cordero Entrenador

Mª Carmen Guerreo Entrenador

Juan Antonio Pérez Entrenador

M. A. Mendiano Entrenador

Rodrigo Fdez Borrella Monitor Deportivo

Jesús Suárez Monitor Deportivo

Jajajajajajajajajaja

Juanan Bm. Caceres
03/10/2007, 06:38
En mi modesta opinion, creo que en el ultimo post el "jajajajaja" ese sobra, yo creo que cualquier persona se merce un respeto, no lo crees?

en cuanto a la preguntate digo que el año pasado se necesitaba un entrenador para senior y llego miguel angel, y vosotros habeis visto que el año pasado dio resultado, yo creo que si funciona en el senior por que hay que cambiarlo?, no compartes mi opinion?

mapashito
03/10/2007, 09:54
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>SIENTO MUCHO QUE OS DUELA LA VERDAD. POR LO DEMAS EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CLUB SI LO QUEREIS SABER ESTA COLGADO EN NUESTRA PAGINA, QUE POR CIERTO TAMBIEN TENEMOS, COSA QUE OTROS CLUBES CON MAS SOLERA NO TIENEN Y SI TE PICA YA SABES, AGUA Y AJO.</div></blockquote>

no se decía ajo y agua? ./images/smilies/icon_razz.gif

03/10/2007, 11:15
Buenas. Soy Emilio, actual jugador del Bm Cáceres. No se quién seréis los señores invitados que tanto cuestionáis a los entrenadores del Cáceres, en especial a Miguel Ángel. Seguramente ni siquiera hayáis trabajado con él. Sólo por el simple hecho de ser monitor deportivo algunos ya le colgáis el cartel de que no sirve??? Pues creo que no. Como bien dijo Juanan, ya se vieron los resultados el año pasado (y lo dijo objetivamente, ya que el año pasado no militaba en el club). Bm Cáceres subcampeón de todas las competiciones. ¿Eso es un mal trabajo? Pues os recuerdo que eso lo ha conseguido exclusivamente, los métodos de un monitor deportivo y el esfuerzo de una plantilla. Asíque espero que antes de hablar, lo hagáis con fundamento porque por lo que veo, pocas veces se hace excepto cuando habla Domingo.

Pdta .- A los que decís de que Domingo revivió el post, debería mirar el primer mensaje de este tópic y se verá que hace un huevo y medio que se hizo, asique por favor, dejad de decir tonterías.

Pdta 2.- Hablo como no registrado porque no me apetece ahora mismo hacerme una cuenta, pero no dudéis en que me la haré. Es más: todos los invitados que venías aquí a tirar la piedra y después a esconder la mano deberíais hacerlo.

Un saludo.

Contrataque
03/10/2007, 12:56
Totalmente de acuerdo contigo Emilio, y con Juanan también!

03/10/2007, 13:36
Esperad, pero yo creo que el invitado este no cuestiona el trabajo del entrenador senior, que me imagino que por los resultados que consiguio no lo debe hacer mal. Si no por la prepotencia con la que habla el que presume de Entrenadores Nacionales, Licenciados, etc, etc. Porque que yo sepa Juan Y Avelino cordero ya no entrenan; Pulido hace años que lo dejo y los demas solo son territoriales creo, como Juanan.

Creo que a eso se refiere el invitado ese.

Un saludo