Ver la versión completa : hablemos de Balonmano solo y exclusivamente.
para empezar propongo un tema
QUE OPINAIS DE LAS DEFENSAS abiertas?
y de las defensas cerradas?
MI PREFERENCIA HACIA LAS ABIERTAS QUE HACIA LAS CERRADAS, SOBRE TODO EN TRABAJO DE BASE.
todo depende del rival que tengas en frente , no soy partidario de centrarse en un sólo tipo de defensas , sino en amoldarse al oponente
pero por que no habla aqui la gente...... sera porque no saben nada de balonmano?
yo opino q una buena defensa cerrada, puede ser mu efectiva,pero simpre ai q amoldarse al rival supongo,soi nuevo en esto de entrenar asiq alomjo m confundo,jejeje,
En mi opinión cualquier defensa puede ser buena. Claro que hay que adaptarse al rival y tener en cuenta sus caracteristicas: penetradores, lanzadores, etc, pero creo que lo principal es el estado de ánimo y la preparación física. Un equipo bien preparado y con una actitud defensiva fuerte puede hacer que funcionen casi todas las defensas que apliquen.
Si el equipo está bien entrenado creo que lo mejor es alternar defensas abiertas y cerradas en un mismo partido para crear incentidumbre en el rival (caso de que tenga preparados procedimientos para determinadas defensas)
Personalmente prefiero las abiertas presionantes. LAs que ahogas al rival y les fuerzas a cometer errores y als consecuentes perdidasde balon.Aunque realizar estas defensas de forma efectiva es muy complicado.
Las defensas cerradas tienen la ventaja de que solo hay que bascular e impedir que el contrario no penetre. Estan muy limitadas si el equipo tiene buenos tiradores exteriores
A MI PERSONALMENTE ME GUSTAN DEFENSAS ABIERTAS.
AHORA YO CREO QUE PARA LA BASE ES IMPORTANTISIMO TRABAJAR CON DEFENSAS ABIERTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE LOS CHAVALES.
AHORA, A PARTIR DE JUVENILES Y SENIOR, MI OPINION ES DEFENDER SEGUN NUESTRA POSIBILIDADES, ES DECIR, SI YO TENGO UN EQUIPO PEQUEÑO NO PUEDO PONERLOS A DEFENDER EN 6:0, SI TENGO UN EQUIPO EN EL CUAL TENGO JUGADORES DE QUE AHOGAN LA CIRCULACIÓN DE BALÓN, CORTAN LAS TRAYECTORIAS AL CENTRO DE LATERALES Y CORTAN BIEN BALON, ME ARRIESGARE A UTILIZAR DEFENSAS ABIERTAS.
TAMBIEN SOY PARTIDARIO DE TENER ENTRENADO 2 DEFENSAS UNA MAS ABIERTA QUE OTRA POR SI EN UN PARTIDO UNA NO FUNCIONA, PERO ADEMAS QUE LOS JUGADORES SEPAN DE COMO SE DEFIENDE EN TODAS LAS DEFENSA, POR SI HAY QUE HACER UNA DEFENSA A LA DESESPERADA.
PARA ACABAR QUIERO DECIR QUE AUNQUE TENGAMOS DOS DEFENSAS Y SEPAN LOS JUGADORES COMO APLICAR EL RESTO, ES MUY BUEN QUE LOS JUGADORES SEPAN CUALES SON LAS VIRTUDES Y DEFECTOS DE LOS JUGADORES A LOS QUE DEFIENDEN.
yo creo q la mejor defensa en segunda seria una 3-2-1 ya q s una defensa mu dificil de atacar y en segunda ningun ekipo seria capaz de atacarla.yo pondria 3 jugadores en 6 metros 2 en 9metros y uno en 11metros,entoncs el ekipo cntrario tndra su ataq dividido en 3 lineas y xa intantar mover sta defensa s casi imposible a no ser q pongas un doble pivote y agan simultaneamnt bloqeos dinamicos.s mi umilde opinion.
Depende del equipo contra el que te enfrentes. Si juegas contra un equipo de ''jugones'' o tios que se las chupan todas, si les metes una buena defensa abierta, y empiezas a ahogarles, sin que reciban el balon...has triunfado, se quedaran sin ideas e intentaran buscar soluciones por su cuenta, y por tanto, provocar faltas en ataque, y en consecuencia, "quemarlos" mentalmente y fisicamente
En cambio, si juegas contra un equipo muy compacto, utilizaria una cerrada, una defensa en bloque 6-0 para tapar más huecos, o presionar al central, ya sea haciendo una mixta o saliendo a presionar y cortar los pases hacia éste.
no savia k extremadura supieramos tanto de balonmano?jajajaj
defensa cerradas 6:0 en lines de tiro con disuasiones y lineas de pase en zona contraria del pivote.
stoi alucinando!!!
las defensas avbiertas estan bien xa los ekipos de base comoinfantiles e incluso cadetes xa k t2 los jugadores cojan los conceptos defensivos de orientacion y disuasion al oponente,ya k los concptos k supone 1 defensa cerrada como son cambios de oponentes lina de tiro,vasculacion,disusion,flotacion y orientacion al par puden aburrir a cualkier niño,xeso es importante el mostrarles la defensa desde 1 punto de vista ludco xk no olvidemos k la finalidd de este juego es meter gol xlo k el niño es lo k kiere y ve en la defensa algo avurrido,xk a cuantos niños les gusta defender?vale juanan y angelete del 2016 no valen.
en resumen defensas cerrradas con sus multiples variantes es la mejor opcion si no kieres irte con el carro de los balones en el bus
Vale, un supuesto. A ver como lo afrontamos.
Partido juvenil o senior. Perdemos de 4 a falta de 7 u 8 minutos. El rivál mueve bien el balón y sus mejores anotadores son un lateral y el central. Juegan ralentizando el partido y nos defienden en 5:1 con disuasión en zona central. Hay tiempo muerto. Que hacemos?
despues cambiamos al portero por que es muy malo y no para una bola, el que sale lo para todo y ganamos el partido qu buenos somos
<blockquote><div><cite>masip wrote:</cite>stoi alucinando!!!
las defensas avbiertas estan bien xa los ekipos de base comoinfantiles e incluso cadetes xa k t2 los jugadores cojan los conceptos defensivos de orientacion y disuasion al oponente,ya k los concptos k supone 1 defensa cerrada como son cambios de oponentes lina de tiro,vasculacion,disusion,flotacion y orientacion al par puden aburrir a cualkier niño,xeso es importante el mostrarles la defensa desde 1 punto de vista ludco xk no olvidemos k la finalidd de este juego es meter gol xlo k el niño es lo k kiere y ve en la defensa algo avurrido,xk a cuantos niños les gusta defender?vale juanan y angelete del 2016 no valen.
en resumen defensas cerrradas con sus multiples variantes es la mejor opcion si no kieres irte con el carro de los balones en el bus</div></blockquote>
MIRA MASIP, ESAS COSAS COMO SON VASCULACIÓN, DISUASIÓN, HFLOTACION Y ORIENTACION AL PAR, TAMBIEN SE PUEDEN DAR EN DEFENSAS ABIERTA.
ESTA BIEN QUE ENSEÑES LA DEFENSA DESDE UN PUNTO LUDICO, PERO CREES QUE TUS JUGADORES VERIAN BIEN QUE EN ALEVINES LES DEFENDIERAN EN UN 5-0, EN ESO LOS JUGADORES SE ABURREN, Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, POR QUE AUNQUE ESTA PROHIBIDO EN ALEVIENES, A MIS JUGADORES SE LE HAS PUESTO ASI.
EN CUANTO A LO DE ANGELETE Y A MI, NOSOTROS SI VALEMOS PARA DEFENSAS ABIERTAS, EVIDENTEMENTE, NO DEFENDEMOS DE AVANZADOS, PERO PERFECTAMENTE PODEMO DEFENDER DETRAS DE LOS AVANZADO, Y TAMBIEN TE DIGO, QUE NOS HEMOS HARTADO DE DEFENSAS ABIERTAS, COMO EL 4-2. O EL 3-3.
el que dice que a los niños solo le gusta meter goles esta loco y lo mejor es que se vaya a jugar al curling
y esta comunidad no va a avanzar nunca con las mentalidad qu tiene aqui la gente
aver,cual es el fin de este deporte?meter el balon en la porteria y k kiere 1 niño lanzar a porteria y no entrenar cambios de oponente o contrablokeos,sigue diciendo k en los comienzos la defensa ay k entrenarla de forma ludica xk si no los niños se avurren.las defensas abiertas estan bien xa categorias inferiores xo creo k ya en categorias de cadetes acia senior es 1 poko arriesgado.
por cierto,asi va la liga gracias ati,ignorante del balonmano,k no m pasao años yendo alos entrenamientos con 1 cuaderno xa k tu t dignes a vacilar a cualkier precio.
haber si aprendes a escribir.
que aburrido se escribe con b como vas a enseñar balonmano si no sabes escribir.
pero que haces con ese cuaderno
escribes o algo, si es asi por que no compartes tus entrenamientos con nosotros.
Otro tema,SI tienes un jugador q es buenisimo,casi imprescindible,pero no entrena todos los dias y perrea en los entrenamientos,y en un partido no esta fino,¿debe seguir en el campo?
este es un deporte de equipo no? esta claro, al banquillo y que espabile. Es el mejor ejemplo para los demás.
tu no saves eso de k en internet no ay real academia de la lenagua española xa corregir?o esk no saves k decirme y recurres a eos xk saves k tengo la razon,xk aunk parezka mentira el balonmano no solo es practica en la canxa sino tardes enteras de teoria avuridisimas.esta claro k no voi a compartir mi saviduria balonmanistica com cualkiera y menos con sofistas del balonmano extremeño.
las estrelllas estrelladas mejor dejarlas asi no juega aata k venga a aentrenar y se lo curre en loos entrenamientos,osi no k se apunte a futbol k ayi estan necesitados de estrellas