Ver la versión completa : Ultimas noticias del Pines Balonmano Badajoz
Domingo CBB
15/08/2006, 17:36
<span style="font-weight: bold">El Balonmano Pines Badajoz acapara los premios que anualmente otorga la Federaci?n Extreme?a de Balonmano</span>
El mi?rcoles 16 de agosto comienza la pretemporada para los de JuanFran Nogales
Anualmente, la Federaci?n Extreme?a de Balonmano premia a los mejores en todas sus categor?as: Mejor jugador, m?ximo goleador, mejor portero, mejor entrenador, premio a la deportividad, mejor pareja arbitral absoluta y promesa, mejor entidad deportiva etc, en las categor?a Senior (2? divisi?n nacional), juvenil masculino/femenino y cadete masculino/femenino.
Por todo ello, os informamos que varios de esos premios han reca?do sobre integrantes de nuestro club:
? M?ximo goleador de la 2? divisi?n nacional masculina: Ricardo C?ceres
? Mejor entrenador de la 2? divisi?n: Juan Francisco Nogales
? Mejor portero 2? divisi?n: Ra?l Delgado
? Y han elegido a mejor jugador de 2? divisi?n a Man?, jugador que la pasada campa?a la disput? con el Bm. C?ceres, pero que esta temporada se ha incorporado a las filas de la plantilla de esta entidad para disputar la Primera Divisi?n Nacional del balonmano espa?ol.
Todo ello en consonancia a la excelente campa?a deportiva que el Club Balonmano Badajoz (Pines Bm. Badajoz este a?o) fragu? consiguiendo el t?tulo de campe?n de Extremadura Senior, que le dio derecho a disputar en Almer?a la Fase de Ascenso a Primera; as? como el logro del t?tulo de la Supercopa de Extremadura.
EL MIERCOLES 16 COMIENZA LA PRETEMPORADA
Tambi?n os informamos del inicio de la pretemporada el pr?ximo mi?rcoles d?a 16 de Agosto en las instalaciones de la Granadilla, donde se reunir?n por primera vez todos los integrantes de la plantilla Senior, que compondr?n el equipo de primera divisi?n as? como el equipo de 2? divisi?n que disputar? el campeonato territorial.
Como bien sab?is, queremos ser el referente balonman?stico en Extremadura, por ello, nuestra filosof?a de fichajes ha ido encaminada fichar a lo mejor de Extremadura y a repescar a los extreme?os que tuvieron que emigrar fuera de nuestras tierras para triunfar, como es el caso de Borja Presumido, Hugo Garza, y muy recientemente, y a falta de ultimar unos detalles, Alejandro Garza; tres grand?simos jugadores extreme?os que han demostrado su gran val?a en equipos de renombre en categor?as nacionales y en la selecci?n espa?ola.
Adem?s de ellos, la plantilla Senior del club la compondr?n jugadores de Olivenza, Talavera la real, C?ceres, Plasencia y por supuesto, Badajoz, tras la fusi?n entre los dos clubes pacenses: la APB (Asociaci?n Pacense de Balonmano) y el CBB (Club Balonmano Badajoz).
www.redeportiva.com (http://www.redeportiva.com)
cual es el horario del entrenamiento,por si podemos ir a verlo.otra pregunta,si los partidos se disputaran en el juancho,xq entrenan en la granadilla,no sera mejor entrenar en el escenario donde jueguen y asi se acostumbren a las dimensiones.otra pregunta sobre dimensiones,el pabellon tendra q tener una serie de reformas,no!como vestuarios,delimitaciones del campo(el banquillo no puede estar tan pegado),el marcador no puede estar en la pared donde estan colocados los mesas pues estos tienen q ver siempre el marcador,etc.
Domingo CBB
15/08/2006, 22:05
Ma?ana se ha citado a los jugadores a las 20:10 y los entrenos seran como el a?o pasado, de 20:30 a 22:15 aprox (con el permiso de nuestro gran amigo Eladio) y se va a entrenar Lunes Martes Jueves y Viernes. Unicamente se entrenara en la Granadilla este miercoles. A partir de el jueves ya se entrara en el pabellon. Juanfran es totalmente partidario del entrenamiento integrado y aunque se tocara balon se puede hacer toda la planificacion dentro de la pista. El primer dia el tambien queria hacerlo ya en el pabellon, pero ha sido cosa de tramites y papeleo. Un dia fuera de la pista y ya esta.
Muy buena apreciacion sobre el pabellon y todo eso. De todos modos no creo que se haga ninguna reforma grande (al menos de momento) y como en esa pista ya se han celebrado partidos de categoria nacional de baloncesto, creo que podra pasar las inspecciones de la federacion espa?ola. Si no lo hace, jejeje, pues a correr y a resolverlo todo sobre la marcha. Los mesas se pueden poner enfrente, y habra que fijar las porterias, creo... pero lo importante ya se tiene.
Un saludo
ME PARECE MUY BIEN QUE EL PINES SE LLEVE UNOS CUANTOS PREMIOS, PERO DEBERIAN ESPECIFICAR QUE SOLO SE LLEVAN PREMIOS EN LA CATEGORIA DE 2? DIVISION, PUESTO QUE EL C. P. PAIDEUTERION SE HA LLEVADO:
- MEJORES ENTRENADORES INFANTILES
- MEJOR JUGADOR Y MEJOR PORTERO INFANTIL MASCULINO Y MEJOR PORTERA INFANTIL FEMENINA.
- MEJOR ENTRENADOR CADETE MASCULINO
- MEJOR JUGADOR Y MAXIMO GOLEADOR CADETES MASCULINOS.
AL IGUAL QUE DIGO ESTO, EXPRESO QUE EL PLASENCIA HA ARRASADO EN LA CATEGORIA JUVENIL FEMENINA Y QUE ALBURQUERQUE HA ARRASADO EN CADETE Y JUVENIL FEMENINO.
POR ESTO DIGO QUE HA QUIEN HAYA ESCRITO EL ARTICULO ESE QUE ESPECIFIQUE UN POCO MAS O QUE SE INTERESE POR LOS DEMAS PREMIOS QUE DA LA FEDERACION EXTREME?A DE BALONMANO.
PERDON, PLASENCIA EN JUVENIL MASCULINA
<blockquote><div><cite>Domingo CBB wrote:</cite>Anualmente, la Federaci?n Extreme?a de Balonmano premia a los mejores <span style="font-weight: bold">en todas sus categor?as</span>
(...)
Por todo ello, os informamos que varios de esos premios han reca?do sobre integrantes de nuestro club:
? M?ximo goleador <span style="font-weight: bold">de la 2? divisi?n nacional masculina:</span> Ricardo C?ceres
? Mejor entrenador <span style="font-weight: bold">de la 2? divisi?n:</span> Juan Francisco Nogales
? Mejor portero <span style="font-weight: bold">2? divisi?n:</span> Ra?l Delgado
? Y han elegido a mejor jugador de 2? divisi?n a Man?, jugador que la pasada campa?a la disput? con el Bm. C?ceres, pero que esta temporada se ha incorporado a las filas de la plantilla de esta entidad para disputar la Primera Divisi?n Nacional del balonmano espa?ol.
</div></blockquote>
Yo creo que queda claro.
Al ser una nota del club, hara referencia a lo que le interesa al club. Deberia ser la federacion la que divulgara o difundiera la totalidad de sus premios...
y por supuesto, enhorabuena a todos los premiados
me consta q hay jugadores,como los de talavera q trabajan y si los entrenamientos son 4 dias a la semana y alas 8,30,como lo harn??sobre todo el de caceres.xq x lo q he oido los de plasencia se qedan en una residencia de estudiantes,pero x ejemplo el de caceres ??y los de talavera??el padu con i?aqui llego ha entrenar al equipo de segunda division los 5 dias de la semana,creeis,q con 4 es suficiente??
domingo qeremos ver ya una foto de esa pedazo plantilla,x favor!!!
Domingo CBB
16/08/2006, 19:08
por partes. La foto es una de las prioridades, para poder dar publicidad en los medios, para usarla en carteleria y cosas asi... asi que en cuestion de dias creo que eso estara solventado. Va a ser una foto imponente, por la cantidad de gente, y para guardar, por la TRE-MEN-DA calidad que va a tener el grupo y que co?o, porque va a ser el equipo de primera de badajoz, que ya iba siendo hora, no?
En cuanto a los desplazamientos, pues yo creo que eso lo habran hablado con el entrenador y la directiva, y todo el mundo sabra ya a que atenerse. Si quereis me puedo informar un poco, pero la gente que tenga coche se desplazara y se le pagara el desplazamiento, digo yo
Domingo CBB
16/08/2006, 19:09
Ah! se me olvidaba... estad atentos a Canal Extremadura TV porque hoy ha ido un equipo a grabar el primer entrenamiento, las caras nuevas, etc... y no se cuando saldra, pero cuando me entere lo pongo por aqui
cojonudo domingo,stas q te sales!!!y q tal el primer entrenamiento,estaran q se salen,no!!!
Domingo CBB
17/08/2006, 16:54
<span style="font-weight: bold"><span style="font-size: 150%; line-height: 116%;">La Granadilla, a tope</span>
El baloncesto del Credit Services y el balonmano del Pines se mezclan en la Granadilla en sus primeros entrenamientos</span>
Dos equipos, dos deportes. El Pines Balonmano Badajoz y Credit Services comenzaron ayer, en la pista central de La Granadilla, sus entrenamientos de cara a la pretemporada.
El Pines, que debutar? en Primera Divisi?n en poco m?s de un mes, realiz? un entrenamiento de fuerza. ?Un trabajo para potenciar la resistencia, la velocidad y la fuerza. El objetivo de los entrenamientos posteriores es mantener el tono de las cinco primeras semanas?, dijo Juan Francisco Nogales, entrenador del equipo.
El club de balonmano contar? con dos plantillas, una Senior en Primera Divisi?n y otra en Segunda. Ayer asistieron a La Granadilla todos. Los jugadores, excepto Rub?n, que por temas familiares tuvo que ausentarse. Los primeros d?as de trabajo, las plantillas entrenar?n juntas, y Nogales se encargar? de confeccionar cada una de ellas, pero s?lo dirigir? la Senior. ?La primera plantilla est? pr?cticamente cerrada, con 14 ? 15 jugadores. Aunque hay seis en ?rbita, para los que estos entrenamientos ser?n decisivos?, afirm? el t?cnico.
Nogales reconoce que tiene un equipo j?ven y con muchas posibilidades. ?Tenemos el potencial de los dos clubes de balonmano de Badajoz, adem?s de fichajes estrellas como Presumido y los hermanos Garza. Pero debemos mantener los pies en el suelo, porque somos inexpertos en esta divisi?n?, a?adi? Juan Francisco.
El primer partido de pretemporada ser? el d?a 2 de septiembre contra el primer clasificado de la ?ltima liga <span style="font-style: italic"><span style="text-decoration: underline">ESTO CREO QUE ES UN ERROR</span></span>. A partir de este encuentro el Pines jugar? todos los s?bados hasta el 23 de septiembre, d?a en que comienza la temporada contra el Almoradi, primero de grupo el a?o pasado.
Primeros pasos
Por su parte, el equipo de Juan Pablo M?rquez realiz? un entrenemiento para potenciar la resistencia aer?bica, el lanzamiento interior y exterior y la defensa individual. ?De momento nuestro trabajo es elemental. pero con el tiempo se ir? sofisticando?, dijo el t?cnico sevillano.
Antes de al presentaci?n oficial del equipo, que tendr? lugar este viernes, el Credit Services espera tener los ?ltimos fichajes para la temporada. ?Tenemos un buen equipo, pero tiene sus 'peros'. Adem?s es muy dif?cil conocer el nivel del conjunto cuando todav?a nos faltan dos jugadores, que tienen que ser importantes.
A diferencia del a?o pasado, cuyo objetivo en pretemporada era llegar a la final de la Copa de Extremadura, el club pacense fija su meta en la preparaci?n f?sica para llegar en la mejor forma posible a la campa?a venidera.
FERNANDO MAC?AS CALVO/BADAJOZ
http://www.hoy.es/prensa/20060817/depor ... 60817.html (http://www.hoy.es/prensa/20060817/deportes/granadilla-tope_20060817.html)
Domingo CBB
17/08/2006, 16:59
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>...otra pregunta sobre dimensiones,el pabellon tendra q tener una serie de reformas,no!como vestuarios,delimitaciones del campo(el banquillo no puede estar tan pegado),<span style="font-weight: bold">el marcador no puede estar en la pared donde estan colocados los mesas pues estos tienen q ver siempre el marcador</span>,etc.</div></blockquote>
He estado mirando el reglamento y no encuentro ninguna referencia a esto que te pongo en negrita (no quiero decir que no la haya, sino que yo no la encuentro)... si he visto que indica que deberia haber un pasillo de seguridad de 1 metro tras las lineas laterales y de 2 metros tras las lineas de porteria (y aun asi eso lo dice como recomendacion)... me podriais decir si es seguro que no pueden estar los mesas de espaldas al marcador (en el caso de nuestro marcador tiene una consola en la mesa en la que se ve perfectamente lo que se est? viendo arriba)
Otra cosa, alguno sabe quien hace las mesas de las categorias nacionales? Tiene que ser alguien designado por el club o vienen con los arbitros?
Los desiganara la extreme?a seguramente.
LOS DESIGNARA LA ESPA?OLA. LA FEDERACION EXTREME?A NO TIENE QUE VER NADA EN LA LIGA DE 1? DIVISION. DE TODO SE ENCARGA LA FED. ESPA?OLA
normalmente el marcador se pone en unsitio extratejico para q tanto el publico,los jugadores y los mesas puedan apreciar en todo momento cual es el devenir del partido,ahora bien,lonormal es q este lugar estratejico sea enfrente o en uno de los laterales del anotador y del cronometrador para q estos tengan constancia de todo lo q se desarrolla en el terreno de juego atraves del mismo,es decir tanteo parcial,cada 5 minutos ,tiempo de amonestaciones,de time out,etc.por tanto seria eso lo aconsejable.en el caso de vuestro pabellon y como tu muy bien dices,se podian poner en la boca de salida de los vestuarios,pero en ese caso los banquillos tambien se tendrian q poner ahi,y estarian demasiado cerca del publico.asi q la mejor solucion es moverlo a uno de los laterales.en cuanto al tema de las designaciones arbitrales y de sus ayudantes los mesas,tengo q decirte q la espa?ola solo se hace cargo de enviar o designar q es la palabra correcta a la pareja arbitral,y los mesas corren a cargo de la federacion extreme?a,q en este caso si el club no tiene unos mesas los mandaria desde otro lugar.en este caso lo mas normal y lo mas economico es q tenga sus propios mesas ,pues de esta manera no tendria q abonar la cantidad economica desde donde se desplacen los mesas.deberias de poner a alguien para q hiciera el curso tanto de anotador,como de cronometrador.espero q te haya respondido tu pregunta,domingo.
SUPONGO Q LOS JUGADORES Q HABEIS FICHADO DE PRIMERA COBRARAN ALGO,NO??XQ EN ESTA CATEGORIA ESTE DEPORTE NO ESTA PROFESIONALIZADO Y NO CREAN Q VIVAN DEL AIRE O HALLAN DEJADO SUS EQUIPOS PARA VENIR AQUI GRATIS.Y LOS DEMAS JUGADORES DE CACERES Y TALAVERA??TELO PREGUNTO,XQ ESTO TIENE SU TEJE MANEJE.TU CREES ,Q SI ESTOS COBRAN,NO QERAN COBRAR TAMBIEN LOS DE BADAJOZ,DESARROLLARAN TANTO UNOS COMO OTROS EL MISMO TRABAJO,NO!!!LO UNICO Q LES DIFERENCIA ES LA CALIDAD Q PUEDAN TENER.
Con respecto a el comentario anterior referente a los mesas solamente decir que el anotador y cronometrador seran componentes del comite tecnico de arbitros de extremadura y designados por estos y en NINGUN CASO, repito, EN NINGUN CASO ser?n personas allegadas al club. Por tanto todo aquel que se siente en la mesa deber? tener licencia de arbitro en vigor. OJITO CON ESO
Domingo CBB
18/08/2006, 07:10
... yo creo que eso es mejor. Asi se evitaran susceptibilidades y seguro que habra menos problemas con el marcador del pabellon (que tiene tela) Si dependiera de mi, haria una especie de guia en un folio que simplificara todas las tareas de encendido y puesta a punto del marcador antes de un partido.
Muchas gracias a todos por contestar
ola buenas, soy de plasencia y por lo qe me an contao( uno de badajoz) los Garza an llegao 1 pokito bajos de forma. Por muxa estrella qe se sea ai qe mantener 1 pokito la forma fisika. Una pregunta: ? El Primer partido de 1? sera el dia 24( Domingo) ? 1 saludo desde plasencia
Domingo CBB
18/08/2006, 15:41
jeje hombre, para eso esta la pretemporada, para ponerse en forma... yo los estuve viendo entrenar ayer y ni son los mejores ni los que estan peor... ya veras como Juanfran los pone a todos a tope.
Los partidos de casa se juegan los sabados, como siempre. La jornada se pone en domingo, porque es ese dia cuando corresponde jugar esa jornada, pero luego cada equipo pone su partido a la hora que quiera o pueda... casi todos los de primera juegan el sabado por la tarde tambien.
domingo puedes poner los nombres de los jugadores que formaran el equipo de 1??? y si puedes pon al lado la posicion. gracias
Domingo CBB
19/08/2006, 14:05
Aun no esta hecha la seleccion definitiva. Cuando se haga lo hare en seguida.
Esta tarde a las 18:30 en el pabellon Juancho Perez se juega un partido de entrenamiento entre todos los jugadores. Ahi se debe acabar de perfilar el grupo que jugara en primera, los que compaginaran los dos equipos y los que estaran en segunda
y qe tal el partido,sabemos ya cuales son los jugadores q jugaran en primera y cuales en segunda.y cuales seran los descartes.
ya se saben los de primera
Domingo CBB
20/08/2006, 21:55
Yo tengo ya la lista y los jugadores tambien la han recibido hoy por mail, pero hasta ma?ana por la tarde no la pondre aqui por si acaso alguno no lo ha podido ver... no quiero que nadie se entere por otro medio que no sea el oficial. Ma?ana por la tarde pondre aqui la lista de los jugadores y sus puestos.
Los jugadores que no esten en esa lista volveran a entrenar el dia 4 de septiembre
El partido fue puramente de entrenamiento. No se dieron muchas premisas porque aun no se ha entrado en la parte tactica. Tan solo se les pidio que defendieran fuerte, corrieran el contraataque en todas sus oleadas, y que en ataque posicional estuvieran atentos a las trayectorias, a la toma de decisiones...
Se jugaron 8 tiempos de 10 minutos. Despues de cada dos tiempos se hacia un descanso, se intentaba corregir cosas y se volvia a jugar.
Hay mucho que corregir, porque son jugadores que no han jugado nunca juntos, que tienen que asimilar todo lo que el entrenador quiere de ellos, pero la buena noticia es que hay mucho margen de mejora. La semana que viene se jugara otro partido con las mismas caracteristicas.
jo? como maneja el domingo, parece como si fuera parte del club y todo???
Domingo CBB
21/08/2006, 17:03
la lista la tengo porque la pedi, y el resto de lo que he escrito es unicamente el fruto de lo que vi y lo que escuche el sabado en el pabellon.
Sin mas
encima que se preocupa le poneis pegas ,sois unos desagradecidos
Domingo CBB
06/09/2006, 09:54
BALONMANO PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL
Alejandro Garza cierra la plantilla del Pines Badajoz para esta temporada
Alejandro Garza ya es jugador oficial del Pines Balonmano Badajoz. Fue presentado ayer en el Hotel Río mediante una rueda de prensa ante los medios.
Se trata de un lateral izquierdo de 20 años y 1,98 de altura. El extremeño es hermano de Hugo Garza, otro de los fichajes estrellas del Pines para la temporada 2006/2007. Alejandro procede del Ademar León y ha sido jugador y capitán de la Selección Española de balonmano en categorías promesa, juvenil y júnior. El club destacó su habilidad para desenvolverse en primera línea, ya sea lateral o central.
«Alejandro se mostró muy interesado cuando le propusimos el proyecto. Para nosotros era muy importante que viniese al Pines porque aportará mucho al equipo. Es un jugador 'estrella' como lo demostró en la Selección Española o en su antiguo equipo», dijo Juan Pablo Gallardo, director técnico del club.
El segundo punto de la reunión fue la presentación de la campaña de captación de socios. El abono de temporada, para los 13 partidos que se jugarán en el Pabellón Juancho Pérez, costará en torno 40 euros.
<span style="font-weight: bold">Finalmente, Gallardo anunció que el próximo sábado, nueve de septiembre, a las 18:30 el conjunto blanquinegro se presentará ante su afición en un encuentro frente al Boadilla del Monte, del grupo norte de la Primera División. El evento tendrá lugar en el pabellón Juancho Pérez.</span>
«Después de ganar la semana pasada en Leganés al primero del grupo norte de la temporada pasada, afrontamos el segundo partido de la fase preparatoria con muchos ánimos e ilusión», concluyó el director técnico.
http://www.hoy.es/prensa/20060906/depor ... 60906.html (http://www.hoy.es/prensa/20060906/deportes/alejandro-garza-cierra-plantilla_20060906.html)
...el balonmano leganes quedo decimo en la liga el año pasado, pero bueno... lo importante es que este sabado tiene que estar todo el mundo en el pabellon para ver al nuevo equipo!!!
Domingo CBB
15/09/2006, 11:19
DEPORTES
BALONMANO El Pines lanza su campaña de abonos
El Pines Balonmano Badajoz ha lanzado una campaña de abonos para conseguir el mayor número posible de socios para que esta temporada se acerquen al Juancho Pérez.
Los precios oscilarán entre los 50 euros que costará el abono familiar (padre+madre+ 2 hijos menores de 18 años) y los 40 del individual. Además habrá otras opciones como los abonos infantiles, de empresas y de grupos (minimo 5 personas).
www.hoy.es/deportes/deportes.html (http://www.hoy.es/deportes/deportes.html)
Y CUANTO COSTARA LA ENTRADA A LOS PARTIDOS SIN SER ABONADOS??
Es cierto que los entrenadores territoriales, tienen un 50% de descuento y los nacionales no pagan?
Domingo CBB
19/09/2006, 08:32
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>Y CUANTO COSTARA LA ENTRADA A LOS PARTIDOS SIN SER ABONADOS??</div></blockquote>
4 ó 5 euros, no lo recuerdo ahora mismo
<blockquote><div><cite>Anonymous wrote:</cite>Es cierto que los entrenadores territoriales, tienen un 50% de descuento y los nacionales no pagan?</div></blockquote>
Eso yo no lo se... sera cuestion de preguntarlo al club y a la federacion extremeña