Iniciar sesión

Ver la versión completa : Afición de lujo en Villafranca

27/03/2006, 13:35
As? da gusto jugar a balonmano, aunque seas del equipo visitante. Con ese p?blico es emocionante ver y jugar los partidos. Espero que el sabado en el primer partido de la final frente al C.B.B., asistan a animar a su equipo con las mismas ganas que contra Plasencia. El p?blico tambi?n jug? su partido y ganaron de goleada. ENHORABUENA.

28/03/2006, 08:09
vaya ke si ganaron de goleada ya ke de plasencia solo fueron diez personas,y aunke de villafranca hubiesen ido 20 ya hubiesen ganado de goleada.o no?ahora si os digo ke sois mu kejikas ya ke solo os acordais de lo ke os llaman fuera de casa pero nunca de lo ke le dicen a vuestros rivales lo cual se multiplica por diez alli en villafranca y de manera mucho mas despreciadora.

28/03/2006, 10:41
Yo no soy de villafranca, empecemos por eso, pero si v? el tercer partido de la semifinal contro Plasencia y que fuesen 10 no me parece escusa para justificar la derrota. Plasencia hace mas y mejor balonmano que Villafranca, pero la grada tambi?n juega y los de Plasencia no pudieron con la presi?n, Lanzamientos precicipitados, circulaciones sin sentido, mala selecci?n de tiro, con el 0-4 dejaron de jugar su balonmano y entraron en el juego que le inters? a Villafranca.
De la afici?n de Villafranca ,ni de ninguna, esperes que animen al equipo contrario, es algo sin l?gica, hicieron todo el ruido posible y les sali? bien, aunque numerosa, ha bajado algo si la comparamos con la de hace unos a?os. Pero seguro que el sabado no faltar?n al primer partido de la final ante el C.B.B.

28/03/2006, 12:56
No se cual pudo ser la razon, pero Plasencia me "defraudo" un poco en el tercer partido. No me entendais mal, unicamente esperaba un poco mas de ellos a la hora de jugar un partido tan decisivo. Ni su defensa ni su ataque dio todo lo que se esperaba de un equipo tan bueno como el suyo

Por parte de Villafranca, un partido muy completo, hicieron lo que tenian que hacer, y cada uno cumplio con su papel... aficion incluida... que es a lo que voy: es de envidiar el hecho de tener una afici?n como la de alli, que nunca abandona a su equipo, tira de el en los momentos dificiles, presiona a los rivales... Enhorabuena por ello

Si hay que poner un pero... no se trata de que aplaudan al rival, pero creo que les sobra un puntito de violencia verbal o de agresividad en ciertas ocasiones... y si que estoy de acuerdo en que hay menos que en otros a?os... pero solo es una opinion, nadie me lo tome a mal.

Un saludo a todos

Domingo CBB

28/03/2006, 18:12
pues si plasencia iba con diez, decidme que llevaba villafranca, lesionados y viejos segun se gritaba en la cancha de plasencia en el segundo partido, y digo en la cancha porque fueron los propios jugadores quienes intentaron en todo momento ridiculizar a villafranca, donde las dan las toman, os queda mucho para compararos con ese equipo

28/03/2006, 22:20
QUISIERA RESPONDER A ESTE ULTIMO MENSAJE.EN PRIMER LUGAR FELICITAR AL VILLAFRANCA POR SU CLASIFICACION PARA LA FINAL Y A SU AFICION X EL BUEN AMBIENTE CREADO EN EL PABELLON.AHORA BIEN,Y NO ES X RIDICULIZAR A NADIE,HAY Q FELICITAR AL PLASENCIA Y LEVANTARSE DE SUS ASIENTOS,EL XQ DIGO ESTO..........ESTA BIEN Q VILLAFRANCA GANE ESTA SEMIFINAL X LA VETERANIA PERO SEAMOS LOGICOS,ESTE EQUIPO TIENE Q IR DESFALLECIENDO POCO A POCO Y NO ME REFIERO X SU CONOCIMIENTO DEL BALONMANO,NI MUCHO MENOS,ES X EL ELEVADO NUMERO DE JUGADORES VETERANOS Q TIENE Q EN CUESTION DE POCOS A?OS ESTARAN FUERA DE LAS PITAS,X EL CONTRARIO EL PLASENCIA ES UN EQUIPO TOTALMENTE RENOVADO Y DE GENTE MUY JOVEN Q POCO A POCO SE VA CURTIENDO EN LA CATEGORIA Y TENDRA Q DAR Q HABLAR,DE MOMNENTO YA GANO LA COPA EL A?O PASADO Y ESPERO Q SEAN MAS TRIUNFOS,PERO ES Q APARTE DE ESO TIENE UN TESORO Q PARA MI LO QUISIERA YO,SU CANTERA,Q ES INAGOTABLE Y ENCIMA ESTE A?O QEDARON CAMPEONES EN JUVENILES......ASI PUES Y CON TODO RESPETO DEJARME Q ME LEVANTE Y APLAUDA A ESTE EQUIPO.

29/03/2006, 07:55
ENHORABUENA A PLASENCIA POR SU FABULOSO TRABAJO CONLA CANTERA, K LE EST? DANDO SUS FRUTOS

29/03/2006, 08:14
nome referia a diez jugadores sino a 10 persona ke iban komo publico y por esto gano de goleada el publico de villafranca.,es de lo ke estabamos ablando y no de ambos conjuntos.entendamos las cosas por favor.y yo entiendo ke el publico presione pero no de esa forma verbal tan agresiva.

02/04/2006, 18:18
l plasenci dntro d unos a?os va a tener 1 eqipo impresionante xq tien 1 cantera juvenil impresionante

03/04/2006, 09:03
CRONICA DEL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL ENTRE VILLAFRANCA Y CBB, PUBLICADA EN LA REVISTA DEPORTIVA : redeportiva.com (en su versi?n digital).
Balonmano

El Club Balonmano Badajoz vence por 27-30 en casa del Villafranca en el primer partido de la final de Liga
Los pacenses dan un important?simo paso hacia el t?tulo en un intenso y bronco encuentro marcado por un vergonzoso espect?culo en la grada
El C.B.B. se tem?a lo peor en su visita al siempre complicado y pol?mico Pabell?n Extremadura de Villafranca de los Barros. All?, donde reina la ?ley de la selva? y la afici?n abarrota las gradas para animar sin descanso a los suyos e intimidar a los for?neos, el BM. Villafranca ha creado un aut?ntico fort?n. Su potencial en esta cancha es la piedra angular de sus ?xitos, donde es casi un equipo imbatible. Pero ayer el C.B.B. consigui? demostrar su superioridad como equipo, sobreponi?ndose a las innumerables dificultades que fueron apareci?ndole en los 60 minutos de partido, y volver a Badajoz con medio t?tulo en el bolsillo.

[Ocultar Texto Extendido]

Como es habitual, el Pabell?n Extremadura ten?a un aspecto espectacular con las gradas a reventar por un afici?n heterog?nea y entregada. Con este ambiente, arranc? el partido. El C.B.B, concentrado y seguro de s? mismo, cogi? las riendas del encuentro desde el primer minuto. Su juego se basaba en una s?lida defensa, con Ra?l, su portero, inspirad?simo en todo momento Ra?l, y un ataque inteligente y efectivo. Con estas armas, los de Juan Francisco Nogales consiguieron en los primeros 9 minutos de partido un parcial de 1-4. La superioridad en el marcador del equipo pacense se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, detalle que fue clave para su victoria final. Pero en el minuto 10 el equipo pacense sufri? 3 exclusiones seguidas, teniendo que jugar con s?lo 3 hombres en el campo, y el BM. Villafranca consigui? igualar el resultado. El ambiente se calde? y se produjo la primera de varias tanganas en la cancha.

El equipo pacense no entr? en su juego, sobreponi?ndose a la situaci?n, y pronto retom? el control del partido. El C.B.B. se encontraba muy bien situado en la cancha. Sus ataques casi siempre acaban en gol, circulando la pelota con inteligencia y consiguiendo penetrar la defensa local con relativa facilidad. En cambio, el BM. Villafranca, m?s falto de ideas, se manten?a en el partido a base de potencia y voluntad. Tambi?n se vio favorecido por un arbitraje falto de criterio y que favoreci? a los locales. Los ?rbitros, dos j?venes sin la necesaria experiencia para dirigir un partido de este calibre, se vieron superados por la situaci?n. El list?n a la hora de sancionar exclusiones era diferente en una mitad y otra de la cancha, y el BM. Villafranca se infl? a lanzamientos de 7 metros a su favor. Precisamente la falta de acierto de sus jugadores desde esa distancia, o el acierto de los porteros del C.B.B., con 9 lanzamientos errados, fue fundamental en el resultado final.

El dominio del C.B.B. en el campo era inapelable y con el paso de los minutos su ventaja en el marcador iba aumentado hasta llegar a su m?xima ventaja de 6 goles en el minuto 28. Pero entonces, se repiti? la misma situaci?n del principio, y 3 jugadores del C.B.B. fueron excluidos de forma consecutiva. En ese momento, Jes?s ?Pi?, extremo zurdo del equipo pacense, fue empujado por un defensa y acab? cay?ndose sobre varios aficionados. La tensi?n era m?xima y parte de la grada inici? una invasi?n de campo con el objetivo de increpar al jugador pacense. Tras este bochorno espect?culo, la raci?n de comportamiento vergonzoso se complet? con otra tangana en la cancha y una trifulca entre aficionados, la mesa y el banquillo pacense. De nuevo, el partido se par? durante varios minutos, con una pareja arbitral desbordada y donde el balonmano se transformaba en insultos, amenazas y violencia ?controlada?. Tras este nuevo espect?culo lamentable, el partido lleg? al descanso con el resultado de 11-15.

Mientras los jugadores cog?an fuerzas en el vestuario, la tensi?n se increment? en la cancha. Enfrentamientos verbales entre cuerpos t?cnicos y algunos jugadores que prefer?an seguir de trifulca antes que descansado. Aquello era una olla a presi?n que estaba a punto de estallar y, ya que la mesa ni nadie de la Federaci?n parec?a estar dispuesto a hacer nada, los aficionados pacenses se vieron obligados a llamar a la polic?a.

El partido se reanud? con el C.B.B. dispuesto a mantener el mismo ritmo de partido. Pero en el minuto 5, tras su en?sima inferioridad num?rica y un par de desaciertos en ataque, el BM. Villafranca consigui? remontar de forma espectacular el partido. Aupado por su entregada afici?n, consigui? un parcial de 4-0 y recortar a un solo gol su desventaja en el marcador. Juan Francisco Nogales se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval de juego del equipo villafranque?o. El partido volv?a a empezar de cero.

A partir de ese momento, la igualdad en el marcador fue constante en el marcador, aunque siempre con el C.B.B. con uno o dos goles de ventaja. El partido se volvi? m?s bronco e impulsivo, con un juego de poca calidad, pero muy intenso. La emoci?n aumentaba a cada segundo. El C.B.B. segu?a explotando todo su potencial ofensivo, con menos ideas que en la primera parte, pero con un efectivo Ricardo C?ceres en los lanzamientos exteriores. En cambio, en defensa se vio desbordado por el empuje y el coraje de los jugadores villafranque?os que no encontraban dificultades para lanzar a porter?a, pero s? para batir a un inmenso Ra?l.

A pesar de la igualdad en el marcador, el C.B.B. se mostraba muy seguro en su juego. Por esta raz?n, el partido pareci? sentenciado cuando a falta de 5 minutos consigui? ponerse con 3 goles de ventaja por primera vez en muchos minutos. Entonces, de nuevo haciendo gala de sus conocimientos de juego extra-deportivo, el jugador n?mero 6 del BM. Villafranca, que estaba en el banquillo, se meti? en el terreno de juego para increpar y amenazar a uno de los colegiados. Su merecida expulsi?n sirvi? para volver a encender la grada e intentar descentrar al C.B.B. y a los ?rbitros. Es triste que un equipo que ha llegado a la final tenga que hacer uso de estas artima?as para intentar ganar un partido.

Pero ni mucho menos el partido estaba sentenciado. A falta de 3 minutos para el final, el BM. Villafranca recort? a un solo gol su desventaja (26-27) cuando ten?a un jugador menos en el campo. Pero el C.B.B. no se vino abajo, aguantando la presi?n ambiental con mucha sangre fr?a, y consigui? mantener su ventaja en el marcador. Ra?l de nuevo fue clave al realizar un par de paradas fundamentales, que luego propiciaron sendos contragolpes. Cuando el partido ya estaba sentenciado y apenas quedaba 1 minuto para final, se inici? la ?ltima y m?s intensa de las tanganas. En este caso, fue entre parte de la grada y el banquillo pacense y la excusa fue un gesto de victoria que realiz? a Ra?l a la afici?n pacense que hab?a en el pabell?n. La trifulca fue muy violenta. La agresividad de aquellos que, disimulando su mal perder, consideraban provocadores a los jugadores pacenses, no pas? de la boca a las manos porque la polic?a lo impidi?. El partido no pod?a llegar a su final sin otro de estos tristes espect?culos.

A?o tras a?o, se repite la misma situaci?n: el partido de la final en la cancha del BM. Villafranca, un fijo en la lucha por el t?tulo de Liga en las ?ltimas temporadas, se convierte en un bochornoso campo de batalla en el que sucede de todo menos balonmano. Como no pod?a ser de otra forma, ayer se vivi? la misma historia sin que nadie haga nada por evitarlo. Intimidaciones, constantes insultos, trifulcas, invasiones de campo, aficionados que amenazan con llegar a las manos con el banquillo visitante... Vergonzoso espect?culo para el balonmano que parece no importarle a la Federaci?n de nuestra regi?n.

Pero esta es ya otra historia. Lo realmente importante ayer fue la victoria del equipo pacense. Una demostraci?n de superioridad t?cnica, tanto a nivel individual como colectivo, y un heroico ejemplo de c?mo superarse ante las dificultades. Pero a?n s?lo se ha conseguido la mitad del trabajo. Ahora a prepararse el segundo partido, que tendr? lugar este pr?ximo s?bado en el pabell?n Entrepuentes, e intentar lograr definitivamente el t?tulo de Liga.

SOBRAN COMENTARIOS SOBRE "AFICI?N DE LUJO"

03/04/2006, 09:16
POR SUPUESTO QUE SOBRA. Lo ?nico que tiene de lujo es el n?mero, pero las formas les pierden, lo peor de todo no es que un "se?or" o varios de 30 a?os o m?s te insuten e increpen, lo mas lametable es que dan esa imagen y esa "educaci?n" a todos los ni?os y ni?as que hab?a viendo el partido. Bochornoso, lamentable y todo lo que querais, tenemos que acabar con esa gente, que no saben perder y prefieren montar lio para confundir e intentar sacarle partido a las malas maneras.
De los jugadores de Villafranca mejor me ahorro algunos comentarios, porque sobra. Me gusta el balonmano y me da verg?enza ver la actitud de esos jugadores, sus modales, su falta total de educaci?n, su mal perder y en serio dudo que les guste el balonmano.

Un saludo a tod@s

03/04/2006, 16:56
DE LUJO??? SER? POR N?MERO, NO POR IMPRESENTABLES?????
Y K "HACEN SU JUEGO" Y SIEMPRE TIENEN LA CULPA LOS ?RBITROS.......DE K? ME SUENA ESO?????
YA CONTABAN ALGO PARECIDO EL A?O PASADO.....

03/04/2006, 17:12
siempre lo mismo, ni cuando ganais estais contentos, mala es la envidia, en estas cosas siempre intervienen dos, recordarlo, los arbitros muy bien, creo que no ha sido en villafranca donde se ha pegado a jugadores o donde acaban a palos, huevazos o incluso creo recordar amenazas con navajas, mirar dentro de cada uno, la cronica muy buena, seguramente de alguien de badajoz y con una buena nota en el certifivcado de escolaridad. que os den

04/04/2006, 10:57
Es vergonzoso como este deporte se empozo?a cada vez que aparece el nombre de Villafranca

04/04/2006, 11:16
parece mentira ke os deis cuenta aora de lo ke pasa en villafranca.no solo la grada se comprta de manera agresiva sino tambien los propios jugadores y en especial los de edad avanzada los cuales amenazan a jugadores del ekipo kntrario y sobre todoa jugadores ke pertenecen a ekipos inferiores del cual se enfrentan,y yo los conozco de primera mano.esto es una verguenza pero no de ahora sino desde siempre.