Ver la versión completa : jugadoras extremeñas
soy una aficionada vasca de balonmano que por causas del azar he llegado a este foro. tengo algunas cuestiones que desde hace a?os por estas tierras nos hemos preguntado. es de extra?ar que en el "mundo" del balonmano de ?lite no se conozca ninguna jjugadora de m?ximo nivel extreme?a. la cuesti?n es por qu?. me encantar?a conocer alguna de las razones. hay alguna promesa dentro de vuestra comunidad? saludos desde euskadi.
Porque el balonmano en general, y el femenino en particular, aqu? en Extremadura, est?n sumidos en un total abandono. y porque los gerentes federativos apuestan m?s por el amiguismo que por el conocimiento en los "profesionales" de la base.
Nuestras selecciones viajan sin preparadores f?sicos, sin m?dicos, sin fisioterapeutas, ... ?Qu? m?s pedir?
No te exagero, Rita, si te digo que en el caso particular del femenino, han ido con nosotras las jugadoras del equipo que entrena el seleccionador (un a?o m?s mayores que nosotras) desempe?ando dichos papeles. es decir, en manos de cualquiera andamos. Imag?nate en el tema de planificaci?n y dem?s.
En esto del deporte de base, por desgracia, s? hacemos honor a la fama que tenemos en el resto del pa?s, y quienes pagamos, por supuesto somos las chicas y chicos, que tenemos tantas ganas de triunfar como las de otras regiones, pero no disfrutamos de los mismos medios a nuestro alcance.
Besitos.
entiendo, es una situaci?n que si bien en el caso extreme?o es m?s cr?tico, tiene gran paralelismo con la situaci?n del femenono en general, creo que est? llegando el momento en que las interesadas en este deporte debemos tomas las directrices del deporte que nos gusta. no es nada sencillo, pero no podemos esperar nada, absolutamente nada de aquellos que dirigen y cantan a los cuatro vientos el inter?s que tienen po r el balonmano femennino. creeme hace muchos a?os que estoy en la ?lite y hablo con conocimiento de causa. debemos apoyarnos entre todas. en eusakadi hay clubs con mucha solera que os pueden echar una mano.
Chari es una gran promesa en el extremo derecho , creo que la han convocado para la concentracion nacional
NO QUISIERA SER MUY CRITICO PERO ESO DE Q NO HAY FISIOS Y DEMAS EN LA SELECCION CREO Q ES MENTIRA.QUISIERA Q ME CONTESTARAS A UNA PREGUNTA.CUANTAS CHICAS JUVENILES HAY FEDERADAS?DIGO JUVENILES EN EDAD,XQ LA LIGA JUVENIL LA JUEGAN PRACTICAMENTE CHICAS VETERANAS.ENTONCES EL PROBLEMA FUNDAMENTAL ES LA BASE,CREAR BASE PARA Q SE PUEDAN ALIMENTAR LOS CLUBES Y CREO Q AQI EN ESTREMADURA LA BASE EN LOS CLUBS SE MIRA MUY CON LUPA,CASOS DE PUEBLA DE OBANDO,GRANJA..........TAMBIEN ES DE RENOMBRAR Q CHICAS DE PLASENCIA FUERON FICHADAS X CLUBES DE FUERA Q JUEGAN EN PRIMERA COMO CASOS DE CARMEN,ETC.ENTONCES Q QEREMOS???SI EL EQUIPO Q QEDA CAMPEON DE EXTREMADURA TIENE EN SUS FILAS 2 ? 3 JUGADORAS JUVENILES EN REALIDAD Y NO PUEDE NI SIQUIERA IR A DISPUTAR LOS CAMPEONATOS.FELICITAR LA LABORDE ENTRENADORES COMO RAUL CABALLERO,Q SACA PETROLEO DE UN PEQE?O PUEBLO CON EQUIPOS TODOS LOS A?OS,GRANJA Q PONE TODO EL EMPE?O Y ESFUERZO EN SUS EQUIPOS,Y NO QUISIERA DESMERECER EL TRABAJO DE LOS DEMAS CLUBES PERO HAY Q TRABAJAR MUCHO MAS Y CREO Q LA FEDERACION NO ES LA MAYOR CULPABLE,SON LOS CLUBES,XQ LA FEDERACION SELECCIONA DE LOS CLUBES Y SI LOS CLUBES NO TRABAJAN LA CANTERA EL GRIFO SE CIERRA Y ADIOS MUY BUENAS
Dios m?o! Qu? pesadilla los de Puebla! Ya estamos otra vez! Seguir, seguir! Seguir anim?ndonos por favor. Qu? cruz!
Puebla de Obando y la impotencia. Ahora a justificar fracasos por otros lados. Os conocemos en todos los equipos. Acostumbraros a mirar hacia arriba en las clasificaciones, que la prepotencia no es buena. Nadie habla de vosotras, y siempre saliendo a justificarse y al bla, bla, bla. La que nos ha ca?do.
no tengo ni idea de lo que en extremadura se cuece. respeto todas las opiniones desde la distancia, pero s? hay algo que debo matizar con respecto a la labor de la federaci?n , de cualquier federaci?n. son personas que libremente eligen formar parte de un proyecto determinado, es este caso en extremadura, y por lo tanto tienen la obligaci?n y el deber de fomentar, alentar, tecnificar, ayudar, facilitar, ense?ar, dotar de medios, promocionar etc.. a todos lo clubs dependietes de su territorio. estoy en contra de culpabilizar a los equipos y mucho menos a las propias jugadoras de la precaria siituaci?n del balonmano de mujeres de espa?a( no s?lo de vuestra comunidad).
en extremadura si hay buenas jugadoras lo que pasa que estan no quieren nada con la selecion espa?ola o a veces ni con la eleccion extreme?a
si no quieren acudir tal ve sea porque no sepan las oportunidades que dejan escapar y tengan falta de motivaci?n, la federaci?n y t?cnicos tendr?n que ponerse las pilas.
balonmano femeninoPUES YO SE DE BUENAS JUGADORAS QUE LAS LLAMAN PARA LA SELECCION EXTREME?A Y NO VAN Y SABEMOS QUE PIERDEN UNA GRAN OPORTUNIDAD,?PERO SE PARA ALGUIEN A PENSAR ,PORQUE ESTAS CHICAS NO VAN.?PUES ES TAN SENCILLO COMO QUE NO LES ALLUDAN NI CON LOS VIAJES NI CON UN SIMPLE BOCATA,PUES SE DE ALGUNAS QUE SUS PADRES TIENEN QUE TRABAJARINCLUSO LOS FINES DE SEMANA PORQUE SON DE CLASE MAS BIEN BAJA O QUIZAS NO TIENEN NI COCHE COMO ES EL CASO DE ALGUNA, Y NO PUEDEN DEJAR DE TRABAJAR PORQUE EN SUS CASAS NO HAY SUFICIENTE ,Y ADEMAS LAS LLAMAN A PROBAR Y AL FINAL EL SELECCIONADOR LLEVA A LAS MISMAS Y NO SON LAS MEJORES Y AUNQUE SOMOS JOVENES NO SOMOS TONTAS, ASI QUE NI LE PIDEN ESE ESFUERZO A SUS PADRES, O PONER LA CONCETRACION DE JUGADORAS DE LA SELECCION MAS CENTRADA NO SIEMPRE EN PUEBLA.
SOLO VER QUIENES VAN SIEMPRE Y QUE SE DEN UNA VUELTA POR LOS DATOS DE LAS MAS GOLEADORAS, QUE ESTO NO LO TIENEN EN CUENTA O LAS PORTERAS MENOS GOLEADAS, AUNQUE ESTAS ULTIMA NO SEAN PORTERAS DE TELEVISION,ECHAS DESDE LA BASE CON UNAS FORMAS DEFINIDAS DE PORTERAS COMO LAS QUIEREN EL QUE LAS DEBERIA DE SELECCIONAR.
Por que es tanta la envidia que en realidad si miramos en nuestro interior le tenemos a puebla, quizas por que esas xicas hayan conseguido lo que ningunas hemos sido capaz de conseguir? que pasa que ahora unas recien subidas al carro se creeen la galaxia del balonmano y salen por hay fuera y la meten la del pulpo, que se creen algunas? no somos nadie ningun equipo y fuera de extremadura a todas nos meterian una buena soba asik no vayaisde grandes ni las de puebla por haber construido todo un imperio, ni las de viyafranca por tener durante muxo tiempo un equipazo, ni las galacticas de alburquerque que no son m?s que unas estrelladas, con perd?n
hablan las de puebla, en su linea de siempre. a falta de protagonismo en los campos buscan peleas fuera. ni les contesteis, bastante tienen con lo suyo, que no es mas q no reconocer q para ellas, cualquier tiempo pasado fue mejor. besitos a las demas. no entreis al trapo.